Sakura-sō no Pet na Kanojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sakura-sō no Pet na Kanojo
さくら荘のペットな彼女
(Sakura-sō no Pet na Kanojo)
Género Comedia romántica, Ecchi, Drama
Novela ligera
Creado por Hajime Kamoshida (Historia),
Kēji Mizoguchi (arte)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Bunko
Fecha de comienzo 10 de enero de 2010
Fecha de finalización 10 de julio de 2013[1]
Volúmenes 10
Manga
Creado por Hajime Kamoshida (Historia),
Hōki Kusano (arte)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki G's Magazine
Demografía Seinen
Inicio de publicación Abril de 2011
Fin de publicación en curso
Volúmenes 3
Anime
Director Atsuko Ishizuka
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Tokyo MX, TV Aichi, MBS, TV Kanagawa, Animax
Primera emisión 09 de octubre de 2012
Última emisión 25 de marzo de 2013
Episodios 24

Sakura-sō no Pet na Kanojo (さくら荘のペットな彼女 Sakurasou no Pet na Kanojo?) es una novela ligera Japonesa escrita por Hajime Kamoshida e ilustrada por Kēji Mizoguchi. Hasta Octubre del 2010, diez volúmenes han sido publicados por ASCII Media Works en la revista Dengeki Bunko. Actualmente se publica una adaptación al manga con la historia a cargo del mismo autor de las novelas Hajime Kamoshida, pero con el arte a cargo de Hōki Kusano. Una adaptación al anime producido por J.C.Staff que empezó a emitirse en Japón desde el 09 de octubre del 2012 hasta marzo de 2013. Está siendo licenciado por Sentai Filmworks en Norte América.

Argumento[editar]

Los Dormitorios Sakura (más conocido como Sakura-sō o simplemente Sakurasou) de la Preparatoria Suimei para las Artes tienen fama de reunir a los estudiante más raros de todo el instituto. Esto es algo que Sorata Kanda sabe muy bien después de haberse visto obligado a trasladarse allí, pues es el único dormitorio del instituto dónde se aceptan animales. Los residentes de Sakurasou está compuestos por Misaki Kamiigusa, una hiperactiva dibujante de anime que se define a sí misma como extraterrestre, Jin Mitaka, un guionista y dramaturgo mujeriego y Ryūnosuke Akasaka, un exitoso programador antisocial que nunca sale de su habitación y que se comunica con el resto de los habitantes por chat.

Desesperado, Sorata hace que el salir de Sakurasou sea su objetivo vital, pero entonces se traslada al dormitorio Mashiro Shiina, una atractiva joven reconocida mundialmente por sus pinturas pero que no tiene ni la menor idea sobre cómo cuidar de sí misma. Arrastrado en la tediosa misión de cuidar constantemente a Mashiro, Sorata verá como su vida empieza a cambiar inesperadamente.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Sorata Kanda (神田 空太 Kanda Sorata?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka

Sorata es el protagonista masculino de la historia. Él es un estudiante de segundo año de Suiko, que vive en la habitación 101 del dormitorio de Sakura. Fue expulsado del dormitorio de la escuela normal después de que él decidió no abandonar un gato callejero que recogió. Como muchos de los residentes del dormitorio Sakura tienen calificaciones sobresalientes y aptitudes artísticas, a menudo se siente normal y anormal entre ellos. Una parte importante de la historia es cómo su personalidad y auto-confianza evoluciona. A lo largo de la serie se interesa en el desarrollo de videojuegos. De todas formas, sus propuestas de videojuegos enviadas a las compañías de informática son rechazadas reiteradas veces. En la sexta novela decide hacer un juego por su cuenta.

Es elegido por Chihiro para cuidar de la vida cotidiana de Mashiro, aunque se resiste al principio, pero termina por acostumbrarse, y luego de un tiempo, empieza a sentir algo por ella. Al final de la octava novela, se confiesa a Mashiro. Él no puede resistirse a los gatos callejeros, y termina teniendo siete en su habitación.

Mashiro Shīna (椎名 ましろ Shīna Mashiro?)
Seiyū: Ai Kayano

Mashiro es la protagonista de la historia. Ella es residente de la sala 202. Ella es una artista de fama mundial que se transfieren a Suiko en su segundo año para aprender a dibujar manga. Aunque sus obras son ampliamente admirado por el mundo a pesar de su corta edad, ella no sabe nada que no sea el dibujo, y tiene una extrema falta de sentido común y la capacidad de esta(No tiene sentido común). Debido a esto, Sorata se ha visto obligado a manejar las tareas que viven Mashiro, hasta el punto de que incluso tiene que elegir la ropa interior para ella, o ella va a salir sin ellos. En la tercera novela, Mashiro comienza a crecer sentimientos hacia Sorata, e incluso afirma que no puede vivir sin él. Ella tiene calificaciones muy malas, ya que no puede prestar atención a sus clases, pero todavía puede pasar los exámenes de maquillaje, recordando todas las respuestas con su talento artístico. De acuerdo con Mashiro, planea vivir en la casa de Sorata y trabajar como artista de manga después de su graduación.

Nanami Aoyama (青山 七海 Aoyama Nanami?)
Seiyū: Mariko Nakatsu

Nanami es compañera de clase de Sorata, que posteriormente se traslada a la habitación 203 del dormitorio Sakura . A pesar de que es dura con Sorata, ella en realidad está enamorada de él, y todo el mundo aparte de Sorata se ha dado cuenta de esto. Ella se escapó de su casa para convertirse en una actriz de la voz , y tiene que vivir por su cuenta. Tras ella encontrarse sin dinero para vivir en la residencia normal, así como darse cuenta de que Sorata y Mashiro se están acercando, ella decide mudarse al dormitorio Sakura. Ella se encuentra con la madre de Sorata en la quinta novela y se gana la admiración de esta última, incluso le dice que ella prefiere a Nanami para ser su nuera. En la sexta novela, ella no pasa la elección actor de voz, y ella decide reunirse con sus padres a decidir su próximo paso. Ella es capaz de convencer a sus padres de dejarla continuar su carrera y regresa a los dormitoris Sakura para el año final de preparatoria.

Misaki Kamīgusa (上井草 美咲 Kamīgusa Misaki?)
Seiyū: Natsumi Takamori

Misaki es la residente de la habitación 201. Misaki es estudiante de tercer año en Suiko que más tarde asiste Universidad de las Artes Sumei . Ella es muy sociable y optimista. Sorata a menudo se refiere a ella como una "extraterrestre". Ella tiene muy buenas notas y es muy buena en el dibujo, pero la escuela decidió enviarla al dormitorio Sakura porque presta demasiada atención al anime y al dibujo de manga. Es muy bueno para hacer animaciones y puede manejar más trabajo para hacer uno sin ayuda de otros. Ella ya ha vendido una animación a una editorial famosa e hizo una fortuna suficiente para el resto de su vida. Ella siente algo por Jin, y actúa de una forma muy abierta para expresar sus sentimientos, pero Jin hace la vista gorda a esto y se involucra con muchas otras chicas, lo que la hace deprimirse. Los dos finalmente se convierten en una pareja durante la quinta novela. En sexta novela, se registra su matrimonio sin pedir Jin, por lo que oficialmente marido y mujer, su nuevo nombre es Misaki Mitaka (三 鹰 美 咲 Mitaka Misaki?). Ella se mueve al lado del dormitorio de Sakura después de su graduación en una casa que diseñó y construyó a sí misma y tiene un estudio de grabación en el sótano.

Jin Mitaka (三鷹 仁 Mitaka Jin?)
Seiyū: Takahiro Sakurai

Jin es el residente de la habitación 103. Jin es un estudiante de tercer año de Suiko. Él es amigo de la infancia de Misaki y siente algo por ella, pero él siente que no es lo suficientemente bueno para ella, por lo que termina por convertirse en un mujeriego. Ha salido con varias chicas, como la hermana mayor de Misaki, pero al final se rompe con todos ellas. Por último, se convierte en la pareja con Misaki durante la quinta novela. Quiere convertirse en un dramaturgo, y más tarde asiste a una universidad de Osaka para lograr su objetivo. Para pacificar Misaki, él le da un formulario de inscripción con su firma de matrimonio como una garantía, pero Misaki termina convirtiéndose en su esposa después de su salida el mismo día, lo que los hace oficialmente casados.

Ryūnosuke Akasaka (赤坂 龍之介 Akasaka Ryūnosuke?)
Seiyū: Yui Horie

Ryūnosuke es el residente de la habitación 102. Ryūnosuke es un estudiante de segundo año de Suiko. Él es un hikikomori de apariencia femenina que rara vez sale de su habitación, y por lo general se comunica con otros con el mensaje de teléfono móvil o correo electrónico. Para reducir la necesidad de comunicarse con los demás, ha escrito "Maid" que es un programa. Él es un experto en programación de computadoras, y aporta un montón de consejos útiles e información a Sorata para el juego de ordenador de este último. Según Ryūnosuke, su objetivo final es hacer que Maid se lo más parecida a un ser humano real. Tiene ginofobia, e incluso puede desmayarse cuando las niñas le tocan, que empeora después de Rita se enamora de él y le da un beso en la mejilla. Su comida favorita es el tomate, diciendo que confía tomates más que a nada en el mundo. Lo apodan "Dragon" de Misaki. Durante sus años de escuela intermedia, Ryūnosuke era parte de un proyecto de juego hecho por sus amigos, pero él era demasiado inteligente que los otros no lograron compensar a sus demandas y apartado de él proyecto, lo que resulta en que Ryūnosuke comienze a desconfiar de sus amistades (incluso en todos los del dormitorio Sakura) y de las mujeres . Sin embargo, después de una llamada de Rita, se las arregla para superar su miedo a la amistad y ayudar a sus amigos para evitar que el dormitorio Sakura sea demolido.

Chihiro Sengoku (千石 千尋 Sengoku Chihiro?)
Seiyū: Megumi Toyoguchi

Episodios[editar]

Medios de Comunicación[editar]

Novela Ligera[editar]

Sakura-sō no Pet na Kanojo comenzó a serializarse como novela ligera escrita por Hajime Kamoshida y con ilustraciones proporcionadas por Kēji Mizoguchi. El primer volumen fue publicado por la editorial ASCII Media Works en la revista Dengeki Bunko el 10 de enero del 2010. Actualmente cuenta con 9 volúmenes más 2 volúmenes de relatos cortos. El volumen 9 ha sido publicado en marzo del 2013.

Manga[editar]

Una adaptación al manga por Hajime Kamoshida e por ilustrado Hōki Kusano, comenzó a serializarse en la revista Dengeki G's Magazine de la editorial ASCII Media Works en abril del 2011. Diez volúmenes ha sido publicado hasta la fecha.

Anime[editar]

Una adaptación al anime de Sakura-sō no Pet na Kanojo se anunció por primera vez en abril del 2012 y donde la producción estaría a cargo del estudio J.C.Staff.[2] El anime comenzó a emitirse desde el 09 de octubre del 2012 en Tokyo MX. La serie está siendo licenciada por Sentai Filmworks para América del Norte,[3] así mismo siendo subtitulado de manera simultanea al español por Crunchyroll y Fansubs distribuidos por toda América y Europa.

Música[editar]

La serie hasta la fecha ha ultizado cinco temas: El primer Opening es "Kimi ga Yume wo Tsuretekita" (君が夢を連れてきた) interpretado por Pet na Kanojotachi, compuesto por Ai Kayano, Mariko Nakatsu, y Natsumi Takamori. El primer Ending es "Days of Dash" interpretado por Konomi Suzuki. El segundo Opening es "Yume no Tsuzuki" (夢の続き) interpretado por Konomi Suzuki. El segundo Ending es "Prime Number (Kimi to Deaeru Hi)" (Prime Number ~君と出会える日~?) interpretado por Asuka Okura. El Opening del capítulo 14 es "I Call Your Name Again" interpretado por Mariko Nakatsu quien es seiyu de Nanami Aoyama en el anime.

Novela Visual[editar]

Una adaptación de la novela visual de Sakurasou no Pet na Kanojo, fue desarrollada por Netchubiyori y distribuida por ASCII Media Works, fue realizada para la PSP y PSVITA, y fue lanzada en el 14 de Febrero de 2013

Recepción[editar]

El Mainichi Shimbun informó que hasta Abril del 2012 la novela había vendido más de 850.000 copias.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]