Salvando al soldado Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Salvando al Soldado Pérez»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Salvando al soldado Pérez
Título Saving Private Pérez
Ficha técnica
Dirección
Producción Billy Róvzar, Fernando Róvzar, Alex García, Alexis Fridman, Walter von Borste
Guion Beto Gómez
Francisco Payó González
Música Los Tucanes de Tijuana
Mark Mothersbaugh
Chavela Vargas
Escenografía Dunas del Bilbao, Coahuila Flag of Mexico.svg México[1]
Protagonistas Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Gerardo Taracena, Rodrigo Oviedo, Jaime Camil, Isela Vega, Adal Ramones, Claudia Salinas, Marius Biegai
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of Mexico.svg México
Año 2011
Estreno 18 de marzo
Género Comedia
aventuras
Duración 105 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Lemon Films
Terregal Films
Distribución Videocine
Presupuesto $50 millones de pesos[1]
Ficha en IMDb

Salvando al soldado Pérez (Saving Private Pérez en inglés) es una película de comedia y aventuras, protagonizada por Miguel Rodarte, Jaime Camil, Joaquin Cosio, Jesús Ochoa y Adal Ramones. Es una parodia de la película de Steven Spielberg de 1998, Saving Private Ryan.

Sinopsis[editar]

La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre.

Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez...

Esa es la voluntad que Doña Elvira Treviño de Pérez –internada en un modesto hospital de la zona este de Los Ángeles- le ha expresado a su hijo mayor, Julián Pérez, con quien cortó toda relación hace años.

Doña Elvira y el menor de sus hijos emigraron a los Estados Unidos, donde pasaron todo tipo de dificultades, al grado que el joven Juan Pérez decide enrolarse en el ejército estadounidense como la única oportunidad que le queda para obtener la ciudadanía y por lo tanto una mejor vida para él y su madre.

Juan Pérez es enviado al frente de guerra en Irak, donde un mal día su pelotón es emboscado por la insurgencia. El ejército de EU registra a Juan Pérez como “desaparecido en acción”.

Doña Elvira manda llamar a Julián como la última esperanza que le queda...

Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a México, donde reclutará a un comando de elite destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez.

Producción[editar]

La película fue filmada en los estados mexicanos de Coahuila, Durango y Sinaloa y en el extranjero en escenarios de Los Ángeles, Estados Unidos y en Estambul, Turquía.

Referencias[editar]

  1. a b Laura Luz Morales (13). «‘Salvando al Soldado Pérez’: Acción a la mexicana». Vanguardia.com.mx. Consultado el 14 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]