Sam M. Lewis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam M. Lewis
Falta imagen hombre.svg
Datos generales
Nacimiento 25 de octubre de 1885
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Muerte 22 de noviembre de 1959
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Ocupación Letrista y cantante
Información artística
Artistas relacionados Joe Young y otros muchos
Web
Ficha Sam M. Lewis en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Sam M. Lewis (25 de octubre de 188522 de noviembre de 1959 fue un cantante y letrista de nacionalidad estadounidense.

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad de Nueva York, Lewis empezó su carrera musical cantando en cafés de su ciudad natal, iniciándose en la composición de canciones en 1912. Escribió numerosas canciones, y colaboró con otros compositores, principalmente con Joe Young, aunque también con Fred E. Ahlert, Walter Donaldson, Bert Grant, Harry Warren, Jean Schwartz, Ted Fio Rito, J. Fred Coots, Ray Henderson, Victor Young, Peter DeRose, y Harry Akst.

También contribuyó al género musical representado en el circuito de Broadway The Laugh Parade, y participando en musicales puestos en escena en Hollywood, entre ellos Squibs Wins The Calcutta Sweep, The Singing Fool, Wolf Song, y Spring is Here. Además, sus canciones se han utilizado en películas modernas más actuales, como fue el caso de Big Fish y El informe Pelícano.

En 1914 Lewis fue socio fundador de la American Society of Composers, Authors and Publishers, y más adelante fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores.

Entre sus composiciones figuran:

Sam M. Lewis falleció en Nueva York en 1959. Fue enterrado en el Cementerio Woodlawn del barrio del Bronx, en Nueva York.

Referencias[editar]