Sachs Harbour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sachs Harbour, Territorios del Noroeste, Canada.     Nunavut     Territorios del Noroeste     Yukon     Alaska.

Sachs Harbour es una población localizada en la región de Inuvik perteneciente a los Territorios del Noroeste, Canadá. Situada en la costa suroccidental de la Isla de Banks es el asentamiento humano más septentrional de Canadá. Según el censo oficial, en 2006 contaba con 112 habitantes.

Las dos principales lenguas habladas son el Inuvialuktun y el inglés. El nombre tradicional del área en Inuvialuktun es "Ikahuak".

Debido a su alejamiento a los poblamientos cercanos de los Territorios del Noroeste, Sachs Harbour cuenta con un aeródromo que lo abastece de comida y materiales durante todo el año con vuelos desde Inuvik, a unos 500 kilómetros al sur, dos veces por semana. Durante los meses de verano cuenta con la posibilidad de acceso marítimo por barco.

La etimología de este asentamiento proviene del barco "Mary Sachs", que pertenecía a la Expedición Ártica Canadiense que en 1913 realizó una misión exploratoria por los Territorios del Noroeste. La economía de la población está basada en la caza y pesca, así como de un incipiente turismo.

Enlaces externos[editar]