Saidel Brito Lorenzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saidel Brito Lorenzo (nacido el 4 de diciembre de 1973 en Matanzas) es un artista cubano contemporáneo, que cultiva el dibujo, la fotografía, la instalación y la escultura.

Estudió entre 1988 y 1992 en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y logró continuar los estudios hasta graduarse en 1997 en el Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba.

Exposiciones Personales[editar]

Ha logrado exponer su trabajo en varias exposiciones personales importantes, entre ellas podemos mencionar "Aruacos, cubanos y mitos Galería"(1992) en la Escuela Nacional de Arte (ENA); en 1996 "Cuentos bobos"en la Galería Espacio Abierto de la Revista Revolución y Cultura, La Habana, Cuba y en 1998 "Saidel Brito. Provisorische Utopien. Skulpturen und Zeichnungen"en la Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán, Alemania.

 Impartió seminario: Pintura Contemporánea en el Centro Cultural de España de Guatemala.  Impartió taller: Pintura Contemporánea en el Centro Cultural de España de El Salvador.

2008

 Impartió taller Procesos y Conceptos de las Artes Visuales en Teorética, San José, organizado por la Bienal de Arte de Costa Rica.  Impartió Seminario: Pintura Contemporánea en la Asociación Cultural Las Peñas y en el Museo Municipal de Guayaquil.

2007

 Impartió Seminario de Procesos y conceptos de la pintura. Dialogando con el arte contemporáneo en la Bienal de Arte de Panamá. 2006-2007  Impartió taller de Pintura Contemporánea en el Centro Cultural Virgen del Carmen, Torrevieja, Alicante, España. 2007  Impartió taller de Arte y Dibujo Contemporáneo en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, España. 2005-2006  Profesor de Conceptos y procesos de la pintura, seminario de titulación en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Ecuador. 2004 y 2007

Impartió Seminario: Dialogando con el arte contemporáneo y análisis de la obra de arte en la  Galería dpm arte contemporáneo.

Actualmente es profesor de la Universidad Casa Grande en Guayaquil, Ecuador.

Exposiciones Colectivas[editar]

Entre las muestras colectivas más relevantes en que ha expuesto su obra podemos citar "Shankar’s International Children’s Competition 1987" en Nehru House, New Delhi, India; en 1994 "No valen guayabas verdes"paralela a la Quinta Bienal de La Habana en el Instituto Superior de Arte (ISA), en 1995 "New Art from Cuba" en Whitechapel Art Gallery, London, Reino Unido y el 1.er Salón de Arte Cubano Contemporáneo en el Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba; así como su participación en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO en 19996 y 1997, en el Pabellón de Cristal, Madrid, España.

REctor del ITAE centro artístico de estudio en Ecuador Guayquil.