Samira Tawfiq

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Samira Tawfiq (en árabe سميرة توفيق) nació el 25 de septiembre de 1935 en Al Zemaizeh, Beirut, es una cantante y actriz libanesa famosa, su nombre real es Samira Gastin Krimona.

Biografía[editar]

Su modesta familia era originaria de Siria, de Yabal al-arab (la montaña de los árabes) y luego se estableció en el Líbano.

Samira no consiguió la fama que quería en el Líbano, en especial frente a la competencia de grandes nombres como Fairuz, Nasri Shamseddine, Sabah y Wadih Al Safi, entonces decidió mudarse a Jordania y comenzar su carrera produciendo canciones para la radio jordana y también fue emitida por las radios de Siria.

Carrera Artística[editar]

Samira fue famosa por su interpretación de las canciones en dialecto jordano y dialecto beduino, que le dieron un color especial. Su atuendo era siempre colorido y con un estilo gitano.

Samira colaboró y trabajó con grandes de la música y la poesía árabe como Suad Mohammed, Laila Murad, Mohammed Mohsen, Elías Rahbani, Melhem Barakat, Elie Shuweiry, Philemon Wehbe, entre otros. Además trabajo en varías películas clásicas del cine árabe, como La Hija de Antar, Antar el Jinete del Desierto, Una beduina en Paris, entre otras. Ha dado varios conciertos en especial en los países árabes, Africa, Inglaterra, Francia, Australia, etc.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]