Sala Porta4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:23 9 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sala Porta4
273px
Interior de la Sala Porta4 previo a una función.
Localización
País EspañaBandera de España España
Localidad Barcelona
Dirección Carrer de Martí, 18 (al lado de la Plaza del Norte) Barrio de Gràcia
Información general
Tipo Sala alternativa
Apertura 2010
Características
Aforo 60 espectadores
Sitio web oficial

La Sala Porta4 es una escuela y sala alternativa de exhibición teatral situada en el barrio de Gracia de Barcelona.

Origen

Su creadora y directora es Verónica Pallini, actriz, docente y doctora en antropología. Con una trayectoria que se remonta al año 2006, el espacio fue concebido inicialmente como una escuela de teatro, proyecto que se amplió como espacio escénico abierto a nuevos formatos y propuestas. Así, en 2010 nacería la sala de exhibición teatral con el nombre de Porta4,[1]​ consolidando, Escuela y Sala, los procesos de aprendizaje, investigación y creación.[2]​ El plan integral de formación se compone de 4 años básicos (Iniciación Actoral, Interpretación I, Interpretación II y Montaje de obra) que el alumno puede complementar con otros cursos intensivos, monográficos y seminarios especializados.

La Escuelita

La Escuelita Porta4 es un espacio reservado para los más jóvenes, donde niños y jóvenes pueden explorar su potencial expresivo a través del teatro. Se estructura en tres grupos:

  • Teatro para Niños: Dirigido a niños de 5 a 7 años y de 8 a 12 años.
  • Teatro para Jóvenes: Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años.
  • Teatro y cine: Dirigido a niños y jóvenes de 8 a 17 años

Notas

Referencias

  1. Sies.TV (29 de noviembre de 2010). «Entrevista a Verònica Pallini, directora de Porta 4». Consultado el 20 de noviembre de 2015. 
  2. Europapress (15 de octubre de 2015). «La Sala Porta4 revive las experiencias de cinco mujeres en el frente durante la Guerra Civil». Consultado el 26 de octubre de 2015. 

Enlaces externos