Salto del Penitente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Salto del Penitente
Penitente 00.jpg
Foto tomada desde el parador (2006)
Localización geográfica/administrativa
Población cercana Villa Serrana

País(es) Flag of Uruguay.svg Uruguay
División(es) Departamento de Lavalleja
Coordenadas 34°N 55°E / 34, 55


Coordenadas: 34°N 55°E / 34, 55
Vista de la caída de agua
Desde el interior del Parador se ve el Salto (Foto del Interior del Parador (2006)).
La laguna

El Salto del Penitente es un salto de agua de más de sesenta metros de altura, está situado en el Parque Salto del Penitente, en Uruguay, más exactamente en el departamento de Lavalleja cerca de su capital, la ciudad de Minas. La entrada al parque se encuentra en el km 125 de la ruta 8. A partir de la entrada hay que recorrer 16 km, por un camino entre las sierras de un gran valor paisajístico.

Al costado del salto se encuentra un parador de reciente construido en agosto de 2004. El parador está enclavado en las rocas, sobre el salto, del cual se tiene una gran vista. La construcción es moderna y a la vez cálida por el uso de la madera y unos enormes ventanales que permiten ver el paisaje en toda su belleza.

El complejo, además del parador y del restaurante, tiene un refugio donde se pueden alquilar habitaciones para pasar la noche. También se alquilan caballos como para realizar una recorrida.

Actualmente el Parque Salto del Penitente es dirigido por Alberto Vignale, un productor agropecuario, que ha sabido darle al lugar su toque personal. En la entrada del Parque, se encuentra una roca denominada "Piedra Filosofal", por el cual pasan dos caminos a su lado que se unen en uno solo.

Enlaces externos[editar]