Sammy Leung

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

[Archivo:SammyLeung2007.jpg|thumb|right|Sammy Leung]] Sammy Leung Chi-Kin (chino tradicional: 梁志健, pinyin: Sen Mei, Hong Kong, 3 de diciembre de 1973) es un cantante, actor y locutor de radio chino.

El 4 de diciembre de 2008 a la edad de 35 años, admitió en un programa de radio de FM 903 (架势 堂) en lo cual ha cambiado a la edad de 10 años, diciendo que tiene 25 años de edad y que le volvería a nacer de nuevo en el año 1983.

Biografía y carrera[editar]

Sammy Leung intentó comenzar su carrera como DJ en una radioemisora comercial durante años de la escuela mientras asistía a la Nueva Asia College, Universidad China de Hong Kong, sin embargo, fue contratado a tiempo parcial. Al principio tomó el nombre artístico de Kelvin, que más adelante cambió su nombre transcrito al idioma inglés como, Sammy (森 美).

Pocos años después de comenzó su carrera como DJ, fue acompañado durante su gestión en programas de radio por Kitty Yuen Pui Yi, también conocida por varios nombres entre ellos como Yuen Siu Siu Yi Yi. Uno de sus programas más populares se llamaba Sammy móvil, con la participación de otras personalidades de radio como Leo Chim, Ah So, Marco e, y recientemente,con Seven Luk (Chan Keung).

Cobtroversias[editar]

En 2006, Sammy fue tomado oficialmente por la radio comercial de Hong Kong y por la RAE del propio Gobierno, como resultado de una encuesta que se llevó a cabo a través de Internet. El estudio, titulado "La artista femenina más acosada sexualmente", causó un gran revuelo, y como resultado de la misma emisora recibió ciertas censuras. Sammy fue suspendido de su trabajo durante dos meses, durante los cuales no podía aceptar ningún trabajo remunerado, de que sino se tendría que asistir a cursos obligatorios sobre la ética de los medios de comunicación. Además, fue revocado también como presentador de televisión del canal TVB 16/16.

Paradójicamente, al final del período de las sanciones, Sammy creció aún más con su popularidad, y se le extendiótambién para que interpretara una obra de teatro titulada Big Nose.

Enlaces externos[editar]