Sam Brown (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Brown

Sam Brown (Nacida Samantha Brown, 7 octubre de 1964, Stratford, Londres, Inglaterra) Es una cantante/compositora inglesa.

Es la hija del músico de rock and roll, Joe Brown, y de la cantante Vicki Brown.

Carrera[editar]

Brown empezó su carrera musical a la edad de 12, cuando hizo coros para el disco 78 In The Shade de Small Faces. A los 20, ya había cantado con Steve Marriot, Sade, Spandau Ballet y Barclay James Harvest.

Firmó para A&M Records en 1986. Su canción más exitosa fue Stop!, lanzada como single en 1988, incluida en el álbum del mismo nombre ese año. Otros singles tomados del álbum fueron Walking Back To Me, This Feeling y su versión de Can I Get a Witness. El álbum Stop! vendió sobre dos millones y medio de copias en el mundo, yéndole particularmente bien en el Reino Unido y Australia. En 1990, Brown lanzó su segundo album, April Moon, que traía los dos singles With A Little Love y Kissing Gate, además de tres otros singles que fueron lanzados, Mindworks, Once In Your Life y As One.

El tercer album de Brown, 43 Minutes, fue una grabación oscura, hecha en el tiempo en que su madre sufría de cáncer, y su compañía disquera no estaba contenta con el álbum y querían algunos Hit potenciales para añadir al tracklist. Brown, no dispuesta a comprometerse y después de una disputa contractual, compró las grabaciones master del álbum y lo editó bajo su propia disquera, Pod Music. Inicialmente unas pocas copias fueron lanzadas, aunque fue reeditado el 2004.

Brown hizo algunos coros para el disco de 1994 de Pink Floyd, The Division Bell, y los acompañó en el tour respectivo. Su participación quedó registrada en el álbum P*U*L*S*E de 1995.

En 1995, tuvo un pequeño hit con un dueto con Fish, titulado Just Good Friends. En julio de 1996, Brown tocó órgano eléctrico en un tema del álbum de múltiples artistas, Reaching Out. En noviembre del mismo año, se embarcó en su primera gira solista junto con su padre, Joe Brown, y The Subway Soopa Stringz.

Además de su carrera solista, ella ha tenido una exitosa carrera como corista y colaborando con otros músicos. Ha trabajado con David Gilmour (David Gilmour in Concert (2002)) y Pink Floyd, Deep Purple (Live at the Royal Albert Hall), The Firm, George Harrison y Nick Cave. Además ha aparecido a menudo como parte de la Jools Holland's Rhythm and Blues Orchestra. Brown alcanzó cierto reconocimiento por su performance en el tributo Concert for George, en 2002, cantando "Horse to the Water".

Enlaces externos[editar]