Salsa La Botanera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Salsa Botanera»)

La Botanera, (apodada La Mera, mera), es una marca mexicana de salsa picante preparada a base de mezcla de chiles naturales, condimentos y especias. Es elaborada por la compañía regiomontana "Mega Alimentos". Se distribuye a nivel nacional en los diferentes canales: mayoreo, retail, food service. También es exportada a los Estados Unidos y otros países del mundo. Además, se ha convertido en un clásico de las familias mexicanas y es ideal para botanas: papitas, chicharrones, palomitas, y también para otro tipo de alimentos: pizza, caldos, elotes, hot dogs, frutas, entre otros. Cuenta con diversas presentaciones y variedades de sabor: Clásica, Muy Picante, Con Limón, Casera Verde, Reducida en sodio, entre otros.

Historia[editar]

Salsa La Botanera (La Mera, mera), fue lanzada en 1989 en su presentación Botanera Clásica, para así en 2003 poder traspasar fronteras hacia los Estados Unidos.[1]​ En 2005, Mega Alimentos introduce al mercado mexicano la Salsa La Botanera Muy Picante, casi seguida por la ácida Salsa La Botanera con Limón en 2006 en 2017 lanza La Botanera Wings y posteriormente tomando un giro más casero se introduce en 2018, La Botanera Salsa Verde. En 2019, lanza La Botanera Reducida en Sodio, siendo la única marca de salsas picantes con esta versión. La Botanera es la mera mera salsa picante favorita de chicos y grandes. Es la típica que ves con el señor del carrito que vende botanas y frutas por las calles en México y los Estados Unidos.

Usos[editar]

Los productos se utilizan como acompañantes de botanas como palomitas, papas fritas, cacahuates o chicharrones, así como alimentos como pizza, caldos, elotes, quesadillas, carne asada, mariscos, hot dogs, entre otros.

Nivel de picor[editar]

Salsa La Botanera Clásica tiene regularmente un nivel de picor de medio, al igual que su variante que incluye limón. La Botanera Muy Picante tiene un nivel de picor medio - alto y es ideal para los paladares que les gusta enchilarse. La Botanera Casera Salsa Verde, tiene un nivel de picor medio.

Otros productos de La Botanera[editar]

Adicional a las diferentes versiones de salsa, la marca también se ha extendido a otras categorías de productos, como Mayonesa La Botanera, Chilito y Pulpitas La Botanera.

Conoce toda la línea de productos en las páginas web, [1] y [2].

Referencias[editar]

  1. «Historia de la Salsa La Botanera». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 10 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]