Salvaron el cerebro de Lisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
They Saved Lisa's Brain
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 225
Código de producción AABF18
Guionista(s) Matt Selman
Director Pete Michels
Estrellas invitadas Stephen Hawking como sí mismo
Fecha de emisión 9 de mayo de 1999 en EE. UU.
Gag de la pizarra "A nadie le interesan mis axilas".[1]
Gag del sofá La familia es aplastada por un iceberg, y sólo Maggie flota y prende la televisión.[1] [2]

Salvaron el cerebro de Lisa, llamado They Saved Lisa's Brain en la versión original, es un episodio perteneciente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de mayo de 1999.[3] El episodio fue escrito por Matt Selman y dirigido por Pete Michels.[2] Stephen Hawking fue la estrella invitada.[3] El título del episodio es una referencia a la película They Saved Hitler's Brain.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando un pudín de bajas calorías, Abuela Plopwell, patrocina un concurso en Springfield que celebra la estupidez. Muchos residentes de Springfield entran en el concurso, pero las cosas no salen bien, y todo termina en una pelea entre los concursantes. Lisa denuncia a Springfield por ser una ciudad tan poco inteligente, y escribe una carta que impresiona a la sede de Mensa de Springfield. Pronto, Lisa comienza a ser parte del selecto grupo.

En Mensa, ya formaban parte el Sujeto de las Historietas, el Dr. Hibbert, el Profesor Frink, el director Skinner y Lindsay Naegle. Luego Lenny, Carld, Larry, Sam y Barney ocupan el Quiosco no Reservado y Causa de Que fueron echados los que reservaron el Quiosco , temen que la calidad de la ciudad de Springfield había disminuido, ya que los otros residentes, los más idiotas, tenían todo el poder sobre la ciudad. El grupo de Mensa va a enfrentar al alcalde Joe Quimby sobre el incidente de los quioscos, y él escapa de la ciudad en avión, creyendo erróneamente que los intelectuales habían descubierto sus actos de corrupción. La constitución de la ciudad establecía que, si el alcalde se ausentaba, la ciudad sería gobernada por los ciudadanos más inteligentes que hubiese. Con Springfield bajo su control, el grupo espera que las cosas en la ciudad mejorarían.

Una vez en el poder, sin embargo, al grupo se le sube el poder a la cabeza. Al principio, hacen reformas positivas, como pasar música clásica en las carreras de perros, pero luego comienzan a discutir sobre otras ideas como tener un teatro de marionetas, un programa de jugos de brócoli y la idea del Sujeto de las Historietas de permitir la reproducción sólo una vez cada siete años.

Mientras tanto, el pueblo de Springfield, furioso por las nuevas leyes, atacan a los intelectuales y llevan el mandato de Mensa a su final. Lisa queda a punto de ser aplastada, pero es salvada por el Dr. Stephen Hawking. El brillante científico aparece sólo para demostrar que el grupo de Mensa no era capaz de gobernar la ciudad.

Finalmente, Stephen Hawking y Homer van al bar de Moe a tomar una cerveza, y charlan hasta que Homer lo imita en un intento de hacerle pagar las bebidas, recibiendo a cambio un golpe.

Referencias culturales[editar]

El título del épisodio es una referencia la película Ellos salvaron el cerebro de Hitler. En el capítulo aparece la asociación de superdotados Mensa y en local de la asociación los cuadros son de miembros de Mensa. También aparece en el capítulo el científico Stephen Hawking y su silla de ruedas se comporta al estilo del cuerpo del inspector Gadget. La ley que trata de instaurar el dependiente de la tienda de comics sobre la reproducción humana es una referencia al apareamiento en la especie ficticia Vulcano de Star Trek.

Referencias[editar]

  1. a b «They Saved Lisa's Brain» (en inglés). Consultado el 17-08-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «They Saved Lisa's Brain» (en inglés). BBC. Consultado el 17-08-2008.
  3. a b «They Saved Lisa's Brain» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 17-08-2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]