Sachima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sachima
Sachima
Nombre chino
Chino tradicional 馬仔 / 沙琪瑪 / 薩其馬
Chino simplificado 马仔 / 沙琪玛 / 萨其马
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin mǎzi / shāqímǎ / sàqímǎ
Canton
Jyutping maa5 zai2 / saa1 kei4 maa5 / saat3 kei4 maa5

El sachima es un pastel chino común presente en muchas regiones de habla china. Cada cocina regional tiene su propia variante ligeramente diferente de esta receta, aunque la apariencia de todas ellas es esencialmente la misma.

Manchú[editar]

Originalmente, en la cocina manchú el sachima es un aperitivo dulce, consistente principalmente en harina, mantequilla y azúcar piedra. Actualmente es popular en la China continental, tanto entre niños como entre adultos.

Cantonés[editar]

La versión cantonesa del sachima es muy dulce. Se hace también esencialmente con los mismos ingredientes que las demás variantes, y suele espolvorearse con coco seco. Esta versión tiene una textura entre masticable y dura. En la mayoría de barrios chinos extranjeros se encuentra esta versión, que es habitual también en Hong Kong.

Fujian[editar]

Muchas de las compañías distribuidoras de Fujian fabrican versiones envasadas del sachima. En ellas se emplea sésamo además de harina de trigo, aceite vegetal, huevo, leche, azúcar granulada y azúcar de malta. El sabor es relativamente simple comparado con las más dulces versiones cantonesas.

China[editar]

Sachima vendido en tiendas de conveniencia.

En general, actualmente la gente en China suele comprar sachima en tiendas de conveniencias. Cada uno de ellos mide aproximadamente 4×4,5×8 cm, viene envuelto en plástico y suelen venderse de ocho en ocho.

Véase también[editar]