Salvatore Maroni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salvatore Maroni ó Sal Maroni es un personaje ficticio de DC Comics, uno de los primeros enemigos de Batman siendo uno de los mayores jefes de la mafia de Gotham City. Maroni es conocido por ser el causante de la transformación de Harvey Dent en Dos Caras.

Salvatore Maroni tuvo un papel importante en las películas Batman Forever (1995) interpretado por Dennis Paladino y en The Dark Knight por Eric Roberts.

En Batman Forever su papel es corto pero se muestra como un poderoso gánster de Gotham City y en un juicio derrama ácido contra el fiscal de distrito Harvey Dent convirtiéndolo en Dos Caras. Se cree que después del incidente Maroni esta en prisión o fue asesinado (dado que en los cómics Dos Caras asesina a Maroni luego de su desfiguración). En esta película Maroni es llamado «el jefe Moroni».

En The Dark Knight, Maroni es mostrado como nuevo jefe de la mafia de la ciudad sucediendo a Carmine Falcone quien esta en el Manicomio de Arkham por el gas que le impregnó el Espantapájaros. Maroni ve en peligro su dinero y negocios junto a varios socios cuando su principal socio Lau huye a Hong Kong tras ser investigado por lavado de dinero, por tanto se ve obligado a contratar al Joker y a varios policías corruptos de Gordon hasta ser capturado por la policía tras las declaraciones de Lau quien había sido capturado por Batman. Maroni sale bajo fianza y es culpable junto con el Joker de haber secuestrado a Dent y a su futura esposa Rachel Dawes y de provocar la explosión que desfigura al fiscal y que mata a su prometida. Maroni es asesinado por Dos Caras en su cruzada de venganza hacia aquellos que lo desfiguraron y mataron a Rachel.