Samer El Nahhal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samer el Nahhal
Lordi-04-Ox.jpg
OX en el escenario
Datos generales
Nacimiento 11 de julio de 1975, 38 años
Origen Espoo, Finlandia Bandera de Finlandia
Ocupación Músico, actor
Información artística
Otros nombres OX, The Hellbull
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Instrumento(s) Bajo eléctrico
Período de actividad 2005 - Presente
Discográfica(s) Sony BMG
Artistas relacionados Tomi Putaansuu (Mr. Lordi)
Sampsa Astala (Kita)
Jussi Sydänmaa (Amén)
Leena Peisa (Awa)
Web
Sitio web http://www.lordi.fi/
Twitter @MrOXOFFICIAL
Ficha Samer El Nahhal en IMDb
Firma Signox.png

Samer el Nahhal nació el 11 de julio de 1975, en Espoo, Finlandia. Se caracteriza por ser el bajista del grupo finés Lordi. De padre egipcio y madre finesa,[1] hizo su debut con Lordi en el 2005, reemplazando a Kalma.[2] El Nahhal toca el bajo Ibanez BTB200-IPF.[3] Originalmente el líder de la banda Putaansuu pensó que sería llamado Samer OX. Sin embargo, abandonó la idea tras darse cuenta de que sonaba extraño, por lo que al final fue llamado OX.

Infancia[editar]

Samer El Nahhal pasó su infancia en Libia y en Irak, pero su familia se mudó a Finlandia debido a la Guerra entre Irán e Irak. Debido a ello Samer decidió no apuntarse nunca al ejército.[2] Durante su infancia sus bandas favoritas eran W.A.S.P. y Mötley Crue. Al poco tiempo empezó a tocar su propia guitarra. Pero se tuvo cambiar al bajo puesto que en la banda en la que participaba ya había un guitarrista.[2] Previamente Samer estuvo en algunas bandas como Spoon y Dead Lock. Cuando ingresó en su primera banda tan sólo tenía 13 años.[2] En 1996, estudió en el Instituto de Músicos de Los Ángeles. Su modelo a seguir fue el bajista de Mötley Crue Nikki Sixx, lo cual le ayudó para acabar decidiéndose por tocar el bajo.

Etapa en Lordi[editar]

En 2005, Lordi estaba experimentando cambios en su formación y el bajista de la banda, Niko Hurme, anunció que la dejaba. Lordi estaba en una búsqueda para un nuevo bajista, llegado a la etapa final con dos candidatos, uno de ellos, Reeo Tiia, que al final acabó tocando para la banda Panic IC, y el otro candidato fue El Nahhal, que había llegado a la banda a través de amigos comunes como Sampsa Astala. A Tomi Putaansuu le pareció un buen bajista y una buena persona, describiéndolo con una camiseta de Mötley Crue, un físico robusto y una personalidad relajada como la de Obelix.[2] Al final el 7 de octubre de 2005 Lordi nombró a OX como el nuevo bajista de la banda.

Personaje[editar]

Samer es un hombre mitad buey, mitad humano, algo así como un minotauro, sirviente del mago, Androlus, en una pequeña isla en el archipiélago griego. El viajero del tiempo, Kalma, le robó al mago el décimo libro de Octavus, el cual contenía toda la magia negra de Androlus. Luego Kalma intentó matar al mago y a OX, pero despertó a este último, y lo tomó como a su esclavo. Luego en su mundo, Kalma creó un ejército de muertos, el cual tenía a OX como su miembro más viejo y más valioso. Luego OX descubrió que su amo había sido responsable de la muerte de Androlus, y entonces no perdió tiempo en buscar un nuevo amo. Más tarde llegó Mr.Lordi, quien tomó a Kalma como su aliado, y OX pasó a ocupar el lugar de Kalma. Años más tarde Kalma regresó, y OX se fue con Mr.Lordi.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

Aunque OX sale en la portada del álbum "The Arockalypse" y también en las fotos promocionales, no es el que tocó el bajo en dicho álbum, fue Niko Hurme, que se fue del grupo antes de la publicación del álbum.

Otros lanzamientos[editar]

Aportaciones a otras bandas[editar]

  • 2007: Hellcity 13: In Love With Love[4]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Jussi Ahlroth (2006). Mie Oon Lordi. Juva: Johnny Kniga. p. 161. ISBN 951-0-32584-8. 
  2. a b c d e Ahlroth, Jussi (2006). Mie oon Lordi. Juva: Johnny Kniga. pp. 161–162. ISBN 951-0-32584-8. 
  3. Samer El Nahhal (14 de febrero de 2006). «OX en el foro oficial de la banda» (en inglés). bmgfinland.com. Consultado el 18 de diciembre de 2012.
  4. «Hellcity 13: In Love With Love». Consultado el 12 de febrero de 2013.