Saetia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saetia
Datos generales
Origen Nueva York, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Screamo
Período de actividad 1997-1999
Discográfica(s) Level Plane
Artistas relacionados Interpol (banda)
Hot Cross
Off Minor
The Fiction
Web
Sitio web level-plane.com/saetia
Miembros
Billy Werner
Greg Drudy
Jamie Behar
Adam Marino
Alex Madara
Colin Bartoldus
Steve Roche
Matt Smith
[editar datos en Wikidata ]

Saetia fue una banda de screamo formada en Nueva York, pioneros, ellos fueron una de las primeras agrupaciones del género en los años 90. Saetia existió como banda desde febrero de 1997 hasta octubre de 1999, año en el que se separaron.

A diferencia de Orchid, Usurp Synapse o Jeromes Dream, Saetia fue más allá de la extrema disonancia de aquellas bandas, realizando una clara distinción entre las secciones caóticas y las partes melódicas de las canciones, aunque conservando los constantes cambios de ritmo característicos del género. Mucho del sonido melódico de Saetia se debe a la influencia de bandas post-hardcore como Cap'n Jazz y The Nation of Ulysses así como de bandas de post-rock de la época como Tortoise.

El nombre de la banda se origina de una alteración a la canción Saeta de Miles Davis, que aparece en el álbum Sketches of Spain, que, alternadamente, fue parte de una tradición religiosa de la música flamenco, acto similar a la banda screamo Joshua Fit For Battle, cuyo nombre era una corrupción de la canción Joshua Fit The Battle Of Jericho, una canción espiritual americana tradicional.

El baterista de Saetia, Greg Drudy, era el baterista original de la banda indie rock Interpol antes de su renombre actual. Él trabaja actualmente en Level Plane. Otros miembros anteriores de la banda continuaron sus carreras musicales en otras bandas, screamo tales como Off Minor, Hot Cross, y The Fiction. Saetia tuvo numerosos miembros a través de su existencia, experimentando cambios numerosos en calidad de sonido.

Una reacción alérgica severa afectó a Alex Madara, el primer bajista de la banda, que lo colocó en un coma por ocho días, finalmente dando por resultado su muerte el 14 de diciembre de 1998.

El último single de Saetia, "Eronel", fue lanzado bajo el sello "Witching Hour" en el año 2000. El single contiene tres canciones grabadas por Steve Roche y mezcladas por Pat Kenneally.

Miembros[editar]

  • Billy Werner (Vocalista en todas)
  • Greg Drudy (Baterista en todas)
  • Jamie Behar (Guitarrista en todas)
  • Adam Marino (Guitarra Demo, Saetia 7", Saetia LP/CD)
  • Alex Madara (Bajista en Demo, Saetia 7")
  • Colin Bartoldus (Bajista en Saetia LP/CD Guitarra en Eronel 7")
  • Steve Roche (Bajo en Eronel 7")
  • Matt Smith (Bajo)

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]