Salón de la Fama del Golf Mundial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Salón de la Fama del Golf Mundial está situado en St. Augustine, Florida, Estados Unidos, y es el único Salón de la Fama deportivo que incluye tanto a hombres como a mujeres. Está controlado por un consorcio formado por 26 organizaciones de golf de todo el mundo[1].

El museo del Salón de la Fama contiene una muestra permanente sobre la evolución del golf a lo largo de la historia, además de centrarse en los miembros que han accedido por sus méritos al Salón de la Fama. El museo también acoge exposiciones temporales, siempre dedicadas al mundo del golf.

Historia[editar]

El Salón de la Fama del Golf Mundial estaba situado originalmente en Pinehurst, Carolina del Norte, y administrado por la compañía Diamondhead Corp, entonces propietarios del Pinehurst Resort. Abrió sus puertas en el mes de septiembre de 1974, contando en esos momentos únicamente con 13 miembros[2]. Ya en 1983, la USPGA se hizo cargo del Salón, tomando el control absoluto en 1986.

Fue por esas fechas cuando a este "club" se le unió el que había creado la USPGA en 1940 y el Salón de la Fama del Golf Femenino, fundado por la LPGA en 1951 y que contaba con cuatro miembros: Patty Berg, Betty Jameson, Louise Suggs y Babe Zaharias.

En 1994 la industria mundial del golf estableció un organismo, sin ánimo de lucro, para promover este deporte, llamado: World Golf Foundation. Uno de sus principales objetivos fue mejorar el Salón de la Fama que existía hasta ese momento. La construcción de su nueva sede en St. Augustine comenzó en 1996 y se inauguró el 19 de mayo de 1998.

Hombres[editar]

Estas personas han sido elegidas por sus victorias deportivas, salvo aquellas que lo fueron principalmente en reconocimiento por su aportación.

Mujeres[editar]

Las cinco primeras mujeres de esta lista fueron incluidas cuando se creó en 1951, a través de la LPGA Tour Hall of Fame inaugurado en 1967. La lista detalla los años en que fueron intronizadas, principalmente por sus resultados deportivos.


Referencias[editar]

  1. a b c d EP (3/11/2009). «Olazábal ingresa en el Salón de la Fama de golf». El País. Consultado el 3 de noviembre de 2009.

Enlaces externos[editar]