Samantha Wildman (Star Trek)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samantha Wildman
Personaje de Star Trek
Interpretado por Nancy Hower
Información
Alias Samantha
Raza Humano
Sexo femenino
Nacimiento Tierra
Título Exobiología USS Voyager
Conexiones Flota Estelar
Color de cabello rubio
Color de ojos verdes

La cadete Samantha Wildman es un personaje de ficción de la serie Star Trek: Voyager, interpretado por la actriz Nancy Hower. Samantha entró en la USS Voyager sin saber que estaba embarazada de Naomi Wildman, y está casada con el katariano Greskrendtregk. Su hija nace en 2372 durante una distorsión temporal en la que queda atrapada la nave, lo que duplica a la Voyager y a toda su tripulación. Ella elige a Neelix como padrino de Naomi. Samantha sirve en la Voyager como xenobiologista.

Personaje[editar]

El personaje de Samantha es poco explorado en la serie, de hecho aparece en pocos episodios (ocho en total) y siempre en torno del personaje de Naomi Wildman; es una madre amorosa y preocupada; sabemos poco de su origen.

Origen del nombre[editar]

El personaje toma su nombre de una persona real, una pequeña niña que falleció en un accidente. Los órganos de la Samantha real fueron donados a la esposa de una de los escritores de la serie Voyager Jimmy Diggs, quien agradecido, rindió tributo a la chica inmortalizando su nombre en la serie.[1]

Referencias[editar]