The Wild

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Salvaje (The wild)»)
Saltar a: navegación, búsqueda


The Wild (título traducido como Vida salvaje en Hispanoamérica y como Salvaje en España) es una película animada por computadora dirigida por Steve Williams y realizada por CORE Feature Animation, en asociación con Walt Disney Pictures. Fue estrenada el 14 de abril de 2006 en Estados Unidos.

Argumento[editar]

La película comienza con Samson, un león, diciéndole a su hijo Ryan, de historias de sus aventuras en la naturaleza. Ryan intenta imitar el rugido de su padre, pero lo único que puede manejar es un rugido chirriante. Ryan es molestado por los huéspedes del zoológico y se enfurruña lejos en su árbol. Durante la noche, cuando el zoo cierra, todos los animales son libres de vagar. Sansón se dirige a jugar un partido de curling con los otros animales, mientras que Ryan se burló de venir con sus amigos para acechar a las gacelas como su padre. Samson después observa como su mejor amigo Benny, una ardilla, trata de obtener una cita con Bridget la jirafa, pero es evidente que no le interesa. Mientras tanto, los amigos de Ryan colarse en la exposición de gacelas. Ryan trata de detenerlos con un rugido, pero en lugar de rugir solo hace gruñidos. Sin embargo, despierta a las gacelas en una estampida, que arruina el juego de su padre, invocando su ira. Él reprende a Ryan para pasar todos los días de mal humor. Ryan contesta diciendo que se enfurruña porque él se sentiría mucho mejor ser un perdedor, si su padre no fuera 'Sansón the Wild'.

Esa noche, Ryan es accidentalmente transportado en las "cajas verdes", que la leyenda dice que lo llevará a la naturaleza. Con la ayuda de una paloma, Samson y Benny ir tras él, a escondidas en un camión recolector de basuras. Sin embargo, Nigel (un koala con mala suerte), Larry (una anaconda de pocas luces) y Bridgette (una girafa) así, accidentalmente logran tirar a Benny del camión. Después de casi ser aplastado en el triturador de basura, el grupo se encuentra con una jauría de perros rabiosos. Para su sorpresa, Sansón hace que se esconden en las alcantarillas en lugar de luchar. Allí, logran tomar direcciones de dos caimanes sabios que los conducen a los muelles.

A la mañana siguiente, los cuatro amigos roban un barco (descubriendo rápidamente que en realidad no pueden conducir) para perseguir al buque que transporta a Ryan.Despues se reúnen con Benny, que ha contratado a algunos gansos de Canadá para ayudar a dirigir el equipo en la dirección correcta. Después de varios días, Nigel se vuelve loco con el calor y la sed, y, bajo la impresión de que han llegado a un témpano de hielo, salta por la borda. Por suerte, el barco ha encallado en África.

Mientras caminaba Sansón ve las plantas y las rocas se conviertan en diferentes colores, sino que piensa que son sus sentidos. Nigel es capturado por un grupo de ñus que habitan en el volcán, y su líder Kazar lo declara el rey, sobre la base de un "presagio" que recibió cuando era joven. A punto de ser devorado por los leones, un koala de juguete cayó del cielo (desconocido para él era en realidad de un avión) y el miedo de los leones de distancia, salvando su vida. Kazar quiere cambiar la cadena alimentaria, ya no quiere que su tipo en ser en el fondo, sino más bien a ver "depredadores presas se convierten en" y viceversa. Para ello, necesita sacrificar a un león. Bridget y Larry también son capturados y hecho prisioneros.

Ryan se refugia en una rama de un árbol viejo, pero es atacado por una pandilla de buitres que actúan bajo las órdenes de Kazar.Ryan intenta un rugido pero de nuevo sólo puede hacer un chillido. Sansón oye los gritos y corre a salvar a Ryan, ahuyentando a los pájaros. Los dos se reúnen, pero son interrumpidos por una manada de ñus. Ryan se sorprende cuando Sansón le dice que se ejecute. El retiro de dos a un árbol donde Sansón revela la verdad - que nació en el circo y, como Ryan, no pudo rugir. Su padre estaba avergonzado, diciéndole que un león salvaje rugido podía, antes de permitir que su hijo sea enviado al zoológico, donde Sansón mintió para evitar la vergüenza. Mientras tanto, el ñu a descubrir, y en la refriega, enviar el árbol sobre el acantilado, con Sansón todavía colgando de. Ryan es llevado de vuelta al volcán para ser sacrificado.

Sansón es encontrado más tarde por Benny, y juntos seguir de Sansón 'instinto' al volcán en el que la ñus son. Este instinto resulta ser un grupo de camaleones que se camuflan para parecer que están liderando el camino - que ayudan a Sansón, porque quiero ver la ñus derrocado. Nigel intenta todo lo posible para distraer a Kazar y los demás de hacer daño a sus amigos (que van a ser cocinados al fuego para la cena), pero al final aparece Sansón. Termina la lucha contra Kazar con el fin de proteger a los demás y Ryan. En su lucha, las órdenes de Kazar la ñus otros para ayudarlo. Su segundo comando en, Blag, le dice que los ñus está cansada de pretender ser algo que no lo son, y se niegan a ayudar. En respuesta, Kazar sigue luchando por él mismo - pero ambos Samson y Ryan finalmente encontrar su verdadera ruge. Sansón luego desata un rugido tan fuerte, la anulación de Kazar y desencadenando la erupción del volcán.

La prisa animales fuera, pero sigue siendo Kazar, extasiado por fin ser "parte superior de la cadena alimentaria». Sin embargo, él es aplastado por las rocas como el volcán explota. Por suerte, Sansón, Ryan, Bridget, Nigel, Larry, Benny, Capa, Cameo, el ñu y todos escapan, dejando a los segundos salvajes antes de que el volcán provoca una erupción que se destruye por completo. Ryan dice Sansón que se alegra de que vio a la naturaleza antes de que desapareciera y reconciliar a él y su padre. Ambos están felices de que se encontraron con sus rugidos. Mientras tanto, Benny le dice a Brígida que ella es más que una «diosa» que ella es también fuerte e independiente, para deleite de Bridget, y ella lo besa, comenzando así su relación. Sansón y Blag comienzan una competencia de baile, y todos los animales unirse pulg.

Se termina con un fade out, pero antes de oscuridad total, la música se detiene y uno de los ñus compañeros a través del agujero, que se cierra en el cuello y le ahoga. Tose y Nigel aparece, sosteniendo la antorcha de la Estatua de la Libertad que ha realizado durante toda la película, y golpea al ñu con él. A continuación se disculpa con el público, rompiendo la cuarta pared en el proceso.

Curiosidades[editar]

  • En esta película se basó Madagascar (2005) cuando aún estaba en producción, y se estrenó un año antes.[1]

Personajes[editar]

  • Samson: Samson es un león africano macho y el protagonista de la película. Su hijo, Ryan, se pierde después de discusiones con él sin darse cuenta de poner en peligro a los demás. Si bien ha sido siempre conocido por ser salvaje, él es realmente un cachorro de león de circo, y un león de zoológico en el corazón. A pesar de que se jacta de saber mucho acerca de la naturaleza, su secreto es que él nunca ha sido realmente, y está haciendo todos los pisos de altura. Samson es una buena persona, sin embargo, y no significa que para engañar a sus amigos.
  • Benny la ardilla: Benny es una ardilla roja con un gran conocimiento. Él es el mejor amigo de Samson y es el único que sabe secreto de Sansón. Él también se siente atraído enormemente por Bridget y al principio de la película la invita a salir, pero ella se negó.
  • Kazar: El antagonista de la película, kazar es un malvado ñu negro que ya no quiere vivir en la parte inferior de la cadena alimentaria. Es un poco loco, en realidad el deseó de comer carne y tuvo éxito en convencer a otros ñu. Intentar comer a Samson y sus amigos, pronto derrotado por Samson y Ryan, se deja morir en el volcán, donde él y sus secuaces (aunque en realidad no quieren) planean convertir los depredadores en presas (Este personaje fue una de las razones por las que la película no tuvo éxito).
  • Nigel: Alucinante y siempre impredecible, Nigel es un koala que está reconocido por el famoso muñeco de peluche el Zoológico de Nueva York y está cansado de ser "lindo". Ayuda a Sansón en el rescate de Ryan, sin embargo, cuando llega es adorado por ñus en África. Adorado por hablar de un peluche que se encarga de asustar a una manada de leones que desaparece cuando se cae un avión biplano, en las llanuras de la sabana. Nigel pronto ve el error de sus caminos cuando el ñu intento de comer a sus amigos y se escapa con los otros de vuelta a casa.
  • Bridget: Una insegura jirafa mimada, Bridget es la única mujer del grupo. Ella es aguda y quiere ser vista como fuerte e independiente.
  • Larry: Una de pocas luces pero muy buena anaconda verde con corazón que trata de mantenerse al día con Samson y sus amigos, a pesar de su falta de manos o las piernas. A pesar de que resuelve el problema.
  • Ryan: Ryan es hijo de Sansón de once años de edad. Después de que él y sus amigos, Eze y el Duque, por accidente provocó una estampida de gacelas e invocando la ira de Sansón por haber perdido el campeonato de curling, Ryan se cuela en una caja de transporte ecológico y termina siendo enviado a África. Después de reunirse y aprender la verdad sobre su padre, pronto encontró su rugido (en aquel entonces todo lo que puede hacer es hacer un gruñido chirriante) después de ser secuestrado por los ñus de vuelta a casa con los demás.
  • Blag: asistente de Kazar siempre esta en problemas por las cosas más minúsculas. Aunque durante el combate Kazar, él consigue su venganza dulce que siempre ha deseado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]