Samantha Runnion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samantha Runnion
Nombre Samantha Bree Runnion
Nacimiento 26 de julio de 1996
Massachusetts, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 15 de julio de 2002 (5 años)
Condado de Riverside, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
[editar datos en Wikidata ]

Samantha Bree Runnion (26 de julio, 1996 - 15 de julio, 2002) fue una víctima de asesinato infantil. Nació en Massachusetts y residió en Condado de Riverside.

Secuestro y asesinato[editar]

Samantha fue secuestrada, abusada sexualmente y estrangulada por un hombre que la llevó a su jardín, diciéndole que había perdido a su mascota. Su cuerpo fue encontrado al siguiente día por un excursionista en el Bosque Nacional Cleveland, a 50 kilómetros al norte de Stanton. La autopsia reveló que su muerte fue a causa de la estrangulación. Una muestra de ADN del asesino encontrado debajo de la uña. El sospechoso, un hombre de Lake Elsinore, California, llamado Alejandro Ávila, fue declarado culpable de homicidio premeditado primero con circunstancias especiales en mayo de 2005. Su ADN fue encontrado en el cuerpo de Samantha, y su ADN fue encontrado en su auto. Fue detenido tres días después del secuestro. Ávila había sido previamente al complejo de condominios donde Samantha había vivido, porque su ex novia residía allí y que había sido previamente absuelto de abusar sexualmente de su hija y su sobrina. El 16 de mayo de 2005, el jurado recomendó que recibiera la pena de la muerte. El 22 de julio de 2005, Avila fue condenado formalmente a la muerte. A día de hoy, Ávila espera su ejecución en la Prisión Estatal de San Quentin.

The Joyful Child Foundation: Fundación Niño Alegre[editar]

La Joyful Child Foundation (TJCF) es una organización sin fines de lucro fundada en 2002 en memoria de Samantha Runnion, tras el secuestro, abuso sexual y asesinato de esta niña de cinco años de edad. TJCF se dedica a concienciar sobre el abuso sexual y el secuestro infantil, al tiempo que facilita la participación de la comunidad en el movimiento nacional para acabar con los delitos sexuales contra los niños.

Enlaces externos[editar]