Saitama Super Arena
La Saitama Super Arena (さいたまスーパーアリーナ Saitama Sūpā Arīna) es una arena techada Multiproposito ubicada en Chuo-ko, Saitama , Prefectura de Saitama, Japón. Tiene Una capacidad para 37,000 personas. La arena tiene una sección móvil que puede ser removida para eventos mas pequeños.
Entre sus atracciones se encuentra el Museo de John Lennon en el cual se exponen recuerdos de John Lennon.
Es el lugar preferido por los japoneses para los eventos de artes marciales.
Es una de las dos casas de la liga japonesa de baloncesto.
Otra característica es la de ofrecer conciertos, en 2005 se presentó la banda inglesa Queen junto a Paul Rodgers, en 2006 se ofrecieron tres conciertos de la banda irlandesa U2. En ese mismo año se celebró en la arena la fase final del campeonato mundial de basquet.En el 2009 la banda Green Day ofreció dos conciertos donde se notó la gran acogida del grupo en Japon. Ese mismo año la banda the GazettE se presento como parte de su tour DIM SCENE siendo este el lugar donde termino el tour.
El 12 y 13 de marzo del 2011, la banda de heavy metal Iron Maiden, canceló dos funciones programadas para esas fechas ya que el 11 del mismo mes, un terremoto y un tsunami azotó contra Japón, causando que el grupo cancelara por motivos de seguridad. Asegurando que se le iba a regresar el dinero a todo fan que había comprado boletos, aunque dijeron que aún no sabían que iba a a pasar con sus dos conciertos.
El 10, 12 y 13 de mayo de 2012, la famosa Lady Gaga estuvo promocionando su segundo álbum de estudio con su gira The Born This Way Ball Tour, llenando por completo el estadio.
La cantante Nippona & Seiyuu Nana Mizuki a llenado varias veces la arena, en las giras Live Formula en 2007, Live Journey en 2011 y una Presentacion Especial "Nana Mizuki Live Grace Opus II" en 2013.
La banda japonesa Nightmare también celebro aquí su décimo aniversario en enero del 2010, con un lleno total, demostrando así la gran popularidad de la banda en Japón.
[editar] Enlaces externos
Coordenadas: