Samhan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Samhan

El período Samhan en la historia de Corea (en alfabeto hangul:삼한, en hanja: 三韓) significa tres grandes principados (Mahan, Jinhan y Byeonhan) en la región central y sur de la península coreana. Se absorbió a Baekje y Silla por el siglo Ⅳ. Su era generalmente se llama proto- tres reinos de Corea.


Significa[editar]

Sam () tiende sentido de "tres," y Han de “grande (uno), largo, mucho, muy”. Han en letra hanja se escribe como 韓, 幹, o 刊, pero no tiene relación con las dinastías chinas normalmente que tienen letra Han (漢). En caso de Mahan, Byeonhan y Jinhan, Ma es el Sur, Byeon luz y Jin'’ el Este.t.[1]

Se cree que tres reinos de Samhan se formaron alrededor de la caída de Gojoseon en el manchuria y norte de Corea en 108 a. C., cuando estado Jin desapareció en los recuerdos de historia. En el siglo Ⅳ d. C., Mahan se incorporó a Baekje, Jinhan a Silla y Byeonhan a la confederación Gaya que finalmente se hizo la parte del reino Silla.

Geografía[editar]

La ubicación exacta de los tres proto-reinos se ha disputado, dando la posibilidad de que las fronteras hayan cambiado con el transcurso del tiempo. El libro clásico coreano Samguk Sagi localiza a Mahan en la región norte de la actual Corea del Sur que luego Goguryeo ocuparía, Jinhan cerca de Silla, y Byeonhan al sur-oeste de Baekje. Sin embargo, el libro chino San guo zhi que se escribió antes de Samguk Sagi ubica a Mahan en la región sur-oeste, Jinhan al sur-este y Byeonhan entre los dos reinos.

Referencias[editar]

Notas[editar]

  • Kim, J.-B. (1974). Characteristics of Mahan in ancient Korean society. Korea Journal 14(6), 4-10. [1]

Véase también[editar]