Saints Row: The Third

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saints Row: The Third
Desarrolladora(s) Volition, Inc.
Distribuidora(s) THQ
Plataforma(s) PC, PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 17 de noviembre de 2011
  • NA 15 de noviembre de 2011
  • EU 18 de noviembre de 2011
  • AUS 15 de noviembre de 2011
Género(s) Mundo abierto, Disparos en tercera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) DVD, Blu-ray Disc, Descarga digital
Saints Row 2 Saints Row: The Third

Saints Row: The Third es un videojuego de mundo abierto, desarrollado por Volition, Inc. y distribuido por THQ. Su lanzamiento se produjo el 15 de noviembre de 2011 en Norteamérica y Francia, siendo retrasado su lanzamiento a Europa hasta el 18 de noviembre.

El juego cuenta con una gran cantidad de novedades respecto de su predecesor ya que, además de automóviles, es posible usar motos, barcos, tanques de combate, lanchas así como aviones y helicópteros modernos de combate. El estilo del juego es libre, al igual que en otros sandbox como la saga Grand Theft Auto o El Padrino. Una ventaja frente a otras series similares es que la ciudad está completamente desbloqueada, no hay puentes o caminos obstruidos, aunque está oculta en el mapa y no aparece hasta que el jugador la visita. Se pueden llevar dos armas cortas en cada una de las manos, la ciudad es más grande que en Saints Row 2 y los edificios y casas son accesibles. Gráficamente goza de más detalle que su antecesor Saints Row 2 y tiene un leve parecido a las gráficas de Grand Theft Auto IV. Existen distintos nuevos vehículos, aviones y mayor número de actividades. Además se dispone de un mayor número de nuevas armas disponibles para comprar y mejorarlas. También a medida que vas completando las misiones te dan crédito para tener más dinero, comprar propiedades, vestimentas y ropa, añadir miembros a tu banda, adquieres nuevos vehículos y más armamento así el respeto y la oportunidad de incrementar el nivel de salud, de correr, aumentar tu resistencia a caídas, fuego o golpes, de adquirir munición infinita e incluso sin recarga. Aparte de esto también se puede emprender una nueva aventura en el juego empezando con la misma banda de los Saints pero con la posibilidad de elegir el color del equipo además de su indumentaria y también se puede empezar la historia jugando dos personas en la misma aventura y al seguir avanzando las misiones puedes tener hasta tres miembros de tu ganga para ayudarte en el juego.

Una de las ventajas principales (y al mismo tiempo desventaja) es que el protagonista es polifacético. En la primera entrega casi no habla, en esta entrega (como en la anterior) es posible personalizar al máximo al jugador. Se puede elegir desde su raza, complexión, color de piel y ojos, varios tonos de voz, pero no habla español como en el Saints Row 2, se puede elegir un cumplido, insultos moderados o vulgares, forma de caminar, expresiones faciales y como antes se puede moldear su cara y cuerpo o elegir entre los tipos predeterminados. Incluso se puede elegir el sexo del personaje e incluso manerismos (si es hombre lo puedes poner caminar como mujer o cambiar su voz de masculino o femenino y viceversa hasta cambiar su indumentaria independientemente el sexo del personaje).

El juego Saints Row The Third lleva el espíritu gamberro de las situaciones estrambóticas vistas en ‘Saints Row 2’ a su máxima expresión. Con un mayor aumento de personalización de nuestro miembro de los Saints (hombre o mujer), con un variado arsenal a nuestra disposición (el consolador es una “pequeña” muestra o los gases de flatulencia guardadas en frascos de cristal), la posibilidad de hacer técnicas especiales como las de lucha libre con el cuerpo contra los civiles, enemigos o policías; poder entrar a los vehículos con estilo rompiendo cristales con un salto acrobático con una gran variedad de estos (desde autos hasta aviones además del vehículo “catapulta-humana”). También el juego ofrece nuevas pruebas absurdas así como las famosas misiones del vengador séptico, sicario, fraude al seguro, ficha sus chicas y crea tu propio local.

Personajes amigos[editar]

  • El protagonista: El protagonista personalizado (que en Saints Row 2 Pasa a llamarse jefe/a en vez de "playa"); es quien controla los Third Street Saints.
  • Pierce Washington: Antiguo lugarteniente de los Ronin en Saints Row 2; ahora es el Jefe de Marketing de los Saints.
  • Shaundi: Antigua lugarteniente de los Sons of Samedi en Saints Row 2; ahora es la Jefa del departamento de RR:PP.


  • Johnny Gat: Mejor amigo del protagonista. En la misión "Libre... En caída libre" , sacrifica su vida para intentar pilotear el avión de Phillipe Loren y regresar a Stilwater. Mientras hablaba con El jefe y Shaundi, desgraciadamente en la cabina intenta ser abatido por un Soldado de Morningstar, pero esté usa un cádaver como escudo humano y elimina al Soldado Morningstar. Lastimosamente , Zinyak aparece en la cabina donde él y lo captura, creyéndose muerto toda la trama del juego. Al terminar el juego se desbloquea como Gat Zombie.
  • Oleg Kirrlov: Corpulento personaje que se une a los Third Street Saints tras la misión "El Problema Belga".
  • Zimos: Chulo que se une a los Third Street Saints, tras salvarle de un club de sadomaso en la misión "Retorno a Steelport". Al parecer es medio mudo, dado que habla a partir de un bastón parecido a un micrófono con una voz robótica. Es el lugarteniente de Los "Saints".
  • Kinzie Kengsinton: Ex-Agente del FBI que se une a los Saints después de haberla salvado en una barcaza de la banda de los Deckers en la misión "Retorno a Steelport". Es una chica muy friki, le apasionan los ordenadores y fue ella quien inventó el arma "RC POSSESOR". Es la Lugarteniente de Los "Saints".
  • Ángel DeLaMuerte: Ex compañero de boxeo y archienemigo de Killbane. Se une a los Saints tras la misión "Retorno a Steelport".
  • Viola DeWynter: Ella y su gemela eran las lugartenientes de Phillphe Loren. Se une a los Saints en la misión "Asalto a Las Bandas", poco después de que Killbane rompiese el cuello a su hermana.

Personajes enemigos[editar]

  • Eddie "Killbane" Pryor: Jefe de los Luchadores, Campeón en Murderbrawl se vuelve líder del Sindicato después de la muerte de Loren.
  • Cyrus: Comandante en Jefe de la operación S.T.A.G.
  • Phillipe Loren: es el jefe de los Morningstar y líder del Sindicato.
  • Professor Genki: este personaje disfrazado de un gato científico aparece físicamente en las partes se la ciudad atacando a los los civiles ya sea con un lanzacohetes o con puños también tiene un programa de reality show (actividad) llamado Professor Genki's Super Ethical Reality Climax y Genkibowl.
  • Matt Miller:Matt Miller es el líder de los Deckers, y como Phillipe Loren, Killbane, Viola y Kiki DeWynter es un miembro del sindicato. Él es un experto en todos los casos de delitos como la piratería y por lo generales el hombre a quien el resto del Sindicato va para estos casos.

Banda sonora[editar]

Como los juegos anteriores de la saga, Saints Row: The Third tiene una mezcla de diversos estilos musicales que se pueden escuchar en las emisoras de radio de Steelport, al entrar en la mayoría de vehículos. También existe la posibilidad de escoger canciones individuales y crear una lista de reproducción desde el menú del juego. La música original del juego está compuesta por Malcolm Kirby Jr y fue publicada mediante Sumthing Else Music Works.[1]

N.º Título Duración
1. «Saints Row The Third»   2:47
2. «When Good Heists Go Bad»   2:18
3. «The Mission Part 1»   6:05
4. «The Mission Part 2»   3:09
5. «Oleg and Kinzie»   2:30
6. «Killbane and the Syndicate»   4:33
7. «Stag»   4:07
8. «End Game»   2:38

Referencias[editar]

  1. «Saints Row -The Third- The Soundtrack» (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]