Salusa Secundus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salusa Secundus es un planeta ficticio en la saga literaria de ciencia ficción Dune, escrita por Frank Herbert. Es el tercer planeta de la estrella Gamma Waiping.

Características[editar]

Las condiciones climatológicas tan adversas de este planeta están causadas por un bombardeo nuclear masivo sufrido durante la época del Jihad Butleriano. El clima y las condiciones de vida son tales que los prisioneros que consiguen sobrevivir a ellas son automáticamente seleccionados para servir en los Sardaukar.

Destacan en él tormentas similares a las tormentas de Coriolis de Arrakis, y los toros salusanos, destinados a espectáculos similares a las corridas de toros.

Historia[editar]

Salusa Secundus era el planeta natal de la Casa Imperial Corrino, además de la segunda etapa en el peregrinaje de los Nómadas Zennsuni. La tradición Fremen dice que permanecieron esclavos en dicho mundo durante nueve generaciones.

Fue designado como Planeta Prisión Imperial tras el traslado de la corte imperial al planeta Kaitain. Además, es el planeta donde se entrena la guardia imperial, conocida como los Sardaukar.

Paulus Atreides, padre del duque Leto Atreides murió a manos de un toro salusano en una corrida. Dicho toro fue drogado por el amo de los establos, el cual había recibido dinero de la propia esposa de Paulus, para que perdiese el control y embistiera contra todo, matando así al viejo duque delante de su hijo.