Sala de autopsias número 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Sala de autopsias número 4" es el pimer relato corto de la colección Todo es eventual: 14 relatos oscuros de Stephen King. Fue adaptado en un cortometraje de la serie de TV Pesadillas de Stephen King con el mismo título el año 2003, la historieta estaba protagonizada por Richard Thomas.

Trama[editar]

Howard Cottrell despierta de una especie de pérdida de conocimiento para encontrarse inmóvil en una sala de autopsias. Mientras los doctores se preparan, Howard trata de descubrir qué está ocurriendo. Luego de darse cuenta que no está muerto, deduce que está paralizado, y lucha por demostrárselo a los doctores antes de que lo abran.

Mientras preparan el cuerpo, la doctora a cargo, Katie Arlen, descubre algunas pequeñas heridas en la zona de sus muslos. Cuando está examinando esto, otro doctor entra a la sala para informar que Howard sigue vivo. Katie mira hacia abajo - y descubre que está agarrando el pene de Howard.

En una nota después del relato, Howard explica que fue mordido por un extraño tipo de serpiente, lo cual causó la parálisis. Otro doctor habría encontrado a la serpiente en el bolso de golf y fue mordido. Howard agrega que durante un tiempo estuvo saliendo con Katie, pero terminaron debido a una "incompatibilidad sexual": él sufría de impotencia a menos que ella llevara guantes de látex.

Nota[editar]

Supuestamente Howard fue mordido por una serpiente llamada boomslang peruana. Sin embargo, las boomslang solo viven en África; la palabra significa literalmente "serpiente de árbol" en el idioma Afrikáans. En su nota al final, King dice que tomó el nombre de Agatha Christie; la serpiente apareció en uno de sus libros de Hércules Poirot.

Enlaces externos[editar]