Salinero(caballo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medallero
Juegos Olímpicos
Oro 2004 Atenas Individual dressage
Oro 2008 Beijing Individual dressage
Plata 2008 Beijing Por Equipo
Bronce 2012 Londres Por Equipo

Salinero o IPS Salinero (también conocido como Keltec Salinero o Gestion Salinero) Es un caballo de adiestramiento montado por la amazona oriunda de Holanda Anky van Grunsven. Salinero fue al principio entrenado para ser un caballo de salto, y es hermano del renombrado caballo de salto Seven Up, pero cuando Sjef Janssen notó que tenía un potencial para adiestramiento, lo compró y hasta hoy tanto Sjef como Anky lo tienen

Competencias[editar]

Actualmente, Salinero está retirado. En 2004, ganaron oro individualmente. En 2008, ganaron oro individualmente. Han participado en numerosos Gran Prixes y ganaron el título en Aachen, 2004.

Salinero fue retirado con 16 años, en 2010. Pero, un accidente con IPS Upido, causó que Anky trajera de vuelta a Salinero para los Juegos Olímpicos 2012.[1]

En junio de 2012, Anky y Salinero fueron oficialmente añadidos al equipo Holandés de Adiestramiento Olimpico, junto a Adelide Cornelissen (Parzival) y Edward Gal (Undercover).[2] Ganando bronce por equipos, Anky y Salinero dieron su último show antes de ser retirado oficialmente de nuevo en Agosto 9, 2012, ganando 6.º lugar con un puntaje de 82%. Anky se negó a dejar el lado de Salinero hasta que la competencia de ese día no estuviera completa.

Retiro y curiosidades[editar]

Con 18 años, Salinero fue retirado al campo de Anky Van Grunsven.

-Salinero es un caballo extremadamente sensible y durante sus primeras competencias se ponía muy tenso y nervioso. Aún así, al pasar de los años se fue relajando y obteniendo cada vez mejores resultados. -Luego de cada competencia y entrenamiento, Anky premiaba a Salinero con plátano.

Pedrigree[editar]

Salinero es un Hannoveriano castrado. Hijo del semental Salieri y la yegua Luna, sus abuelos son Salvano y Lungau respectivamente.

Referencias[editar]

  1. http://www.horseandhound.co.uk/olympics2012/7631/312418.html
  2. http://nos.nl/os2012/artikel/387671-van-grunsven-mee-naar-londen.html