Salón rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uno de los muchos salones rosas de Japón

Un salón rosa, en japonés pink salon (ピンクサロン pinkusaron?), o pinsaro (ピンサロ?) es un establecimiento en Japón donde se practica felación al cliente en una sala oscura. La mayoría de los salones rosas en Japón no permiten la entrada a extranjeros.

Legalidad[editar]

La prostitución en Japón es ilegal y por lo tanto está totalmente prohibida. El concepto de Prostitución en Japón difiere del resto del mundo, pues solamente el acto de penetración es considerado. En el caso de los salones rosas, no se permite la penetración.

Ubicación[editar]

Los salones rosas suelen estar ubicados en los barrios rojos comunes en las grandes ciudades como la Metropolis de Tokyo y sus alrededores, Kyoto y Osaka. La mayoria abren a partir de las 22hs, cuentan con letreros iluminados.

Funcionamiento de un salón rosa[editar]

Los salón rosa cuentan con personal en las calles cuya funcion es atraer clientes e indicar paso hacia la recepcion donde se escoje diferentes planes y tarifas. La persona en la recepcion luego acomoda al cliente en un cuarto de espera mientras la mujer se prepara para atender al cliente. Se requiere que el cliente observe su higiene ofreciendo lavanbos, cortauñas, alcohol desinfectante y enjuague bucal antes de continuar. El interior es normalmente oscuro con música de fondo. Luego es invitado hacia el salon que cuenta con varios sillones ubicados de tal manera que los clientes no se vean entre si, no suelen haber paredes que separen unos de los otros. Suelen ofrecer bebidas sin alcohol y aperitivos como cortesia de la casa, pero se cobran las bebidas alcohólicas. Al termino del servicio se ofrecen toallas humedas para limpiarse y tissue. La mujer ayuda al cliente vestirse y lo acompana hasta la salida.

Muchos disponen de su propia página web accesible desde cualquier teléfono móvil japonés.

Tarifas y servicios de un salón rosa[editar]

El funcionamiento de un salón rosa es simple, se ha de pagar por plazos de 15, 30 ó 60 minutos dependiendo del tiempo que el cliente desee. Las tarifas suele costar de 2000 a 4000 yenes por la mañana y se dispara de 4000 a 12000 yenes por las noches. El servicio puede ser realizado por más de una chica (a la vez o por separado). Algunos salones tienen un sistema circular en el cual 3 mujeres rotan en terminos de 20 minutos hasta que el cliente haya sido atendido por todas ellas. Existen servicio extras dependiendo del salón, como masturbación, cunnilingus, sumata (estimulación directa en los genitales mediante los propios genitales pero sin penetración) y cosplay. Los clientes pueden llevar condónes a discrecion propia si desean ser preventivos.

Historia[editar]

El origen se remonta a los tempranos años 60, en los antiguos y muy populares clubs de cabaret (Kyaba-Kura).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Ejemplo de página web del salón rosa "Ponytail Nara"