Saga Golden Axe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Saga de videojuegos "Golden Axe" está formada por el juego original, de nombre homónimo, sus secuelas y juegos derivados del título original, que no son considerados como secuelas. Toda la saga fue desarrollada por Sega. La saga se sitúa en una época medieval-fantástica, donde una serie de héroes deben encontrar la legendaria "Golden Axe" (literalmente " hacha dorada"); este es el hecho común y principal de todos los videojuego de la saga.


Títulos de la saga "Golden Axe"[editar]

Género de la Saga[editar]

En líneas generales, el género de Golden Axe es el de videojuego de acción (arcade) en elque luchas con la espada o el hacha, y la magia; además comparte algunos elementos con los juegos de rol. No se considera juego de rol puesto que es lineal y no hay verdaderas "opciones" en cuanto al desarrollo de la aventura. Sin embargo, hay dos excepciones: Golden Axe Warrior es un RPG, Golden Axe: The Duel es un juego de lucha uno contra uno.

Resumen de cada videojuego[editar]

Saga Principal[editar]

Golden Axe[editar]

Artículo principal Golden Axe

Golden Axe II[editar]

Artículo principal Golden Axe II

En esta secuela vuelven a participar los mismos personajes del original, que esta vez deben luchar contra las fuerzas del villano Dark Guld. Fue, desde un punto de vista de desarrollo y creación de videojuegos, exclusivo para Mega Drive / Genesis, ya que fue poco visto en las máquinas recreativas. Lanzado en 1991, contaba con nuevos tipos de magia para cada personaje; las pociones de magia fueron sustituidas por libros.

Los gráficos fueron notablemente inferiores al original, incluso muchas revistas se quejaron de esta perdida de calidad. Tampoco fue muy popular en los aficionados de la serie.

Golden Axe: The Revenge of Death Adder[editar]

Artículo principal Golden Axe: The Revenge of Death Adder

En 1992, Sega lanzó el videojuego Golden Axe: The Revenge of Death Adder para formato de máquinas recreativas (arcade). Gracias a su popularidad y su alta calidad, en diciembre del año 2008, el juego continuaba siendo exclusivo para las máquinas recreativas.

Golden Axe III[editar]

Artículo principal Golden Axe III

Golden Axe: Beast Rider[editar]

Artículo Principal: Golden Axe: Beast Rider

Spin-offs[editar]

Golden Axe Warrior[editar]

Artículo principal Golden Axe Warrior

Publicado para Sega Master System, este videojuego narra otra historia de corte epica sobre el universo Golden Axe. La originalidad de esta entrega consiste en que se trata de un RPG, muy similar a The Legend Of Zelda. La línea del tiempo continua con la trama original de la saga.

Ax Battler: A legend of Golden Axe[editar]

Artículo principal Ax Battler: A legend of Golden Axe

Publicado para la consola Game Gear, consiste en una mezcla de rpg de visión cenital y arcade de acción. Narra la aventura de Ax Battler para salvar el pueblo de Firewood recuperando el hacha dorada, tesoro de gran poder mágico que fue robado por el ejército enemigo. El desarrollo del juego recuerda enormemente al clásico de gameboy "Gargoyle's Quest".

Golden Axe: The Duel[editar]

Artículo principal Golden Axe: The Duel

Publicado para máquinas recreativas en 1994 y para Sega Saturn en 1995. Es el único videojuego de lucha uno contra otro en el que los personajes que aparecen son los descendientes da varios personajes del videojuego original. Tuvo una pobre acogida en ambas plataformas. Los fans de la saga les gusto poder jugar con personajes de Golden Axe haciendo combos como los de Street Fighter; no obstante, aficionados a otros juegos de lucha más populares no les gustaron los combos.

Personajes principales[editar]

  • Ax Battler es un guerrero muy musculado, cuya arma es un gran sable. Tiene el pelo castaño y lleva una especie de calzoncillo de color azul y botas, además de un collar y dos manguitos de plata. La madre de Ax murió asesinada por los ejércitos de Death Adder, lo que motiva a Ax a buscar venganza. En el videojuego Ax Batler: A Legend of Golden Axe, aparece como protagonista en exclusiva, y será el encargado de salvar otro reino de un poderoso enemigo.
  • Tyris Flare es una amazona, que utiliza una espada. Es una mujer musculada, que viste un bikini rojo y blanco y botas rojas, Su pelo es de color mostaza (castaño tirando a rubio). Sus padres son asesinados por las fuerzas de Death Adder, lo que llevó a buscar venganza en el primer juego de Golden Axe. Sus ataques mágicos tienen como base al fuego, incluyendo la invocación de un enorme dragón. Aparece como personaje en exclusiva en Golden Axe: Beast Rider. Aparece en los videojuegos I y II
  • Gilius Thunderhead es un enano barbudo y canoso, que viste de verde y con un casco con cuernos. Busca vengar la muerte de su hermano a manos de las fuerzas de Death Adder. Tras vengar la muerte de su hermano en Golden Axe, se une a la lucha contra Darrk Guild en Golden Axe II. En Golden Axe III, Gilius es el único personaje del videojuego original que aparece, aunque no se puede elegir. Su papel consiste en narrar su historia a lo nuevos personajes de esta ercera parte. Cuando Death Adder regresa de la muerte en Golden Axe: The revenge of Death Adder, Gilius vuelve a ser un personaje que poder elegir, para después dejar paso a Goah, sacrificando su vida para vencer a Death Adder.
  • Death Adder es un tirano de tamaño gigante, que lleva un casco de hierro, armadura ligera, y usa una gran hacha dorada. Es muy fuerte y rápido mientras lucha, aunque es capaz de convocar conjuros. Formó un gran ejército con el que tiranizó el reino donde se sitúa la acción del videojuego original, secuestrando a la familia real. Finalmene es vencido y muerto por los protagnistas de la historia; aunque es resucitado en el videojuego Golden Axe: The Revenge of Death Adder. Aquí, el sobrevive al prmer intento de vencerle, pero el sacrifico de Gilius Thunderhead sirve para poder derrotarle para siempre.

Curiosidades[editar]

Cameos[editar]

  • Ax Battler, Gilius Thunderhead y Tyris Flare aparecen realizando un cameo en la versón arcade de Alien Storm. Ellos se encuentran en una de las pantallas de televisión que aparecen en dicho juego, además de poder ver el logo de Golden Axe.
  • También en la versión arcade de Alien Storm, Gilius Thunderhead realiza otro cameo, esta vez formando parte del plantel de jueces que recuentan el marcador de los jugadores.
  • En Shining in the Darkness, Gilius Thunderhead asume el rol de un herrero, que tiene a su hacha y la cabeza cortada de un ladrón con ropa azul cerca de él.
  • Gilius Thunderhead es un personaje que puedes elegir para jugar con él en Sega Superstars Tennis.

Modificaciones según plataforma[editar]

En la versión "casera" del juego original añadieron dos niveles que no aparecian en la versión de maquinas recreativas. Estos niveles son el septimo, en los clabozos, y el octavo, la batalla final contra Death Adder. En la versión del juego en recreativas, acababa en el castillo, tras liberar a la princesa y al rey.

Golden Axe Comics[editar]

Historias gráficas (comics) basados en Golden Axe fueron publicados en el comic inglés "Sonic the Comic", bajo responsabilidad de Fleetway. La serie completa se llamó "The Legend of the Golden Axe" y se subdividió en 18 fasciculos. Fueron escritas por Mark Eyles e ilustradas por Mike White. Los fasciculos 1-6 se engloban en la historia "Citadel of Dead Souls", que narra el intento de un nigromante de resucitar a Dark Guld. Los fasciculos 13-18 contienen la historia "Plague of Serpents", en la que un encantador de serpientes llamado Cobraxis secuestra a la reina del pueblo de enanos de Giulus. Aunque estos comics no se basan en el videojuego original, la acción tiene lugar poco después del segundo videojuego, ya que se pueden observar algunas diferencias, como que los ladrones de pocimas no llevan el uniforme de color azul o que Tyris Flare lleva el pelo totalmente rubio.

Enlaces externos[editar]