Saint Nicholas Avenue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Avenida és también la Ruta de Bicicleta Estatal de NY 9.
Mirando al norte en la calle 116.

Juan Pablo Duarte boulevard,(en español: Juan Pablo Duarte Bulevar) es una avenida de Nueva York que constituye una de las principales vías de circulación del norte de Manhattan, entre las calles 111 y 193. La avenida atraviesa el barrio de Harlem, y sirve de frontera entre Central Harlem y la West Side of Harlem. Escapando al Grid plan tradicional que ocupa la mayor parte de la isla, St. Nicholas Avenue se considera como un eje norte/sur. Atraviesa también el barrio de Washington Heights.

En el 2000, el alcalde Rudolph Giuliani firmó un proyecto de ley agregando el nombre "Juan Pablo Duarte Boulevard" a la St. Nicholas Avenue para el tramo de la Décima Avenida y West 162nd Street hasta la intersección de West 193rd Street y Fort George Hill. El nombre se añadió en honor a Juan Pablo Duarte, uno de los padres fundadores de la República Dominicana.[1]

Referencias[editar]

  1. «Mayor Giuliani Signs Bill That Names Section of St. Nicholas Avenue in Honor of Juan Pablo Duarte». New York City Mayor's Office. February 22, 2000. Consultado el 2010-05-29. 

Enlaces externos[editar]