Saketharaman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saketharaman (nacido el 24 de noviembre de 1982 en Tanjavur, Tamil Nadu) es un famoso cantante indio, interprete de música carnática. Además es discípulo de Padhmabhushan Shri Lalgudi G Jayaraman.

Carrera[editar]

Cuando tenía sólo 6 años de edad, sus padres lo introdujeron en el mundo de la música a través de su primer gurú llamado Srirangam Krishnamurthy Rao. Al mismo tiempo, su fuente de inspiración para dedicarse a la música, fue su hermana mayor, la cantante Vishaka Hari, una reconocida exponente de la música llamada "Harikatha", quien también estaba formandose en música bajo la tutela de Srirangam Krishnamurthy Rao. Saketharaman aprendío diferentes estilos y ritmos musicales y obtuvo mejores resultados. También aprendió a tocar instrumentos musicales como percusión, durante sus largas horas de dedicación en su formación musical, en la que tuvo un impresionante historial académico, de todos los rangos de la India en el "High School".

Educación[editar]

Cursó sus estudios de Maestría en Ingeniería de Software, es además una de las celebridades de un alto cargo, en una empresa de banca de inversión a nivel internacional.

Jornada musical[editar]

Saketharaman había completado un programa de entrenamiento intensivo sobre "técnicas interpretativas de la música de Carnatic", realizado por su Gurú. Ha realizado una serie de giras de conciertos por todo el mundo, incluidos los de teatro de villa, París; Eppington Memorial Hall, Melbourne; Tyagaraja Seva Samithi, Muscat, Singapore Indian Fine Artes, Singapur; Kamban Kazhagam, Colombo, también realizó conciertos por Estados Unidos y Canadá, incluyendo San Jose, Portland, Dallas, San Diego, Chicago, Connecticut; Bahai Centre, Sydney, Melbourne.

Vida Personal[editar]

La madre de Saketharaman, Vijaya Santhanam, es una programadora de posgrado en Química y un ardiente seguidora de Shri Shri Krishna Premi Swamigal. Su padre, es un diplomático y su hermana, Vishaka Hari, una reconocida interprete de música Harikatha. Su esposa, Vidhya, es médico. Actualmente Saketharaman, reside en Bangalore.

Premios[editar]

Título / Premio Presentaciones Año
Shanmukha Sangeetha Shiromani Shanmuganandha Sabha, Mumbai 2012
Vocational Excellence award Rotary Club, Chennai 2012
Kalki Krishnamurthy Award Kalki Tamil Magazine 2011
Yuva Kala Bharathi Bharath Kalachar Chennai 2008
Best vocalist Music Academy Chennai for 3 consecutive years
Yagnaraman Award of Excellence for music Krishna Gana Sabha 2008
Maharajapuram Viswanatha Iyer Youth Excellence Award Maharajapuram Viswanatha Iyer Trust 2007
Ramabhadran centenary award Tag centre Chennai 2006

Discografía[editar]

Aquí está una lista completa de sus discos
Vandhaan Raghuraman Saketharaman Live at Paris-Swathi Soft Solutions 2012
Saketharaman, Live concert 2010 in Narada Gana Sabha -Charsur
Aatma Nivedhanam 2009 -Swathi Soft Solutions along with Vidwan Shri Umayalpuram Sivaraman and Vidwan Shri Mysore Nagaraj
Nadha Geetham 2009-Amudham
Saketharaman, Live concert 2008 in Bharath Sangeeth Utsav-Carnatica
Live concert 2001 in Naradha Gana Sabha-HMV

Referencias[editar]