Saira Banu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saira Banu
Nacimiento India
23 de agosto de 1944 (70 años)
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Dilip Kumar
[editar datos en Wikidata ]

Saira Banu (en hindi: साइरा बानु, en urdu: سائرہ بانو, nació el 23 de agosto de 1944), también conocida como Saira Bano, es una actriz india de Bollywood y la esposa del actor de cine Dilip Kumar. Actuó en muchas películas de Bollywood entre 1960 y 1980.

Primeros años[editar]

Saira Banu nació en la India y es actriz desde los 30 a los 40 años de edad,[1] y la nieta de una cortesana Chamiyan Bai, también conocida como Shamshad Begum de Delhi (no confundir con la famosa cantante de reproducción de antaño Shamshad Begum, que era de Amritsar, Punjab). Su padre era el productor de cine Mian Ehsan-ul-Haq, quien produjo la película Phool en Bombay y Wadah en Pakistán. Había pasado una parte significativa de su infancia en Londres, y fue a una escuela privada. Ella era una actriz en su escuela, ganando muchos premios y trayendo laureles a sus padres. El nombre de su madre era Naseem Banu.

Carrera[editar]

Saira Banu tenía 16 años de edad, en 1960, cuando hizo su debut en el cine de Bollywood.[2] Ella dijo en el show, que no tenía talento y sin experiencia en el baile. Sus compañeros fueron entrenados clásicamente, razón por la cual no fue puesta en la liga superior.

Vida personal[editar]

Banu se casó con el actor Dilip Kumar en 1966. Se rumorea que tuvo un romance con el actor Rajendar Kumar y que, debido a algunas razones por las que se casó con Yusuf Khan,[3] Tenía 22 años y 44 años en el sus respectivos matrimonios.[4]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Superstars of Hindi Cinema - Naseem Banu
  2. [1]
  3. Devinder Bir Kaur (7 de julio de 2002). «Dilip Kumar saw a psychoanalyst after acting as Devdas». The Sunday Tribune. Consultado el 14-08-2011.
  4. «Dilip Kumar turns 84». IBN Live (11 de diciembre de 2006). Consultado el 14-08-2011.

Enlaces externos[editar]