Anexo:Marines de One Piece

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sakazuki»)
Bandera de los Marines.

Los Marines son un grupo militar ficticio en el manga One Piece, creado por Eiichiro Oda, cuyo supuesto objetivo es eliminar la piratería. En su mayoría, suelen ser enemigos de los protagonistas. Algunos Marines son exclusivos de la adaptación del anime.

Almirante de Flota[editar]

El Almirante de Flota es el mayor cargo de los Marines, dirigiendo a toda la organización.

  • Sakazuki (Akainu):[1]​ Su apodo significa "Perro rojo". Es el actual Almirante de la Flota. Al comienzo de la serie era uno de los tres Almirantes, siendo promovido a Almirante de Flota durante el salto temporal. Tiene el poder de la Fruta Magma Magma, pudiendo convertir su cuerpo en magma y controlarla.
    Él intentó atacar a Monkey D. Luffy durante la Guerra de Marineford, el cual fue salvado por Portgas D. Ace, al cual Akainu atravesó con su puño de magma, matándole en el acto. Cuando Koby pidió que se detenga la guerra, Akainu intentó atacarle debido a que le parecía alguien con una actitud débil como para estar en los Marines, pero afortunadamente apareció Shanks, el cual detuvo el ataque de Akainu.
    Durante el salto temporal se enfrentó a Aokiji por el puesto de Almirante de Flota, dejando su lucha a la isla de Punk Hazard dividida en dos climas a causa de sus habilidades de magma y hielo.

Antiguos Almirantes de la Flota[editar]

  • Sengoku:[2]​ Almirante de Flota al inicio de la serie, siendo el sucesor de Kong. Renunció a su cargo tras la Guerra contra Barbablanca, siendo sucedido por Akainu. Es conocido como "Sengoku el Buda", en referencia a la habilidad adquirida de su Fruta del Diablo, la cual le permite transformarse en un Daibutsu.
    Según Barbablanca, Sengoku es uno de los pocos que vivieron plenamente la época de los mares de Gol D. Roger. Tras su deserción como almirante de la Flota, actualmente sigue trabajando para el Gobierno Mundial como inspector general del cuartel de los Marines. Es buen amigo de Monkey D. Garp, el cual le suele sacar de quicio cuando se toma a broma las situaciones serias. Él también se hizo cargo de Donquixote Rosinante cuando este era un niño, tomándole como su subordinado en los Marines.
  • Kong: Fue el almirante de la Flota en los tiempos de Gol D. Roger. Actualmente Kong es el Comandante en Jefe del Gobierno Mundial.

Almirantes[editar]

Después del Almirante de la Flota, estos son los tres puestos más importantes dentro de los Marines. Uno de los deberes de un Almirante es proteger a los Nobles Mundiales y castigar a todo aquel que les cause problemas. Poseen la autoridad de convocar y vigilar las acciones de una Buster Call (mas no participar en ella). Son tan temidos por los piratas debido a su poder y habilidades que incluso la mayoría de Once Supernovas, a pesar de sus altas recompensas, prefirieron huir del Archipiélago Sabaody antes que enfrentarse a uno de ellos.

Al inicio de la historia, el grupo estaba formado por Akainu, Kizaru y Aokiji. Tras el ascenso de Akainu y la renuncia a los Marines de Aokiji, los tres integrantes del grupo son:

  • Borsalino (Kizaru):[3]​ Su apodo significa "Mono amarillo". Es el único del grupo de almirantes que ha permanecido en el puesto tanto antes como después del salto temporal. Tiene la habilida de la Fruta Brillante Brillante, la cual le permite transformarse en luz y controlarla.
    Se ofreció para ir a capturar a los criminales que atacaron a los Nobles Mundiales en el Archipiélago Sabaody, donde varios de los Once Supernovas intentaron atacarle, aunque sin éxito. Posteriormente tomó parte en la Guerra de Marineford.
  • Issho (Fujitora):[4]​ Su apodo significa "Tigre púrpura". Fue reclutado como Almirante durante el salto temporal. Es un espadachín destacado con una buena habilidad. Lo más sobresaliente de este Almirante es que él mismo se volvió ciego, debido a que estaba harto de estar viendo la corrupción que hay en el mundo.
    Posee los poderes de la Fruta Pisotón Pisotón, con la que controla la gravedad.
    Es un Marine de buen corazón y tiene sus propios ideales para proteger a las personas y cumplir la ley, es unos de los pocos Marines que no sigue los ideales de la "Justicia Absoluta". Tiene su propio código de honor, y es capaz de hacer lo que es "correcto", y también es capaz de disculparse cuando el Gobierno Mundial y la Marina cometen un acto de corrupción, mostrándolo en Dessrosa cuando se arrodilló y se disculpó con el Rey Riku por los actos criminales cometidos por Doflamingo.
    Estos hechos molestaron a Akainu, el cual le preguntó porqué no le dijo nada sobre la disculpa, y Fujitora explica que si se lo decía, comenzarían a esconder la verdad como lo hicieron "en la vez anterior" (refiriéndose a los hechos en Arabasta). Furioso, Akainu lo manda a perseguir a Luffy y ordenandole que no regrese sin él.
    Él es uno de los pocos Marines que ve algo especial en Luffy, de hecho se ve que siente una gran admiración por él y su sentido de justicia, ya que él mismo dijo que desearía poder verlo para conocerle.
  • Aramaki (Ryokugyu):[5]​ Su apodo siginifica "Toro verde". Se le vio por primera vez parcialmente durante la celebración del Levely, charlando con Fujitora y comentando que lleva tres años sin comer. Tras la derrota de los Emperadores pirata Kaidou y Big Mom en el País de Wano, solicitó un buque de guerra para viajar al lugar, donde tras capturar a los miembros de los Piratas de las Bestias, se centró en ir a por su objetivo, el cual era Luffy, pero en el caminó se topó con Kozuki Momonosuke, sus vasallos, y Yamato, quienes intentaron detenerle, por lo que él mostro sus habilidades de la Fruta Bosque Bosque, una Fruta del Diablo del tipo Logia la cual le otorga la capacidad de fusionarse con la naturaleza misma.

Vice Almirantes[editar]

Es el tercer rango en importancia dentro de la Marina, solo debajo del Almirante de Flota y los tres Almirantes. Uno de los deberes de un Vice-Almirante es dirigir y participar en la Buster Call en caso de que sea ordenado. Actualmente en el manga se ha revelado que todos los marines con rango de vicealmirante o superior pueden manejar haki, esto quizás sea un requisito para el puesto o una casualidad que todos ellos lo posean.

Ellos también son los encargados de las Buster Calls, una orden militar que requiere cinco Vice-Almirantes y diez naves de guerra para atacar y aniquilar un objetivo seleccionado. Hasta el momento, solo se conocen dos islas que han sido atacadas por una Buster Call: Ohara y Enies Lobby. Una Buster Call solo puede ser ordenada por un Almirante o por alguien que posea el permiso de uno (como Spandam).

  • Monkey D. Garp:[6]​ Es el abuelo de Monkey D. Luffy y padre de Monkey D. Dragon. Al igual que su nieto, Garp a menudo se muestra despreocupado, y se duerme con facilidad. Es apodado "El Puño", debido a que usa su puño para atacar, y también es conocido como "El Héroe", debido a su fama en los Marines por enfrentarse a los Piratas de Rocks, y ser un adversario recurrente del Rey de los Piratas, Gol D. Roger, el cual llegó a tener tal confianza en Garp como para encargarle que se hiciera cargo de su hijo una vez que él muriera, por lo que cuando nació el hijo de Roger, Ace, Garp lo dejó al cuidado de Curly Dadan. Siempre rechazó ser ascendido del cargo de Vice Almirante. Garp se hizo cargo de su nieto Luffy, poniéndole siempre a prueba en exámenes de supervivencia, hasta que también lo dejó al cuidado de Dadan. Él siempre quiso que Luffy y Ace se convirtiesen en Marines, y les regañaba por sus ideas de convertirse en piratas.
    Años después, tras conocer a Koby y Helmeppo, los puso bajo su cargo y les entrenó duramente. Garp a menudo va acompañado de Bogard. En Water 7 se encontró con su nieto, y ahí le reveló la identidad de su padre, Dragon, contándole que se enteró de que su padre le salvó en Loguetown, y sorprendiendo a todos con el hecho de que Dragon "el Revolucionario" sea el padre de Luffy e hijo de Garp. Aunque al principio les dejó sin más, Garp trató de capturarles a Luffy y su tripulación cuando abandonaron Water 7, aunque finalmente consiguieron huir. A pesar de no estar de acuerdo con las decisiones de su nieto, ríe cada vez que tiene noticia de sus acciones por graves que sean, lo cual saca de quicio a Sengoku. En Marineford, trató de detener a Luffy cuando este intentaba rescatar a Ace cuando iba a ser ejecutado, pero no tuvo fuerzas para enfrentarse a él.
    Después del salto temporal, se ha convertido en un Vice Almirante semirretirado, y tras su intento de dimisión tras los sucesos en Marineford, aceptó ser Instructor de jóvenes Marines. Él se encargó de escoltar a la Familia Neptune hasta el Levely, y después de nuevo de vuelta hasta el Reino Ryugu.
  • Tsuru:[7]​ Es una mujer de la tercera edad y uno de los subordinados directos de Sengoku. Su primera aparición fue en la junta para decidir quien podría ser un reemplazo de Crocodile como Guerrero del Mar. Después vuelve a aparecer en Marineford debido a la inminente llegada de Barbablanca para evitar la ejecución de Portgas D. Ace. Posee el poder de la Fruta Lavar Lavar, que le permite "lavar y planchar" a sus enemigos: los lava y luego los pone a secar como si fueran ropa. Cuando era una Marine novata, fue instruida junto con Garp.
  • Smoker:[8]​ Smoker ("Malhumo" o "Malhumo Smoker" en la versión española del anime, "Chaser" en la versión americana) fue asignado a vigilar Loguetown y desde ese momento ningún pirata que entraba a Loguetown lograba salir de ese lugar. Sin embargo, cuando Monkey D. Luffy logró huir de él (volviéndose el primer pirata en lograrlo) con ayuda de Monkey D. Dragon, abandonó su puesto en Loguetown y lo siguió, y lo sigue al día de hoy, hasta Grand Line para poder atraparlo.
    Smoker comió la Fruta Humo Humo, la que le dio la capacidad de convertirse y generar humo, también puede cambiar la densidad del humo para poder apresar con él a personas y/o objetos, lo que le permitía capturar a todos los piratas que entraban a Loguetown. Smoker es un hombre alto, de pelo blanco, que tiende a fumar dos puros a la vez. Lleva siempre una chaqueta blanca con una canana llena de puros, y una jutte colgada a la espalda.
    Tras dejar Loguetown fue en Arabasta, todavía buscando a Luffy. Cuando lo encuentra lo empieza a perseguir pero Ace se interpone en su camino, los dos tienen una breve lucha pero terminan empatando, ya que Smoker controla el humo y Ace el fuego, anulándose mutuamente, terminando Ace escapando del capitán. Más adelante, Smoker cae en una trampa hecha en el casino de Rain Base, propiedad de Crocodile, quien puso esa trampa, siendo atrapado junto con Luffy, Nami, Usopp y Zoro, y es ahí donde Smoker les explica las características del Kairoseki. Finalmente Vivi y Sanji vienen a rescatar a todos, pero antes de escapar por completo, Smoker se hunde en la piscina del casino, junto a Luffy. Por órdenes de Luffy, Zoro de mala gana salva a Smoker. Smoker no puede creer que Luffy lo haya rescatado e inmediatamente le pregunta la razón. Luffy simplemente le contesta que es porque no lo odia. Smoker les permite huir y dice a Tashigui que actúe según su criterio. Tras la derrota de Crocodile la marina intenta ocultar el hecho de que Luffy y su tripulación habían salvado Arabasta de las ambiciones del Shichibukai, así que los Cinco Ancianos le otorgaron todo el crédito a Smoker y a Tashigi. Smoker se puso furioso y admitió abiertamente que fueron los Piratas de Sombrero de Paja quienes salvaron Arabasta, pero pese a todo aceptó ser ascendido de Capitán a Comodoro para poder seguir persiguiendo a Luffy.
    Luego se le ve en una isla desconocida, capturando piratas de menor recompensa. Tashigi le haría saber lo que Luffy hizo en Enies Lobby y promete capturarlo en el Nuevo Mundo cueste lo que cueste. Su última aparición fue en los cuarteles de la marina donde fue convocado, junto con todos los Marines, para la gran guerra que se aproxima contra Barbablanca. En Marineford se vuelve a enfrentar a Luffy y le hubiera vuelto a derrotar de no ser por la oportuna aparición de Boa Hancock que pasa a ser el rival del Comodoro.
    Tras la guerra, pidió su transferencia al G-5, según palabras de Aokiji una unidad en la que cunden los problemas diariamente. Tras el salto temporal, se convirtió en Vice-Almirante.
  • Momonga:[9]​ Fue uno de los Vice Almirantes en la Buster Call sobre Enies Lobby. Aunque su intervención no tuvo mayor trascendencia, vuelve a aparecer en el Calm Belt para decirle a Boa Hancock que debía participar en la lucha contra Barbablanca. Ahí derrota a un rey del mar con una katana y es el único sobreviviente del ataque de Hancock (hasta que esta anuló el ataque). En Marineford tiene un breve combate con Luffy.
  • Strawberry:[10]​ Fue uno de los Vice Almirantes en la Buster Call sobre Enies Lobby. Destaca por tener un largo gorro y una larga barba. Es el único Vice Almirante que parece preocuparse por sus compañeros, por lo que decide ayudar a evacuar a todos los marines y agentes de Enies Lobby antes de iniciar su ataque.
  • Yamakaji:[11]​ Fue uno de los Vice Almirantes en la Buster Call sobre Enies Lobby. Siempre muestra una expresión sonriente sin importar lo que esté sucediendo.
  • Doberman:[12]​ Fue uno de los Vice Almirantes en la Buster Call sobre Enies Lobby. Fue quien reveló el pasado sobre Rob Lucci. Parece que siente respeto por aquellos Marines de rango inferior. Se le vio dudando de las órdenes de Spandam.
  • Onigumo:[13]​ Fue uno de los Vice Almirantes en la Buster Call sobre Enies Lobby. Un partidario de la Justicia Absoluta, antepone los resultados sobre sus hombres. Ordenó disparar a uno de los buques de la Buster Call con la única intención de acabar con Luffy y mató a un Marine por cuestionar esta orden. Vuelve a aparecer durante los eventos de Impel Down siendo el encargado de escoltar al hermano de Luffy a su ejecución. Posee una Fruta del Diablo, tipo Zoan, que le permite convertirse en una araña.
  • John Giant:[14]​ Hizo su primera aparición dando órdenes a los Marines para acabar con Luffy luego de la derrota de Arlong a manos de este, cuya hazaña le supuso que le fuera asignada su primera recompensa por su cabeza, siendo el primer gigante en aparecer en la serie. También se le vio pasando lista a los Marines durante el incidente entre Shanks y Barbablanca. Posteriormente acudió a Marineford para prepararse para el ataque de Barbablanca. Se enfrenta a Barbablanca pero es derrotado por este.
  • Comil:[15]​ Aparece por primera vez en una mini-historia protagonizada por Ace en la base del G-2, donde es el comandante. Se le ha visto discutiendo con Kizaru y con Sengoku el incidente donde Luffy golpeó a un Noble Mundial y en la reunión en los cuarteles de la marina junto al resto de marines.

Contraalmirantes[editar]

  • Hina:[16]​ Es una amiga de Smoker. Apodada la "Jaula Negra" debido a que comió la Fruta Jaula Jaula, la cual le da la habilidad de encerrar en un cepo de hierro a cualquier cosa en la que pase su cuerpo. Tiende a referirse a sí misma en tercera persona. Este personaje se le ve en tres ocasiones: la primera en Arabasta para capturar a Luffy y su banda, la segunda en la minihistoria de los Baroque Works, donde derrotó a Bon Kurei y la última es en la reunión de la marina en su base para prepararse para el combate contra Barbablanca. Vuelve a aparecer cuando Luffy va al ataque en medio de la batalla, donde Luffy la recuerda como aquella que quiso capturarles en Arabasta. Ella le intenta capturar con el poder de su Akuma no Mi pero él la esquiva con facilidad usando el Gear Second, lo que la deja confundida.

Comodoros[editar]

  • Brannew:[17]​ Marine de pelo verde con patillas y gafas de sol. Normalmente anuncia a los demás Marines noticias sobre acontecimientos recientes. Debutó como teniente comandante, anunciando a los altos cargos el primer precio a la cabeza de Luffy por sus acciones en el East Blue. Durante algún momento del salto temporal fue ascendido a comodoro, y se le muestra anunciando la renuncia de Doflamingo a los Siete Guerreros del Mar. Tiempo después, se le muestra explicando a Marines novatos sobre los Cuatro Emperadores, Roger, y la alianza que tuvo este último con Garp para enfrentarse a Rocks.
  • Monkey. D. Luffy: kaizoku-ō ni ore wa Naru

Capitanes[editar]

  • Tashigi:[18]​ Una joven que se encuentra al servicio directo de Smoker, inicialmente estacionada junto con él en Loguetown. Se parece mucho a Kuina, amiga fallecida de la infancia de Roronoa Zoro, por lo que este se siente incómodo cuando la ve. Ella fue quien ayudó a Zoro a conseguir dos nuevas espadas, porque desconocía que Zoro era un pirata. Cuando se enteró de que era uno, furiosa porque espadas tan buenas estuvieran en manos de un pirata los dos tienen una breve pelea, pero es derrotada. Cuando Zoro y el resto de los Piratas de Sombrero de Paja escapan de Loguetown, decide seguirles junto a Smoker a Grand Line para poder atrapar a Zoro.
    Tras los sucesos de Arabasta, donde se les asigna a ella y Smoker la derrota de Crocodile, Tashigi fue ascendida de Alférez a Sargento Mayor.
    Tras informar a Smoker de las nuevas recompensas de los Sombreros de Paja luego de lo ocurrido en Enies Lobby, se la vuelve a ver acudiendo junto con el Comodoro a los Cuarteles generales de la Marina para asistir a la guerra contra Barbablanca.
    Después del salto temporal de dos años, ahora con el puesto de Capitana y trabajando con SMoker en la división G-5, viajan con sus subordinados a Punk Hazard, donde tras encuentros con Trafalgar Law y los Sombrero de Paja, fianlmente deben aliarse con ellos temporalmente para derrotar a Caesar Clown.
  • Koby:[19]​ Es un joven muchacho que hace amistad con Monkey D. Luffy luego de que este lo rescata de los Piratas de Alvida y tiene el sueño de convertirse en un gran Marine. Más tarde Coby llega a pertenecer a la unidad de Monkey D. Garp, haciéndose más fuerte y cambiando su apariencia. Koby es un joven bajo con el cabello rosa y gafas, viste una camisa blanca con detalles azules y un pantalón negro, los cuales cambia por el uniforme de la Marina.[20]​ Más adelante su apariencia cambia.
    Por error, Koby se embarcó con los Piratas de Alvida y para mantenerse con vida comenzó a trabajar como grumete, dos años después Luffy llega por casualidad y vence a los piratas. Ambos jóvenes se embarcan hacia una base de los Marines y llegan a Shells Town, donde Luffy se enfrenta al corrupto Capitán Morgan y le ayuda a Coby a alistarse en la Marina.[20]​ Más adelante, después del accidente que tuvo con Morgan y su hijo Helmeppo, el Vice Almirante Garp tomó a los dos bajo su protección y empezaron a entrenar para cumplir sus sueños, que en el caso de Coby es el de convertirse en un Oficial para poder atrapar a grandes criminales.
    En Water 7, ahora como Sargento Mayor, aparece mostrándose más fuerte, alto y maduro. Tuvo una breve lucha contra Luffy, a quien logró darle una patada en el mentón y luego realizó la técnica Soru, una de las habilidades Rokushiki que hasta ese momento solo habían mostrado los miembros de CP9. Seguido de esto, Luffy lo azotó contra el suelo donde Koby admitió su derrota, para luego revelar su identidad a Luffy y a Zoro, quienes se sorprendieron mucho al ver a Kobi tan cambiado.
    En el preludio a la guerra contra Barbablanca, se le puede ver junto con Helmeppo alistándose para la batalla y durante el transcurso de la misma entra en pánico al ver tantos oponentes tan poderosos, queriendo escapar, pero entonces es testigo de como el almirante Akainu asesina a otro marine por intentar lo mismo y después contempla con asombro la llegada de Luffy, después tratando de impedir que este llegue al patíbulo pero siendo derrotado por un solo golpe del supernova. Siendo auxiliado por Helmeppo, se levanta del puñetazo de Luffy, solo para contemplar las muertes a su alrededor y entra en desesperación al ver que la marina se preocupa más por matar piratas que por ayudar a sus heridos, entonces con lágrimas en los ojos, alza la voz al gritar "YA BASTA" y después de unas emotivas palabras, en las que menciona que los marines tienen familias que los esperan en casa y que la guerra solo ha servido para desperdiciar sus vidas, pero sobre todo que a los muertos de ese día se les recordara como unos idiotas que fueron conducidos al sacrificio, palabras que solo hacen enfadar a Akainu, quien se dispone a matarlo ante la mirada de un preocupado Garp, argumentando que no necesita Marines que no sepan guardarse sus opiniones. Koby sabe que morirá pero aun así no se arrepiente de lo que ha dicho, siendo salvado en el último momento por Shanks, quien lo felicita por su enorme valor y le dice que gracias a ese sacrificio que estuvo dispuesto a hacer, se ha creado la oportunidad de cambiar al mundo, palabras que ya no escucha al caer inconsciente. Posteriormente en una enfermería dentro de Marineford, un doctor le explica que la repentina aparición de Shanks frente a él durante la guerra provocó que su haki despertara y que este un poder que poseen todos los marines con el rango de vicealmirante o superior. Sin embargo él parece no entender nada y está muy nervioso, mientras Helmeppo se enfada con él ya que dice que ahora está aún más lejos de poder alcanzarlo.
    Actualmente ostenta el rango de capitán y domina en su totalidad todas las técnicas del Rokushiki.
  • X Drake: Se unió a los Marines después de haber sido rescatado por ellos tras su escape de las ruinas de la isla Minion, y llegó a convertirse en Contraalmirante de la Marina, pero se convirtió en el capitán pirata de los Piratas de Drake. Sin embargo, sus actos de pirata son realmente una tapadera y actualmente sigue trabajando en secreto para los Marines como Capitán de la división SWORD.
  • T-Bone:[21]​ Capitán que fue asignado para escoltar a los miembros del CP9 a Enies Lobby. Se le apoda el "corta barcos" pues sus habilidades con la espada le permitían cortarlos. T-Bone (Tボーン大佐 Tī-Bōn Taisa?) tiene una cara horrible pero es muy honorable y se preocupa por sus hombres. Cuando el vagón donde él y sus hombres se encontraban fue separado del resto del Puffing Tom, siguió corriendo por los rieles hasta que el Rocketman (el otro tren marino) le alcanzó. Fue derrotado por Zoro. Se le vuelve a ver durante la reunión de los Marines por motivo de la batalla contra Barbablanca.
  • Nezumi:[22]​ Un capitán corrupto que aceptaba sobornos de Arlong para que este pudiera hacer lo que quisiera en la Villa Cocoyasi y pasar desapercibido. Nezumi significa rata en japonés, que es precisamente el aspecto que tiene el capitán. Él es el responsable de la búsqueda de Luffy por 30.000.000, ya que él fue quien avisó a los demás Marines sobre Luffy tras que derrotara a Arlong.
  • Very Good:[23]​ Es uno de los capitanes que participaron en la batalla de Enies Lobby. Tiene el poder de la Fruta Baya Baya, la cual, al igual que la de Buggy el Payaso, tiene la capacidad de trocear el cuerpo de la persona, aunque en forma de esferas como si fueran bayas. Fue derrotado por Franky.
    Se le vuelve a ver en la historia de portadas del manga "El informe independiente del CP9", donde tiene la misión de capturar a los miembros del CP9, pero es derrotado por ellos.
  • Shuu: Es uno de los capitanes que participaron en la pelea de Enies Lobby. Roronoa Zoro no tenía dificultades contra los demás capitanes, sin embargo, al encontrarse con el capitán Shuu descubre que tiene el poder de la Fruta Óxido Óxido, con la cual semi-desintegra la Yubashiri.
  • Sharinguru. Es uno de los capitanes que participaron en la pelea de Enies Lobby. Tiene el poder de la Fruta Rueda Rueda que le da la habilidad de convertir su cuerpo en ruedas filosas con las cuales atacar a sus enemigos. Fue vencido por Franky.

Tenientes Comandantes[editar]

  • Helmeppo:[24]​ Es el hijo del antiguo capitán Morgan y aprovechaba el poder de este para llevar una vida de lujo. Luego de que su padre es arrestado, Helmeppo fue forzado a unirse a la Marina y más tarde hace amistad con Koby. Helmeppo es un hombre delgado con cabello rubio y barbilla partida, inicialmente usa un traje entero café con una camisa blanca, pero cambia cuando se enlista en la Marina.[20]
    Mientras paseaba por el pueblo, su lobo mascota, Soro, atacó a una niña y Roronoa Zoro atacó al animal. Helmeppo utilizó sus influencias para que arrestaran a Zoro y más tarde se mete en problemas con Monkey D. Luffy, quien vence a su padre.[20]​ Más adelante estuvo en la nave que iba a trasladar su padre a la del Vice Almirante Monkey D. Garp pero Morgan logró escaparse en un pequeño bote tomando a su hijo como rehén con Coby persiguiéndolos. Los dos trataron de arrestarlo pero Morgan los venció y los lanzó del bote. Después de lo ocurrido, Garp los tomó bajo su cuidado y se pusieron a entrenar para ascender de rango y cumplir sus sueños, que en el caso de Helmeppo es el de vivir una vida de lujos como lo hacía antes de que su padre fuera derrotado por Luffy y Zoro.
    En Water 7, Helmeppo aparece con el rango de Sargento teniendo un aspecto más fuerte y maduro. Tuvo una breve pelea con Zoro en la que utilizó dos largas dagas Kukri, pero fue derrotado. Helmeppo se enojó mucho cuando Zoro y Luffy reconocieron a Coby pero no a él.
    Al finalizar la guerra acompaña a coby en la enfermería de marineford, donde se entera de que este ha despertado su haki ante la repentina aparición de Shanks "El Pelirrojo", con esta noticia helmeppo se enfada con el ya que dice que ahora está más lejos de poder alcanzarlo.
  • Fullbody:[25]​ Es un Marine, inicialmente tenía el cargo de teniente y era conocido como el "Puño de hierro" a causa de que luchaba con un puño americano, pero fue degradado a marinero recluta, aunque ha obtenido el apodo de "Doble Puño de Hierro" debido a que ahora lucha con puños americanos utilizando ambas manos. Llega al Baratie al mismo tiempo que los Piratas de Sombrero de Paja y los ataca, pero sin darles importancia porque tiene una cita en el restaurante con Moodie. Intenta impresionar a la chica, pero es humillado por Sanji. Intenta atacar al cocinero, pero es vencido, y huye cuando se da cuenta de la fuerza de la tripulación del Baratie.[26]
    La siguiente aparición que Fullbody hace es en un concurso de baile en la isla "Mirrorball". Él terminó en segundo lugar y Jango (que estaba disfrazado para que no lo reconocieran) en primer lugar, los dos se vuelven rápidamente amigos. Mas esto no duraría, ya que los hombres de Fullbody encontraron las ropas características de Jango en un callejón. Luego, una banda de piratas ataca la isla, lo que Jango aprovecha para escapar mientras Fullbody se queda para intentar detenerlos. Pero Fullbody es obligado a rendirse cuando los piratas toman a una mujer como rehén, pero Jango aparece para salvar a sus amigos. Dejando sus diferencias atrás, los dos derrotan a los piratas.
    Sin embargo, Fullbody aún tenía sus obligaciones como Marine, por lo que arresta a Jango. Mas cuando Jango se encuentra en Juicio, Fullbody le devuelve el favor haciendo que toda la corte termine en un gran baile. Viendo la gran amistad que había entre los dos, la corte acepta liberar a Jango con la condición de que Fullbody sea degradado al rango de Recluta Privado, a lo que Fullbody acepta. Después de esto, Jango intenta hipnotizar a Fullbody para que olvide la amistad de los dos (para que ninguna de las carreras de los dos se vea afectada en el futuro) pero cuando los dos conocen a la capitana Hina, se vuelven miembros de su tripulación. Como su amigo Jango, él está completamente enamorado de Hina.
    Fullbody hace su siguiente aparición en Arabasta, teniendo puesto dos placas de metal en los nudillos y llamándose a sí mismo "Double Ironfist" Fullbody. Él, junto con Jango, intenta evitar que los Sombreros de Paja escapen de Arabasta, pero son derrotados.
    Hace otras apariciones persiguiendo a los últimos miembros de Baroque Works con Hina y Jango, y en la guerra contra Barbablanca.
  • Jango:[27]​ Era el primer oficial, y temporalmente capitán, de los Piratas Gato Negro. Más tarde se une a los marines gracias a la capitana Hina. Es un hipnotista con un extraño modo de vestir una peculiar barba, la cual es el tallo de un hongo que le creció mientras él dormía. Aunque es muy bueno hipnotizando a los demás, logrando que hagan lo que les ordena, también suele ser torpe a la hora de hacerlo, a veces terminando durmiéndose a sí mismo. Jango es el primero de los piratas Gato Negro en aparecer, se reúne con Kuro para poner su plan en movimiento. Luffy y Usopp los escuchan y Jango duerme a Luffy con su hipnosis, pero deja a Usopp escapar por orden de Kuro, su verdadero capitán.[28]​ Según el plan, Jango debe invadir Villa Syrup, hipnotizar a Kaya para que escriba un testamento donde le deje su fortuna a Kuro y matarla. El plan falla debido a los Piratas de Sombrero de Paja, aun así Kaya llega al lugar y Jango la sigue para que firme el testamento, lo logra, pero antes de matarla Usopp lo vence, dejándolo inconsciente mientras los otros piratas huyen.[29][26]​ Más tarde, después de muchos accidentes, termina siendo un recluta de los Marines y parte de la división de Hina junto con Fullbody, los dos estando muy enamorados de ella. Luego, apareció en Arabasta cuando trató de capturar a la banda de Luffy, pero sería derrotado una vez más por Usopp. Después se le vio en la minihistoria de los miembros de Baroque Works, y en la guerra contra Barbablanca.

Sargentos[editar]

  • Mashikaku: Subordinado de Smoker y Tashigi en Loguetown. La cara de Mashikaku se asemeja a la de un mono, con el pelo espeso de color marrón y las patillas. Tiene la piel bronceada, y tiene una mandíbula cuadrada. Lleva la camisa Marine estándar y la gorra. Él los sigue a todas partes por Loguetown todo el tiempo, y se asustó al ver la recompensa de Monkey D. Luffy de 30.000.000. Su nombre significa "Perfectamente rectangular", que es una descripción precisa de sus características.
    Se le vio más tarde en Arabasta, explicando que Nico Robin ha tenido una recompensa desde que tenía siete años. También quería capturar a Luffy después de que terminase la lucha contra Baroque Works, pero Tashigi estaba en contra de hacer eso. Se le vuelve a ver acompañando a Smoker y Tashigi a la guerra de Marineford.

Otros Marines[editar]

  • Sentomaru:[30]​ Capitán de la Unidad Científica. Sentoumaru está al mando de los Pacifistas durante los incidentes en el Archipiélago Sabaody. Según él, su defensa es de clase mundial y en su combate con luffy llevaba las de ganar.
    Tuvo dos breves apariciones después del incidente del Archipiélago Sabaody, el primero en Marineford durante la guerra con los piratas de Shirohige donde lideraba a los pacifistas, el segundo nuevamente en Sabaody tras el time skip donde pretende capturar a Monkey D. Luffy pero falla en el intento al ser sus dos pacifistas derrotados fácilmente por Luffy, Zoro y Sanji.
  • Bogard:[31]​ Se trata de un individuo que siempre lleva traje, gabardina y sombrero marrones, además esta última prenda solo permite que se le vea la mitad de la cara. Es un espadachín pero se desconoce su rango en los Marines, aunque debe ser bastante alto ya que siempre acompaña a Monkey D. Garp. También parece que cumple escrupulosamente las órdenes ya que estaba dispuesto a sacrificar la vida de Hellmeppo para acabar con Morgan, sin embargo se ve cómo vigila a Koby y Helmeppo durante el entrenamiento de éstos y cómo parece conocer la relación entre Garp y Luffy, por lo que se deduce que es leal al Vicealmirante Garp antes que a la Marina.
  • Dr. Vegapunk: Es el mejor científico de los Marines. Su trabajo incluye el descubrimiento de los secretos y aplicaciones de la piedra marina, los secretos de cómo funcionan exactamente los poderes de las Frutas del Diablo, y otras muchas mejoras científicas que se dice que son de una tecnología que se lleva al menos quinientos años con la tecnología actual.
    Procede de la isla Karakuri, una isla tecnológicamente avanzada, donde Franky descubrió su antiguo laboratorio tras haber sido enviado ahí por Bartholomew Kuma. Antes de ser contratado por el Gobierno Mundial, Vegapunk formó parte de un grupo de investigación científica ilegal conocido como MADS, donde trabajó junto a otros científicos notables como Vinsmoke Judge y Queen. antes de ser arrestado y luego integrado en los Marines. Estuvo trabajando en Punk Hazard, donde experimentando para poder crear Frutas del Diablo artificiales, terminó creando la que años después fue comida por Kozuki Momonosuke.
    En la historia actual, él descubrió cómo conseguir que los objetos ingirieran Frutas del Diablo, y también modificó el cuerpo de Bartholomew Kuma, convirtiéndole en un cíborg, además de crear a los Pacifistas, androides con la apariencia de Kuma y habilidades como las de Kizaru.
    Después del salto temporal, él ha creado el SSG, un grupo que sutituiría a los Siete Guerreros del Mar.

Antiguos Marines[editar]

  • Kuzan (Aokiji): Era uno de los tres Almirantes antes del salto temporal. Su apodo significa "Faisán Azul".
  • Jaguar D. Saul:[32]​ Era un gigante, y vicealmirante. Cuando estaba navegando su tripulación descubrió una nave de arqueólogos de Ohara, que era buscada por el gobierno, que habían estado viajando descubriendo y descifrando los Poneglyphs: bloques de piedra indestructible que contenían la historia perdida del mundo de One Piece, lo cual estaba prohibido por el Gobierno Mundial descifrarlos. La tripulación de Saul mató a todos los que se encontraban a bordo de la nave, excepto por una persona: Nico Olvia, la madre de Nico Robin. Después de capturarla y entregarla, Saul fue ordenado por Sengoku a ser uno de 5 Vice Almirantes que liderarían la Buster Call destinada a eliminar Ohara por el crimen de descifrar los Poneglyphs. Saul estaba disgustado, ya que él no creía que esa era una razón justificable para destruir Ohara.
    Después de interrogar a Nico Olvia, Saul la liberó y cada uno tomó caminos separados en naves que se robaron de la Marina. Sin embargo, Saul naufragó y quedó parado precisamente en Ohara. Ahí se encontró y se volvió amigo de Nico Robin (que entonces tenía 8 años). Cuando la Buster Call empezó, le prometió a Olvia (que ya se encontraba en Ohara) que protegería a Robin, sin embargo, mientras Saul se dirigía a la costa con Robin, fue congelado y supuestamente asesinado por el entonces Vice Almirante Kuzan (Aokiji). Mientras era congelado, Saul le dijo a Robin que el mar era vasto, y que algún día encontraría gente que se preocuparía por ella y la protegería. Su última acción, antes de ser totalmente congelado, fue reírse con su risa característica ("Dereshi").
    Durante su estancia en Egghead, Robin descubrió que después de los eventos en ohara Saul de alguna manera sobrevivió a los hechos, y viajó hasta Elbaf para reunir algunos gigantes para así volver a Ohara y recuperar los libros que estaban en el fondo del lago. Después en Elbaf le permitió al Dr. Vegapunk acceder a los libros recuperados. Actualmente se desconoce su ubicación.
  • Morgan:[33]​ Conocido como "Mano de hacha Morgan" debido a que tiene una en lugar de su brazo derecho, fue el Capitán y líder de la división 153. También es el padre de Helmeppo. Morgan es un hombre alto y fornido, con cabello rubio y la mandíbula metálica con la palabra möwe (gaviota en alemán) escrita, viste un pantalón de camuflaje, una camiseta negra un abrigo de la marina sin mangas.[20]
    Cuando aun eran un soldado común, Morgan fue el único superviviente de un ataque de los piratas Gato negro, siendo en ese ataque donde Kuro le rompió la mandíbula, fue hipnotizado por Jango para creer que Nugire Yainu era el capitán Kuro, y que él lo capturó.[26]​ Más tarde, Morgan gobernaba el pueblo Shells Town utilizando el miedo, constantemente abusaba de su rango e incluso mataba a los hombres que se oponían a él. Monkey D. Luffy llega a la isla en busca de Roronoa Zoro, a quien rescata y juntos vencen al capitán.[20]
    Cuando se descubrieron sus crímenes, fue capturado por la Marina e iba a ser escoltado por el vicealmirante Monkey D. Garp para ser llevado a prisión, pero Morgan logró huir y se escapa en un pequeño bote, en la portada del capítulo 132, en la mini-historia de Jango sus botes se cruzan justo cuando ambos dormían.
  • Bell-mère: La madre adoptiva de Nami y Nojiko, quien dejó los Marines para cuidar de ellas. Se desconoce su posición en los Marines.
  • Caesar Clown: Fue un científico de los Marines, trabajando junto a Vegapunk, hasta que fue expulsado por sus malos usos de la ciencia.

Marines no canónicos[editar]

  • Daddy Masterson: Ex-alférez de los Marines, y experto francotirador.
  • Nelson Royale: Comodoro que aparece como personaje de relleno en el Arco de la Isla Buque de Guerra, y líder del octavo escuadrón. Destaca por ser muy obeso. Deseaba conseguir el elíxir de la eterna juventud. Para ello, contrató a Eric, un mercenario, pero este terminó atacándole a traición. Se desconoce si sobrevivió al ataque.
  • Tajio: Es un aprendiz de cocina, que apareció en un episodio de relleno en el que Sanji le enseña a preparar el curry para los altos oficiales. Dice que la comida no se tiene que tirar nunca.
  • Rapanui Pascua, Isoka, Akibi, Longo y Pukau: Habitantes de Isla Ruluka que desde niños se entrenaron para convertirse en Marines.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «サカズキ (Sakazuki)» (en japonés). one-piece.com. 
  2. «センゴク (Sengoku)» (en japonés). one-piece.com. 
  3. «ボルサリーノ (Borsalino)» (en japonés). one-piece.com. 
  4. «イッショウ (Issho)» (en japonés). one-piece.com. 
  5. «コング (Kong)» (en japonés). one-piece.com. 
  6. «モンキー・D・ガープ (Monkey D. Garp)» (en japonés). one-piece.com. 
  7. «つる (Tsuru)» (en japonés). one-piece.com. 
  8. «スモーカー (Smoker)» (en japonés). one-piece.com. 
  9. «モモンガ (Momonga)» (en japonés). one-piece.com. 
  10. «ストロベリー (Strawberry)» (en japonés). one-piece.com. 
  11. «ヤマカジ (Yamakaji)» (en japonés). one-piece.com. 
  12. «ドーベルマン (Doberman)» (en japonés). one-piece.com. 
  13. «オニグモ (Onigumo)» (en japonés). one-piece.com. 
  14. «ジョン・ジャイアント (John Giant)» (en japonés). one-piece.com. 
  15. «コーミル (Comil)» (en japonés). one-piece.com. 
  16. «ヒナ (Hina)» (en japonés). one-piece.com. 
  17. «ブランニュー (Brannew)» (en japonés). one-piece.com. 
  18. «たしぎ (Tashigi)» (en japonés). one-piece.com. 
  19. «コビー (Koby)» (en japonés). one-piece.com. 
  20. a b c d e f Oda, Eiichirō (1997). One Piece. 1Romance Dawn —冒険の夜明け—. Shūeisha. ISBN 4-08-872509-3. 
  21. «T・ボーン (T-Bone)» (en japonés). one-piece.com. 
  22. «ネズミ (Nezumi)» (en japonés). one-piece.com. 
  23. «ベリーグッド (Very Good)» (en japonés). one-piece.com. 
  24. «ヘルメッポ (Helmeppo)» (en japonés). one-piece.com. 
  25. «フルボディ (Fullbody)» (en japonés). one-piece.com. 
  26. a b c Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 5誰が為に鐘は鳴る. Shūeisha. ISBN 4-08-872619-7. 
  27. «ジャンゴ (Jango)» (en japonés). one-piece.com. 
  28. Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 3偽れぬもの. Shūeisha. ISBN 4-08-872569-7. 
  29. Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 4三日月. Shūeisha. ISBN 4-08-872594-8. 
  30. «戦桃丸 (Sentomaru)» (en japonés). one-piece.com. 
  31. «ボガード (Bogard)» (en japonés). one-piece.com. 
  32. «ハグワール・D・サウロ (Jaguar D. Saul)» (en japonés). one-piece.com. 
  33. «モーガン (Morgan)» (en japonés). one-piece.com. 
  • Información de los personajes listados, así como referencias sobre ello, pueden ser consultadas en One Piece Wiki.

Enlaces externos[editar]