Salamiyeh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salamyeh es una ciudad en Siria a 33 kilómetros al sureste de la provincia Hama (muhafazah) del mismo nombre, a 45 km al nordeste de Homs. Se apoda "La madre de El Cairo", ya que, en 894, nació el segundo califa fatimí Abu al-Qasim al-Qaim bi-Amr Allah, el hijo de `Ubayd Allah al-Mahdi. La ciudad también es conocida por ser una de las cunas principales de ismailismo así como el lugar de nacimiento del poeta, dramaturgo, guionista y escritor sirio Mohammed Al-Maghout.

Esta ciudad, situada a orillas del Bilad al-Sham, tiene una historia llena de recuerdos a veces gloriosos y trágicos otras.

Allí se pone el sol en el desierto en el este, mientras que el orificio de respiración Homs en sus vientos mediterráneos suroeste. Salamyeh se encuentra en una cuenca rodeada por montañas y colinas de piedra caliza: Hill Sathiyat sur ​​se extiende de oeste a este, donde las alturas de las montañas y las mesetas y las montañas Shawmariyah Al Belaas, el norte al-Ula montañas en el oeste, la meseta de piedra caliza de las colinas que forman una barrera entre la ciudad de cuenca del Orontes. Esta ubicación estratégica entre el este y el oeste y entre el norte y el sur, ha atraído la atención de las caravanas a través de los siglos, en particular, debido a su proximidad a las principales ciudades, así como la estepa. Salamyeh se ha convertido en un importante vínculo entre el Este y el Oeste, y atravesada por las caravanas de la cuenca del Eufrates. La importancia estratégica segundo se atribuye a la transición de la carretera a Alepo - Al-Safirah - Qasr ibn Wardan - Rastan para ir a Damasco y el Líbano a través de las montañas Qalamoun .

Geografía[editar]

La ciudad fue fundada sobre una meseta de 475 msnm. Dos importantes rutas comerciales a través de la ciudad en el pasado.

La segunda ruta atraviesa el primer suburbio de Damasco de al-Qadam al sur de Damasco.

Orígenes[editar]

El investigador Arif Tamer defiende la tesis de que el nombre de la ciudad (Salamyeh) conmemora la batalla de Salamina, donde los griegos derrotaron a los persas en el año 480 antes de Cristo. BC. Otra teoría nomenclátor fue mencionado por Yaqut al-Hamwi atasco en su libro Mu 'al-Bouldan: Salamyeh nombre se deriva de la frase árabe "Selem Miyeh" ("un centenar de personas se salvaron") cuando la muerte barrió la ciudad de Al-mw'tafaka un centenar de supervivientes se dirigieron hacia la ciudad de Salamyeh y reconstruido han.

Historia[editar]

Arif Tamer cree que la ciudad fue ocupada desde el momento en Sumeria (3000-2400 aC). Ella entonces parte del reino de Qatna (al-Mechrefh) al amorreo tiempo, y luego se sometió a los hititas y asirios en el año 1500 antes de Cristo. BC. A finales del siglo IX y comienzos del siglo VIII antes de Cristo, Salamyeh se rige por los arameos que atribuían al Reino de Hama. En el Saloukide época, prosperó y se convirtió en una gran estación comercial, debido principalmente a la ciudad de Apamea por una carretera.

En la época romana, se encuentra bajo la tutela de Homs y floreció bajo el reinado de la dinastía Chmémisgram. Su riqueza y desarrollo persisten en la época bizantina. Se convirtió en uno de los principales centros de la cristiandad en Oriente y una parroquia cristiana cuyo poder se extiende desde Trípoli a al-Rusafa, en este momento, no menos de 76 iglesias están bajo su autoridad.

Tras la invasión de Siria por los persas en 547, Salamyeh fue destruida y despoblada, entonces es atravesada por las tribus beduinas. Fue reconstruido por Abdullah bin Saleh bin Ali al-Abbasi en el año 754 de la era cristiana (año 136 de la Hégira). A continuación, encuentra sus actividades de negocios y relaciones, y los cambios considerablemente durante el siglo II y el siglo III Hijri (siglos VIII y IX de la era cristiana.). Es en este momento que Salamyeh está ocupada por un grupo de ismaelitas, dirigido por Abdallah bin Mohammad bin Ismail bin Jafar al-Sadeq (Uno de los autores del libro "Ikhwan al-Safa wa Khillan al Wafa | Los Hermanos de la Pureza y amigos fieles"). Fue entonces cuando la ciudad se convirtió en un centro importante para la propagación ismailismo secreto.

Arif Tamer, dijo Abdullah Bin Ismail eligió otro nombre ", Abdullah bin al-Maimun Qaddah" para ocultar su identidad antes de los abasíes, y esto ha llevado a muchos historiadores dudan de la personalidad de Abdullah bin al-Maimun Qaddah y a menudo se ha acusado de ser un Judio.

El Cármata atacaron Salamyeh a finales del siglo III de la inmigración en 874. Según el libro de Al-Tabari "Los apóstoles y los Reyes", el ejército, liderado por Al-Hussein Bin Zacharoyeh, asesinaron a todos los habitantes de la ciudad, incluidos los animales y los niños que estudian en las escuelas coránicas. Ubayd Allah al-Mahdi, uno de los descendientes del Abdullah bin al-Maimun Qaddah fue el único de permanecer con vida. A continuación, toma vuelo al norte de África, donde se anunció la creación del Estado fatimí.

En 1168, Saladino dio la Salamyeh ciudad a su sobrino, el Rey al-Muthaffar Taqi al-Din que era el gobernador de Hama.
La ciudad se convierte en el objeto de una disputa entre primos (reyes Assadiens de Homs y Hama reyes Taqoyens).
Después de la Batalla de Ain Yalut, el rey al-Muthaffar ganó los tártaros en 1242, le da a la ciudad el príncipe Salamyeh Mohanna Al-Fadl bin Rabi’a bin Tay en reconocimiento a su labor en la victoria. Ibn al-Wardi crónicas históricas en su libro: "La ciudad de Salamyeh ha disminuido durante este período, debido a una disputa entre los miembros de la familia Mohanna".

La segunda destrucción de la ciudad fue obra de Tamerlán. La ciudad queda en ruinas por más de cinco siglos, sin embargo, todavía se rige por Al Mohanna, que más tarde tomó el nombre de Al Abu Risha, mientras que los beduinos que vivían en los alrededores de la ciudad se sabía que Mawali.

En el siglo XI de la Hégira, el siglo XVII de la era cristiana, Fajr al-Din II ocupa las ciudades de Homs, Hama, Palmyra y Salamyeh, pero Abu Risha mantiene el control sobre la ciudad. Más tarde Salamyeh es invadido por la tribu de Shammar de Irak y tratar de cazar Mawali la ciudad. La guerra duró entre dos partes más de una década. Por último, la tribu de 'Nizeh ocuparon la ciudad y expulsaron a los Mawali al finales del siglo XIII de la Hégira (siglo XIX cristiano.).

La última reconstrucción de la ciudad de Salamyeh de nuevo a 1848, cuando el sultán otomano Abdul-Majid ofrece amnistía a cualquiera que apoye la construcción de una ciudad en la región que se encuentra al este de la Orontes.

Así, los ismaelitas que vivían en las montañas costeras de Masyaf, Al-Qadmus, Khawabi y Akkar al-Atiqa comenzó su migración a la ciudad de Salamyeh, el búsqueda de su gloria pasada, sino también para escapar muchas dificultades para vivir en esta región montañosa. Primero se empieza a cultivar tierras marginales de la ciudad, lo cual explica la rápida aparición de nuevos pueblos alrededor de la ciudad de Salamyeh.

Residentes Salamyeh vivir en paz, haciendo hincapié en la armonía y la fraternidad entre las muchas comunidades que viven juntos.

Los descubrimientos arqueológicos[editar]

Salamyeh ciudad es el hogar de varios monumentos arqueológicos que datan de diferentes épocas como el Castillo Chmémis, el Hammam ayyubí, la mezquita del Imam Ismail. También decenas de sitios arqueológicos existen alrededor de la ciudad como sede de Al-Rawda que data del finales del tercer milenio antes de Cristo. AD, Castillo Ibn Wardan, Asiria, Tell al-Ghazali, Tell al-Sheikh Ali. Además, los vestigios arquitectónicos de la época clásica se encuentran en toda la ciudad.

Toponimia[editar]

Los historiadores han analizado el origen del nombre de la ciudad, y ofrecen dos sugerencias:

  • griegos han dado el nombre de Salamina, en memoria de su victoria contra los persas de Jerjes I en la batalla de Salamina en el 480 antes de Cristo. en el mar Egeo. Es probable que la similitud entre las dos ciudades llevó a los griegos a bautizar Salamyeh bien.
  • Una segunda teoría sugiere que la abundancia de fuentes de agua que existen en la ciudad ha llevado a la gente a llamar Mayeh Vela que se puede traducir como "río de agua". Yaqut Al-Hamwi escribe en 'Mu’jam al-Bouldan' Diccionario de país ", se dijo que la ciudad estaba Salamyeh cerca de la ciudad de Al-mw'tafaka: al igual que los habitantes de al-Pm 'atafakeh soportado mucho sufrimiento, un centenar de ellos huyó y se fue a la ciudad de Salamyeh, reconstruyeron, lo que la ciudad fue llamada Selem Mayeh ser "salvado cientos de hombres" para cambiar finalmente Salamyeh.

Monumentos arqueológicos en Salamyeh[editar]

  1. La muralla fue reconstruida por Nur al-Din Zanki, mientras que su primera construcción se remonta al griego. Las excavaciones arqueológicas indican que la pared, ahora extinto, que rodeaba la antigua ciudad fue de más de cuatro kilómetros de largo.
  2. El Salamyeh Castle: su origen se remonta a la época griega y romana, cuando fue utilizado como arsenal para el ejército. Cuadrado y con ocho torres, este edificio fue construido por Nur al-Din Zanki en la restauración del castillo en en el siglo XII. La pared de castillo estaba a punto de 4 m de altura y 1,30 m de ancho. Este muro se mantuvo hasta 1926, cuando fue demolido para reutilizar las piedras en la construcción de la prefectura de la ciudad.
  3. La Mezquita de al-Imam Ismail estudios arqueológicos realizados en el programa de construcción caracteres helenístico, lo que indica que los griegos fueron los primeros en construir este templo, probablemente el templo antiguo de Zeus entonces atribuido a Júpiter en la época romana. Durante el período bizantino se convirtió en una parroquia que domina un conjunto de cuarenta y dos iglesias que se extienden desde Trípoli a Rusafa. Este edificio fue destruido en varias ocasiones y fue reconstruida por última vez en el momento del príncipe Khalaf bin Mala'eb, quien hizo una mezquita conocida como la Mezquita en ábsides de septiembre. Más tarde, fue destruido durante la invasión de los mongoles, y permaneció en ruinas hasta 1993, cuando fue restaurado y renovado.
  4. Castillo Chmémis: situado a 5 km al noroeste de la ciudad de Salamyeh en una parte aislada en la montaña de la cordillera de al-Ola La primera construcción se remonta a la momento de la Chmémisgram príncipes que gobernaron la ciudad de Homs en el período romano tardío y Período helenístico. Esta fortaleza ha sobrevivido hasta los persas habían destruido y quemado como todas las fortificaciones en el Oriente Medio que tomaron. El castillo fue reconstruido por el Shirkuh ayyubí. La fecha de esta reconstrucción fue establecido por Abu al-Fida en 626 y (1228), mientras que Muhammad Kurd Ali en su libro "al-Sham Planes" solucionado el 627o (1229). Sin embargo, ambos coincidieron en que la nueva construcción se lleva a cabo por la Shirkuh ayyubí, líder de Homs. Este castillo fue construido sobre una capa de basalto que cubre una parte superior cónica de la montaña. Esta cumbre está rodeada por una profundidad de foso 15 m, y proporciona un pozo muy profundo para satisfacer las necesidades de la torre de agua, pozos y uno para los suministros. Las paredes de los pozos de este último se cubre con una capa de cal y lodo. El castillo albergaba el palacio real, así como bases para los soldados de la vivienda. La importancia de château es debido a su ubicación que permite observar un área circular de más de 50 km de diámetro.
  5. Mazar al-Khidr (St. Georgiouos Mazar) está situado a 3 km al norte de la ciudad de Salamyeh en un árido alto. En su origen fue un monasterio cristiano, pero después de la conquista islámica, fue convertido en mezquita, y su nombre fue cambiado a San Georgiouos santuario. Esta Mazar se compone de varias partes, túneles y cuevas, pero ahora está completamente en ruinas, sigue siendo una pared y la base del altar.
  6. canales romanos: se despliegan por toda la ciudad y sus alrededores Salamyeh. Los historiadores mencionan la existencia de una red de trescientos sesenta canales romanos que se encuentra entre el pueblo de al-Kafat oeste de Salamyeh a la aldea de Sheikh Helal este. Estos canales se utilizan para el riego. Decenas de mitos se han tejido en las historias de estos canales, el más importante es el canal al-Acheq (Amante canal).

Leyenda de Qanat al-Acheq (Canal amante)[editar]

Una misión arqueológica ha descubierto los restos de un canal de agua romana en la región central de Siria, como libros de historia han mencionado en particular citando la leyenda de un amor vivido en el primer siglo cristiano, por el gobernador de la ciudad de Salamyeh, la hija del rey de la ciudad de Apamea, que se encuentra a 80 km al noroeste de Salamyeh. La leyenda dice que el Príncipe Gobernador Salamyeh se presentó ante el rey de Apamea para pedir la mano de su hija, pero ésta ha condicionado su matrimonio es tomar agua de la región de Ain-az Zarqa (Fuente azul) situado en el lado occidental de Salamyeh a la ciudad de Apamea, que no había suficiente agua. El príncipe pasó todos los medios y de los trabajadores de su ciudad natal capaces de construir un canal para llevar agua a la ciudad de Apamea. El canal fue de 150 km de largo, y fue construido en zigzag y después de un plan muy organizado para llegar a la ciudad de Apamea que se eleva a 308 msnm, mientras que la ciudad Salamyeh se eleva a 475 metros.

Ciudad Cultural[editar]

Mohammed Al-Maghout (en árabe: محمد الماغوط) Poeta, dramaturgo y guionista nacido en Siria en 1934 en Salamyeh. Murió el 3 de abril 2006 en Damasco. Pionero de la poesía árabe contemporánea, reiteró las formas tradicionales de textos que combinan la violencia, la desesperación y la ironía. Su vida estuvo marcada por la prisión y el exilio en el Líbano, el precio pagado por su independencia feroz.