Samsung Galaxy Ace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samsung GT-S5830 Galaxy Ace
Samsung Galaxy Ace.png
Fabricante Samsung
Lanzamiento febrero 2011
Pantalla Pantalla TFT LCD capacitiva, 320x480 píxeles en 3,5" 16 mill. colores
Interfaz de entrada Táctil y Botones físicos
Sistema operativo

Android 2.3.6 (última versión oficial) 2.3.7 Gingerbread (estable) (CyanogenMod 7.2) Android Ice Cream Sandwich 4.0.1 (casi estable) (CyanogenMod 9) Android Jelly Bean 4.1.1 (practicamente estable) (CyanogenMod 10)

Android KitKat 4.4.2 (en desarrollo) (CyanogenMod 11)
Memoria 180 MB interna, soporta tarjeta de memoria de hasta 32 GB
RAM 279 MB
Procesador Qualcomm MSM7227-1 Turbo 800MHz, ARMv6 .El 5839i lleva el procesador del Y a 832 Mhz.
Procesador gráfico Adreno 200 GPU
Bandas Cuatribanda (850, 900, 1800, 1900 MHz), 3G HSDPA A 7,2 Mbps
Sensores GPS, Acelerómetro, Brújula digital, Sensor de Proximidad
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 con soporte para A2DP, USB 2.0 (Micro USB), Conector de audio de 3,5 mm, GPS, aGPS, DLNA.
Batería Ion-Litio con 1350 mAh
Formato MP3, WAV, eAAC+
Dimensiones 112 x 59 x 11,5 mm
Peso 113 g
Antecesor No
Sucesor Samsung Galaxy Ace 2

El Samsung Galaxy Ace es un teléfono inteligente de gama media-baja, fabricado por Samsung, anunciado en enero de 2011 y utiliza el sistema operativo Android 2.2 Froyo aunque tiempo después fue actualizado a Android 2.3 Gingerbread.

Fue un teléfono muy popular debido a su bajo precio y buenas prestaciones como una cámara de 5 Mpx con flash led, pantalla TFT de 3.5" protegida por cristal Gorilla Glass, conexión 3G, Wi-Fi y bluetooth.

Características[editar]

Diseño[editar]

Samsung Galaxy Ace está inspirado en el teléfono Samsung Galaxy S, que viene a completar la familia Galaxy. Se entrega con dos cubiertas posteriores, una negra con superficie rugosa (anti-deslizamiento) y otra blanca con superficie lisa. Pesa 113 gramos y sus medidas son 112,4 x 59,9 x 11,5 milímetros.

Pantalla[editar]

Este móvil tiene una pantalla multitáctil recubierta con Gorilla Glass[1] resistente a rayones y con un tamaño de 3,5 pulgadas en diagonal y una resolución de (320x480). Sin embargo, a diferencia de su hermano mayor, el tipo de panel que se ha usado para la construcción de Samsung Galaxy Ace es LCD TFT y no SuperAMOLED plus.

Cámara[editar]

Posee una cámara fotográfica en la parte trasera con una resolución máxima de 5 megapíxeles. Viene acompañada de un Flash de tipo LED para mitigar ambientes poco iluminados.

Dispone de un zoom digital de dos aumentos, de autoenfoque, con detector de sonrisas y la posibilidad de darle diferentes efectos.

Conectividad[editar]

Hay varias opciones para conectarse a Internet u otras redes. Por un lado, este celular es compatible con puntos inalámbricos WiFi y con banda ancha móvil HSDPA 7,2 Mbit/s (3G y 3.5G).

Tiene un módulo Bluetooth 2.1 para usar un manos libres o escuchar música con auriculares inalámbricos. En su chasis se encuentra una toma de auriculares estándar de 3.5 milímetros y un puerto microUSB 2.0 que servirá para cargar la batería y sincronizar el terminal con un ordenador.

Música, radio FM y podcast[editar]

Dispone de un reproductor de música que es compatible con la gran mayoría de formatos como pueden ser MP3, WAV, AAc, AAC+, entre otros. Tiene sintonizador de radio FM estéreo integrado y permite ver contenido RDS en la pantalla del móvil como, por ejemplo, la frecuencia de la emisora que se está sintonizando así como el nombre del programa que está sonando.

Video[editar]

Graba video en resolución máxima de 320x240 sin embargo, a partir de su actualización a Android 2.3 graba a 640x480 mejorando la calidad bastante y reproduce en diferentes formatos, como MPEG4 o AVI. Permite ver vídeos del famoso portal YouTube con una aplicación instalada en el terminal y así tener una experiencia de uso más cercana a lo que habitualmente se puede hacer desde una computadora.

GPS[editar]

Tiene GPS, el cual puede usarse con los servicios propietarios de Google como Google Maps o con otros programas con diferente cartografía. Además es compatible con la geolocalización asistida o A-GPS.

Aplicaciones[editar]

Gracias a la tienda de aplicaciones Google Play, el usuario tiene acceso desde el propio terminal a centenares de miles de aplicaciones para descargar y usar directamente sin necesidad de pasar previamente por un ordenador.

Dentro de la tienda Google Play, existen aplicaciones tanto gratuitas como de pago pasando por diferentes categorías como juegos, aplicaciones para la productividad personal o profesional e, incluso, herramientas para sacar el máximo partido al terminal. Sin embargo, Samsung preinstala el gestor de correo electrónico Gmail, diferentes servicios de mensajería instantánea como Google Talk e incluso una herramienta ofimática para ver y editar documentos llamada ThinkFree.

Memoria y potencia[editar]

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 MSM7227 (ARMv6) a 800 MHz, 278 MB de memoria RAM y 180 MB de memoria flash interna

Actualmente es incapaz de correr algunas aplicaciones debido a su arquitectura ARMv6, lo que limita la selección de aplicaciones y juegos en este teléfono. Aun así posee una gran cantidad de aplicaciones compatibles

Actualización de firmware[editar]

A partir del 31 de agosto de 2011 la actualización a Android 2.3 "Gingerbread" está disponible mediante el programa Samsung Kies, el cual se puede descargar de manera gratuita desde el sitio oficial de Samsung. Esta actualización agrega nuevas funciones y mejoras en el software.

Oficialmente no tiene actualización a Android Ice Cream Sandwich 4.0 ó Jelly Bean 4.1 debido a su limitada memoria interna, RAM y procesador. No obstante, existen otros firmwares no oficiales tales como "CyanogenMod" que permiten correr nuevas versiones de Android, como la 4.4.2 en el caso de CM11, en este dispositivo.

Desarrollo[editar]

Este teléfono cuenta con un kit de desarrollo, diseñado por Google Inc. Con el cual se pueden desarrollar aplicaciones en este dispositivo. Este es uno de los móviles con más soporte de la comunidad de desarrolladores, permitiendo que el dispositivo posea funciones que no trae de serie como usar sus botones iluminados como Led de notificación

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Sin predecesor
Serie ACE de la línea Samsung Galaxy
2011
Sucesor:
Samsung Galaxy Ace Plus