Sam and Max

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sam and Max es una pareja de personajes de la tira cómica homónima creados por Steve Purcell. Sam es un perro antropomorfo y Max es una "cosa conejil hiperquinética".

Descripción[editar]

Ambos forman un equipo de investigadores privados, o como les gusta llamarse, "policías independientes". La pareja vive y trabaja en la ciudad de Nueva York, pero a menudo viajan a lugares exóticos tales como Nueva Orleans, el antiguo Egipto, las Filipinas y la luna. Conducen una patrulla De Soto modelo 1960 en el cual viajan a todos sus destinos (incluyendo la luna).

Sus técnicas para combatir el crimen a menudo involucran usos extremos de la violencia.

Adaptaciones a otros medios[editar]

La serie contó con un exitoso juego de aventura gráfica producida en 1993 por la compañía de juegos LucasArts, llamada Sam & Max Hit the Road, que utilizaba el famoso motor SCUMM. En el juego de PC Sam & Max Hit the Road los tres dependientes de las diversas tiendas son en realidad versiones de Bernard, del Día del tentáculo.

En la tercera entrega del juego de LucasArts: The Curse Of Monkey Island, en el teatro después de apretar los botones de las luces en un orden adecuado, se logra ver a MaxX. Existe un modelo 3D de jugador del Quake III Arena de Max.

En agosto de 2002 LucasArts anunció una secuela: Sam & Max Freelance Police; pero el proyecto fue cancelado en marzo de 2004. Desde entonces miles de fans han reclamado su vuelta.

En septiembre de 2005 Telltale Games, compañía en la que trabajan antiguos miembros de LucasArts, anuncia un acuerdo con Steve Purcell para la adquisición de los derechos de Sam and Max. Tras expirar el contrato con LucasArts, los derechos de explotación de los personajes volvieron a las manos de su creador que optó por Telltale para el desarrollo de una nueva franquicia.

Con un formato episódico, Telltale Games ha lanzado desde 2006 un total de dos temporadas de seis y cinco capítulos correspondientemente. Esos capítulos son juegos de corta-media duración que se venden on-line por medio de una plataforma habilitada por la compañía a tales efectos. Todos son aventuras gráficas en 3D y han gozado de un considerable éxito tanto de público como de crítica, llegando a afirmar que superan a su "predecesor", Sam & Max Hit the Road.

Antes de la incursión con la franquicia Sam and Max, Telltale Games ya había adaptado el cómic Bone: Out from Boneville en una aventura gráfica aparecida en septiembre de 2005.

También existió una serie de dibujos animados infantil, que no tenía tanta violencia.

Juegos[editar]

Enlaces externos[editar]