Sabre Holdings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sabre Holdings Corporation
Fundación 1960
Sede Southlake, Texas, Estados Unidos
Ámbito mundial
Presidente/CEO Michael S. (Sam) Gilliland
Vicepresidente Jeffery M. Jackson
CFO Mark K. Miller
Marcas Travelocity
GetThere
IgoUgo
lastminute.com
Sabre Airline Solutions
Sabre Travel Network
TRAMS, Inc.
Sitio web www.sabre-holdings.com

Sabre Holdings o Sabre, Inc. (TSG) es una empresa estadounidense del sector servicios, dedicada a tres canales de distribución global: agencias de viajes, líneas aéreas y atención directa al consumidor. Estas áreas son servidas por los tres grupos empresariales principales de TSG. Otras divisiones dentro de esos grupos, a su vez, sirven al mercado de viajes corporativo.

Marcas[editar]

  • Sabre Travel Network (STN) utiliza el sistema de reservas de Sabre para vender boletos de avión, alojamiento, cruceros, alquiler de vehículos y paquetes turísticos a través de agencias de viajes.
  • Sabre Airline Solutions (SAS) proporciona software y servicios a líneas aéreas y otros proveedores de transporte aéreo.
  • Travelocity (TVLY) es la agencia de viajes propia de Sabre, que vende productos de viaje directamente a los viajeros (GDS).

Otras marcas importantes de Sabre incluyen:

Historia[editar]

Sabre Holdings nació a partir de American Airlines y se independizó con una IPO el 15 de marzo de 2000. En la actualidad emplea a unas 9.000 personas a escala global.[1] Tiene su sede en Southlake, Texas.

El 12 de diciembre de 2006, las empresas de capitales privados TPG Capital y Silver Lake Partners anunciaron un acuerdo para adquirir Sabre Holdings Corp. por unos USD 4.500 millones, además de asumir USD 550 millones de deuda. Así, Sabre pasó a ser propiedad privada al igual que sus tres principales competidores en GDS, Galileo, Amadeus y Worldspan.

El 6 de junio de 2007 Sabre Holdings adquirió E-site Marketing, con sede en Bethesda, que se especializa en aplicaciones empresariales en línea para la hotelería.

Sabre Holdings obtuvo ganancias por USD 2.900 millones en 2008.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sabre Holdings Company Overview». Hoover's (2009). Consultado el 11 de octubre de 2009.
  2. «TSG - Sabre Holdings 2008 Earnings Conference Call». Thomson StreetEvents. Thomson Financial (5 de marzo de 2009). Consultado el 11 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]