Sabor a miel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:53 20 feb 2014 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Sabor a miel»
Sencillo de Paulina Rubio
del álbum La chica dorada
Publicación Bandera de México Abril de 1993
Formato Sencillo en CD
Casette
12" Single
Descarga digital
Grabación Bandera de España Madrid. 1991 - 1992
  • Estudio Balu-Balu
Género(s) Pop Latino
Balada romántica
Duración 03:30
Discográfica EMI Music
Autor(es) José Ramón Flórez
Cesar Valle Rojas
Productor(es) José Ramón Flórez
Miguel Blasco
Posicionamiento en listas
  • N° 5 México
  • N° 22 Estados Unidos
sencillos de Paulina Rubio
«Amor De Mujer»
(1993)
«Sabor A Miel»
(1993)
«Abriendo Las Puertas Al Amor»
(1993)
Videoclip
«Sabor A Miel (no oficial)» en YouTube.
Cronología del álbum La chica dorada
Dime Si Soy Sexy
(2)
Sabor A Miel
(3)
El Primer Amor
(4)

«Sabor a miel» es una balada romántica interpretata por la cantante mexicana de pop latino Paulina Rubio y es también el tercer sencillo de su álbum debut La chica dorada. Su lanzamiento oficial en México y el resto de Latinoamérica fue durante abril de 1993 y en Estados Unidos durante el invierno de ese mismo año.

"Sabor A Miel" se convirtió en la primera balada en el género rmántico en generar gran difusión radial, ello logrado sin ninguna promocional de videoclip. Las ventas físicas del álbum aumentaban con respaldo de cada sencillo, especialmente de los tres primeros. Durante ese mismo mes esta canción junto a "Amor De Mujer" hicieron que La Chica Dorada lograra la certificación de doble Disco de Oro en México.

Con casi veinte años desde el lanzamiento de este sencillo, "Sabor A Miel" sigue siendo uno de los temas más recordados de Paulina Rubio durante la década de los años 1990. También es uno de los temas que la cantante interpreta en una versión medley junto a otras canciones como "Mío", "Amor De Mujer" y "Enamorada".

Composición, grabación y producción

"Sabor A Miel" fue escrita por José Ramón Flórez y César Valle Rojo, producida por José Ramón Flórez y co-producida por Miguel Blasco.

Esta canción recibió varias críticas positivas pero hubo descontento por parte de sus admiradores por la falta de su videoclip oficial. Pese a esto, "Sabor A Miel" es considerada una de las baladas más importantes de Paulina Rubio debido a que su lírica fue muy bien realizada, puede ser considerada parte de un poema pero sin dejar la esencia estructural de la canción.

Presentaciones

La primera presentación de "Sabor A Miel" se hizo en 1992 en el programa de fin de semana Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Esa misma noche Paulina también interpretaría los temas "Mío", "Dime Si Soy Sexy", "Amor De Mujer" y "La Chica Dorada", todas de su álbum debut La Chica Dorada.

A pesar del tiempo, "Sabor A Miel" ya es un clásico en el repertorio de sus giras musicales.

Una de las presentaciones más importantes que interpretó durante los últimos años fue en el 2006, en el programa de radio y televisión argertino El loco de la colina presentado por Jesús Quintero. El programa que también es emitido en España invitó a la cantante para promocionar su octavo álbum de estudio Ananda (álbum). Esa misma noche cantó en acapella la canción que fue lanzada en 1993.

Formatos

CD SingleBandera de México México
N.ºTítuloDuración
1.«Sabor A Miel» (Album Version) 03:33
2.«Amor De Mujer» (Album Version) 03:54

Listas

Lista Posición
máxima
México México Top 100 AMPROFON 5
Billboard Hot Latin Tracks[1] 22

Referencias

Enlaces externos