Saint Seiya: The Sanctuary

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saint Seiya: The Sanctuary
Información general
Desarrollador Dimps
Distribuidor Bandai
Datos del juego
Género Lucha
Idiomas japonés, inglés, francés, alemán, español e italiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, dos jugadores
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas PlayStation 2
Datos del hardware
Formato DVD
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 7 de abril de 2005
  • EU 1 de julio de 2005
Saint Seiya Ver y modificar los datos en Wikidata
Saint Seiya: The Sanctuary
Saint Seiya: The Hades Ver y modificar los datos en Wikidata

Saint Seiya: The Sanctuary es un videojuego desarrollado por Dimps y distribuido por Bandai. Fue lanzado en Japón el 7 de abril de 2005 y en Europa el 1 de julio de 2005. Es un videojuego de peleas protagonizado por los personajes de la serie Saint Seiya. El argumento se enfoca en la línea argumental de las Doce Casas, con los Santos de Bronce peleando contra los Santos de Oro con el propósito de salvar a Saori Kido de la muerte.

Modo de juego[editar]

Los personajes cuentan con su barra propia de vitalidad, y una de especiales para ejecutar los ataques. Cuando el personaje del jugador sea derrotado este puede volver al combate gracias a Saori Kido en el caso de los santos de bronce, o el Pope Ares en el caso de los santos de oro; uno puede levantarse hasta tres veces por combate si el jugador pierde toda la energía de la barra de vitalidad.

Modo de historia[editar]

La historia toma la base del argumento de la Saga de las Doce Casas. Los combates y los oponentes están predeterminados, todo esto con el propósito de seguir de manera completa el argumento de dicha saga. Las partes importantes del argumento son contadas a través de Cinemas Display. Existe un segundo modo de juego en donde el jugador toma el papel de Pope Ares, quien con la ayuda de los Doce Caballeros de Oro a quienes tiene que colocar en varias de las diferentes casas con el propósito de eliminar a los santos de bronce.

Audio y Música[editar]

Los seiyus que colaborarón en el Anime de Saint Seiya colaborarón para brindar nuevamente sus voces a los personajes; este fue el videojuego en el que Tōru Furuya y su equipo de actores interpretaron por última vez a los Santos de bronce. La música del juego está compuesta por Yoshitaka Hirota, autor de la música del videojuego Shadow Hearts, quien mantiene un estilo de composición similar al de Seiji Yokoyama.

Reparto de personajes[editar]

Santos de Bronce[editar]

Santos de Oro[editar]

Santos de Plata[editar]

Santos de Acero[editar]

Personajes no jugables[editar]

Enlaces externos[editar]