Sabine Lisicki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:58 12 abr 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sabine Lisicki

Sabine Lisicki
Apodo Bine, Boom Boom Bine & Doris Becker
País Alemania Alemania
Residencia Bradenton, Florida
Fecha de nacimiento 22 de septiembre de 1989 (34 años)
Lugar de nacimiento Troisdorf, Alemania
Altura 1,78 m (5 10)
Peso 70 kg (154 lb)
Profesional desde 2006
Brazo hábil Derecho; revés a dos manos
Dinero ganado 7 130 368 dólares estadounidenses
Perfil oficial WTA Perfil WTA
Individuales
Récord de su carrera 331–252
Títulos de su carrera 3 WTA, 2 ITF
Ranking actual No. 14 (7 de octubre de 2013)
Mejor ranking No. 12 (21 de mayo de 2012)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 4R (2012)
Roland Garros 3R (2013)
Wimbledon F (2013)
Abierto de EE. UU. 4R (2011)
Dobles
Récord de su carrera 81–58
Títulos de su carrera 3
Ranking actual No. 75 (30 de septiembre de 2013)
Mejor ranking No. 35 (9 de abril de 2012)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 1R (2010)
Roland Garros 3R (2013)
Wimbledon F (2011)
Abierto de EE. UU. CF (2012)
Última actualización: 8 de julio de 2013.

Sabine Lisicki (Troisdorf, Alemania, 22 de septiembre de 1989) es una tenista profesional alemana. A lo largo de su carrera ha ganado tres títulos de la WTA en individuales y dos títulos en dobles. Se convirtió en profesional en 2006 y su ascenso llegó en 2009, cuando alcanzó los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon y ganó su primer título de la WTA en Charleston, contra Caroline Wozniacki. En marzo de 2010, sufrió una lesión de tobillo en el Masters de Indian Wells que la mantuvo fuera de la competición durante cinco meses y la vio caer fuera de las 200 primeras del ranking.

Se recuperó en 2011 y ganó el título en Birmingham y como resultado recibió una tarjeta de invitación para el Campeonato de Wimbledon 2011 donde llegó a las semifinales en individuales, así como a la final en dobles junto a Samantha Stosur. De este modo se convirtió en la segunda mujer en la historia de Wimbledon en llegar a las semifinales con una tarjeta de invitación. Ganó su tercer torneo WTA en Dallas, Texas, dos meses después. En 2012, logró subir hasta el puesto doce del ranking WTA y volvió a alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon, además de los octavos de final en el Abierto de Australia y en el Másters de Miami. Ese año sufrió otra lesión de tobillo que le impidió tener mejores resultados en el circuito.

En 2013 llegó a la final del Campeonato de Wimbledon 2013, siendo vencida por Marion Bartoli.

Sabine es conocida por su potente servicio; actualmente posee el quinto puesto de los servicios más rápidos que se hayan registrado en la historia del tenis femenino (201.2kph en el torneo de Stanford de 2011).[1]​ Lisicki fue la segunda jugadora con más aces en 2013. Su mejor posición individual ha sido el número doce del ránking WTA, y su actual posición es la número quince.

Biografía y vida personal

Sus padres emigraron a Alemania Occidental desde Polonia en 1979; su padre, Dr. Richard Lisicki, es de ascedencia alemana y polaca, y su madre, Elisabeth, es polaca. Su padre, quien la introdujo al tenis cuando tenía siete años, es su entrenador y su madre, es pintora de cerámica. Lisicki actualmente vive en Bradenton, Florida. Habla con fluidez alemán, inglés y polaco. Su actividades fuera de la cancha incluyen la lectura, la música y el atletismo. En 2011 fue diagnosticada con intolerancia al gluten.[2]

Carrera

2004–2008: Debut

En 2004, antes de convertirse en profesional, Lisicki empezó a jugar eventos del circuito ITF. En 2006 entraría por primera vez al cuadro principal de un torneo WTA en Berlín y además disputaría sin éxito las rondas de clasificación de otros cuatro torneos. En 2007 ganó dos títulos en el circuito ITF.

Lisicki llegó a su primera final WTA en el torneo de Taskent en 2008, donde perdió en tres sets y después de un apretado tie-break ante Sorana Cîrstea. En la temporada 2008 también llegó a los cuartos de final en Cincinnati y a los octavos en Miami, asegurándole subir por primera vez a las cien mejores del mundo y posteriormente a las primeras cincuenta en el ranking WTA. Ese año también hizo su debut en los Grand Slams, donde obtuvo su mejor resultado al llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia, derrotando a Dinara Safina en la primera ronda. Su récord de partidos ganados–perdidos en Grand Slams de ese año fue 4–4.

2009: Ascenso

Durante esta temporada Sabine ganó su primer título WTA en el torneo de Charleston (o Family Circle Cup) al derrotar a Caroline Wozniacki en la final en dos sets, habiendo además vencido a la número 5 del mundo Venus Williams en el camino. Seguiría teniendo éxito en torneos International al llegar a su tercera final WTA en Luxemburgo, donde perdió contra Timea Bacsinszky, a las semifinales de Memphis, donde perdió con la eventual campeona Victoria Azarenka y a los cuartos de final de Estoril, donde se retiró por lesión en el hombro; esta lesión luego la hizo retirarse en la tercera ronda del torneo de Los Ángeles.

Aun así, Lisicki tuvo un éxito moderado en la mayoría de los torneos de alto nivel en 2009, usualmente perdiendo en primera o segunda ronda. Su resultado más importante en todo el año fue llegar a los cuartos de final del campeonato de Wimbledon, venciendo en el camino a la número 5 del mundo y recién campeona de Roland Garros Svetlana Kuznetsova y a la número 9 Caroline Wozniacki. Sabine fue vencida en los cuartos por Dinara Sáfina, la 1º del ranking y recién finalista de dos Grand Slams consecutivos, ahí Lisicki se llevó el primer set en un estrecho tie-break que concluyó en 7–5, pero Sáfina remontó para llevarse los dos sets siguientes y el partido.

Durante la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, su rival Anastasia Rodionova sacaba para partido y tenía punto para partido en 6–5, con ventaja después de un 40–40, pero Lisicki sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo durante el peloteo, lo que le ocasionó caerse y perder el punto y el partido.[3]​ Lisicki culminó una positiva temporada como nº 23 del mundo, siendo 22º su posición más alta ese año.

2010: Lesión de tobillo, rehabilitación y caída en el ranking

Lisicki en su partido contra Coco Vandeweghe en el Abierto de Estados Unidos.

Durante el primer trimestre Lisicki llegó hasta la segunda ronda del Abierto de Australia, pero en marzo sufrió nuevamente una lesión en su tobillo izquierdo durante el tercer set de su partido de segunda ronda en Indian Wells, lo que la obligó a retirarse del torneo. Días después Lisicki se retiró durante su primer partido en Miami por su tobillo. La lesión fue grave, Sabine estuvo alejada de las canchas por cinco meses y requirió de una minuciosa rehabilitación. Quedó limitada a usar muletas y básicamente tuvo que aprender a caminar y correr de nuevo.[3][4][5]​ Lisicki ha comentado que su pasión por el juego fue la fuerza impulsora detrás de su regreso, pero también se inspiró en la biografía de Hermann Maier, un esquiador austriaco que estuvo a punto de perder su pierna después de un accidente en motocicleta, pero luego de recuperarse volvió, fue campeón del mundo y fue medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno.[6]

La lesión, que amenazó el futuro de su carrera, sigue siendo una fuente de inspiración para seguir compitiendo, comentando que «cuando tienes que aprender a caminar de nuevo, eso te demuestra que realmente tienes que apreciar tener dos piernas sanas. Volver a las canchas para competir y llegar más lejos de lo que habías llegado antes de la lesión te da mucha fortaleza. Es una sensación diferente cuando estoy jugando ahora».[5]

Regresó a las canchas en agosto, a tiempo para el Abierto de Estados Unidos, donde dominó en dos sets a la invitada Coco Vandeweghe en la primera ronda pero luego perdió en la segunda ante la número 7 del ranking y eventual finalista del torneo Vera Zvonareva en dos sets, aunque con un ajustado tie-break en el segundo set. Lisicki participó en un total de diez torneos esta temporada y terminó el año en la posición 179 del ranking.[4][5]

2011: Jugadora regreso del año y semifinal de Wimbledon

Sabine comenzó la temporada jugando las rondas de clasificación de varios torneos debido a que su bajo ranking no era suficiente para entrar a los cuadros principales. No clasificó para el Abierto de Australia pero sí para Roland Garros, donde se enfrentó ante la número tres del mundo Vera Zvonareva en la segunda ronda; tuvo punto para partido en el tercer set en 5–2, pero se vio afectada por mareos y calambres que comenzaron al final del segundo set que terminarían costandole el partido por 6–4, 5–7, 5–7. Al finalizar el partido, Sabine tuvo que abandonar la cancha en un camilla. El día siguiente se comunicó que el colapsamiento de su cuerpo se debía a un reciente diagnóstico de intolerancia al gluten.[2][7]

Lisicki durante la semifinal de dobles femeninos del Campeonato de Wimbledon 2011.

Gracias a su previo éxito en el torneo de Charleston 2009, la WTA le ofreció múltiples tarjetas de invitación (wildcards) en el transcurso del primer semestre del año; las aprovechó llegando a la tercera ronda del Masters de Miami y del torneo de Charleston y a los cuartos de Stuttgart, en este último ganó su primer título en dobles junto a Samantha Stosur.

Finalmente volvería a las primeras 100 del mundo en mayo. En junio ganó su segundo título WTA en Birmingham, torneo de entrenamiento para Wimbledon, al vencer a Daniela Hantuchová por 6–3, 6–2.[3]​ Lisicki aceptó una controvertida wildcard para Wimbledon, esta fue su cuarta wildcard del año y excedería el límite impuesto por las reglas de la WTA; sin embargo, un portavoz señaló que los Grand Slams tienen su propias reglas y que las wildcards entregadas en Wimbledon no contaban para la mencionada regla de la WTA.[8]​ Lisicki tendría éxito de nuevo en Wimbledon al llegar por primera vez a las semifinales, sorprendiendo a la 3º del mundo Li Na en una cerrado partido de segunda ronda y a la 9º del ranking Marion Bartoli en los cuartos de final. Su pase a la final fue finalmente impedido por la rusa María Sharápova, número 5 del mundo.[3]​ En el mismo torneo llegó a la final de dobles femenino junto a Samantha Stosur, siendo vencidas por Květa Peschke y Katarina Srebotnik.

Lisicki consolidó así su regreso a las canchas y su talento natural por las superficies de césped, a pesar de ser alérgica al mismo. Sus excelentes resultados se vieron reflejados en el ranking WTA, al subir del 62º al 26º después de Wimbledon.[3]

Continuó una temporada exitosa llegando a las semifinales en Stanford donde perdió contra Serena Williams y a los cuartos en San Diego, siendo vencida por Vera Zvonareva; Zvonareva luego la vencería también en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos. Además, en agosto ganó el tercer título de su carrera en el torneo de Dallas, un torneo WTA International, y como resultado entraría a las primeras 20 del mundo por primera vez en su carrera.

Habiendo sido nº 218 a principios de marzo, siete meses después finalizó el año como nº 15.[3]​ Luego le sería otorgado el título de «jugadora regreso del año» por la WTA.[2]

2012: Éxito limitado por lesiones, mala racha y Juegos Olímpicos

Algunos expertos aseguraban que Lisicki entraría a las primeras diez del mundo este año; su posición más alta fue la número 12 en mayo, pero terminaría la temporada como 37.[9]​ Durante los primeros cuatro meses alcanzó por primera vez los octavos de final del Abierto de Australia, pero perdiendo ahí ante María Sharápova en tres sets. También logró llegar a los octavos en los Masters de Miami antes de ser vencida por la china Li Na. A principios de abril, Lisicki sufrió una caída durante los cuartos de final del torneo de Charleston contra Serena Williams, que le ocasionó una nueva lesión en su tobillo izquierdo, lo que le haría retirarse en lágrimas antes de terminar el primer set. Lisicki no participaría en un torneo hasta el 14 de mayo en el Masters de Roma, ahí perdería en la primera ronda contra Marina Erakovic en tres sets, pero tuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas que se extendió por más de un mes e incluyó a Roland Garros y al torneo de Birmingham, en el cual defendía puntos de campeona.

Sabine perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Sorana Cirstea.

La mala racha se rompió finalmente en Wimbledon, donde pudo alcanzar los cuartos de final de nuevo, venciendo a la reciente número uno del mundo María Sharápova en los octavos, lo cual le quitó el liderazgo del ranking. Lisicki se enfrentó ante la ascendente alemana Angelique Kerber en los cuartos de final; Kerber ganó el primer set en 36 minutos, ayudada de las sucesivas doble faltas y errores no forzados de Lisicki. Pero Sabine empezó a mejorar su juego en el segundo, donde salvó tres puntos para partido y forzó un tie-break que terminaría ganando por 9–7. La intensidad creció en el último set, Lisicki estaba sacando para partido en 5–3 pero Kerber quebró su saque fácilmente, una errática Lisicki perdería 4 juegos seguidos y el partido por 5–7 en el tercer set.[10]​ Representó a Alemania en las individuales de los Juegos Olímpicos en Londres, con pasto como superficie. Lisicki llegó hasta los octavos de final, siendo vencida por Sharápova. Participó también en dobles femeninos y más notablemente en dobles mixtos junto a Christopher Kas, juntos llegaron hasta las semifinales, donde fueron eliminados por los británicos Andy Murray y Laura Robson. En el partido por las medallas de bronce, perdieron en el tie-break contra los estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryan.

Lisicki volvería a tener una mala racha el resto del año, perdiendo en primera ronda en otros cinco torneos, incluyendo en el Abierto de Estados Unidos. No alcanzó la semifinal de ningún torneo este año.[9]​ La temporada estuvo estropeada por lesiones y enfermedades; además de la lesión de su tobillo que le prohibió participar en Stuttgart y Madrid, tuvo una lesión abdominal que la hizo retirarse durante los cuartos de final en Auckland contra Kerber y también retiró su participación en los torneos de Sydney, Stanford, Carlsbad, Cincinnati y Dallas por lo mismo. Se retiró del torneo de París por estar enferma.

Sabine y Janette Husárová durante el torneo de Roland Garros 2013.

2013: Final de Wimbledon

En febrero Lisicki llegó a dos finales de torneos WTA International, en Pattaya City y Memphis. Perdió la primera contra Maria Kirilenko y en la segunda se retiró debido a una enfermedad que luego le prohibió participar en Indian Wells. Sabine enfrentaría intermitentes cambios de co-entrenadores (además de su padre) durante los primeros meses del año, incluyendo a Ricardo Sanchez, Robert Orlik y Wim Fissette.

La alemana resolvió el encuentro en octavos de final de Wimbledon 2013 ante la número 1 mundial y campeona defensora, Serena Williams, que abrió la jornada del lunes 1 de julio en la Pista Central del All England Tennis Club al vencer a la americana con un marcador de 6–2, 1–6 y 6–4 tras dos horas y cinco minutos. Consiguiendo poner fin a una racha de 34 victorias seguidas de Serena, la más larga de su carrera.[11]​ Sabine, que dominó a una errática Williams en el primer set por 6–2, bajó su nivel en el segundo al mismo tiempo que su rival reaccionó y se lo llevó en 27 minutos por 6–1. El dominio de Williams continuó y después de 9 juegos consecutivos ganados y una ventaja de 0–3, 40–15 en el tercet set, Sabine pudo finalmente sostener y luego quebrar su saque. Después de un quiebre tras otro, el último set estuvo 3–4 a favor de la estadounidense, allí Lisicki salvó cuatro oportunidades de quiebre, recuperándose de un 0–40 para sostener. Lisicki aprovechó una oportunidad de quiebre cuando Williams desperdició un smash en la red, colocando a la alemana 5–4. Sirviendo para el partido, Sabine malgastó un punto para partido por un error de derecha, pero consiguió otro y mantuvo su determinación para dar un golpe de derecha fuera del alcance de Williams y ganar el partido.[12]

Es la cuarta vez consecutiva que Lisicki vence a la campeona reinante del torneo de Roland Garros en Wimbledon, teniendo en cuenta que no participó en el torneo en 2010. Venció anteriormente a Svetlana Kuznetsova en 2009, Li Na en 2011 y María Sharápova en 2012. En su pasó por Wimbledon 2013, también venció a la campeona y a la finalista de Roland Garros 2010, Francesca Schiavone en la primera ronda y Samantha Stosur en la tercera, respectivamente. También venció a la campeona reinante de Roland Garros en dobles y reciente campeona del torneo de Eastbourne Elena Vesnina en la segunda ronda. Al vencer a Williams, quien era la campeona reinante de tres de los cuatro Grand Slams y de siete torneos Premier, Lisicki logró ganarle a cuatro ganadoras de Grand Slam consecutivas antes de los cuartos de final. En los cuartos le ganó a Kaia Kanepi, que tenía cuatro apariciones previas en cuartos de final de un Grand Slam. Su rival en la semifinal fue la subcampeona del año anterior y número 4 del mundo Agnieszka Radwańska, a la que le ganó en tres sets, el último llegando a 9–7. Lisicki se enfrentó a Marion Bartoli en la final, donde los nervios le jugaron en contra mientras que Bartoli se mantuvo enfocada todo el partido. Salvó tres puntos para campeonato cuando estaba 1–5 en el segundo set para luego quebrar el saque de Bartoli, pero no pudo hacerlo de manera consecutiva y después de un saque impecable de su rival perdió el partido 1–6, 4–6.

Sabine volvió a las veinte mejores del ranking, sin tener mayor éxito en Cincinnati, New Haven o en el Abierto de Estados Unidos. Consiguió llegar a los octavos en China por primera vez, pero fue vencida por la local Li Na en dos parejos sets por 5–7 y 4–6. Su actual ranking es el número catorce y su siguiente torneo es Osaka.

Torneos de Grand Slam

Finalista en Individuales (1)

Año Torneo Oponente Resultado
2013 Bandera del Reino Unido Wimbledon Bandera de Francia Marion Bartoli 1-6, 4-6

Finalista en Dobles (1)

Año Torneo Pareja Oponentes Resultado
2011 Bandera del Reino Unido Wimbledon Bandera de Australia Samantha Stosur Bandera de República Checa Květa Peschke
Bandera de Eslovaquia Katarina Srebotnik
3-6, 1–6

Títulos WTA (6); 3+3

Individuales (3)

Leyenda: Antes de 2009 Leyenda: A partir de 2009
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
WTA Tour Championships (0)
Tier I (0) Premier Mandatory (0)
Tier II (0) Premier 5 (0)
Tier III (0) Premier (1)
Tier IV & V (0) International (2)
N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en final Resultado
1. 19 de abril de 2009 Bandera de Estados Unidos Charleston Tierra batida Bandera de Dinamarca Caroline Wozniacki 6-2, 6-4
2. 13 de junio de 2011 Bandera del Reino Unido Birmingham Césped Bandera de Eslovaquia Daniela Hantuchová 6-3, 6-2
3. 27 de agosto de 2011 Bandera de Estados Unidos Dallas Dura Bandera de Francia Aravane Rezaï 6-2, 6-1

Finalista (5)

N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en final Resultado
1. 5 de octubre de 2008 Bandera de Uzbekistán Taskent Dura Bandera de Rumania Sorana Cirstea 6-2, 4-6, 6-7(4)
2. 22 de octubre de 2009 Bandera de Luxemburgo Luxemburgo Dura Bandera de Suiza Timea Bacsinszky 2-6, 5-7
3. 3 de febrero de 2013 Bandera de Tailandia Pattaya City Dura Bandera de Rusia María Kirilenko 7-5, 1-6, 6-7(1)
4. 23 de febrero de 2013 Bandera de Estados Unidos Memphis Dura Bandera de Nueva Zelanda Marina Erakovic 1-6, ret.
5. 6 de julio de 2013 Bandera del Reino Unido Wimbledon Hierba Bandera de Francia Marion Bartoli 1-6, 4-6

Dobles (3)

Leyenda: Antes de 2009 Leyenda: A partir de 2009
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
WTA Tour Championships (0)
Tier I (0) Premier Mandatory (1)
Tier II (0) Premier 5 (0)
Tier III (0) Premier (2)
Tier IV & V (0) International (0)
N.º Fecha Torneo Superficie Pareja Oponente en final Resultado
1. 24 de abril de 2011 Bandera de Alemania Stuttgart Tierra batida (i) Bandera de Australia Samantha Stosur Bandera de Alemania Kristina Barrois
Bandera de Alemania Jasmin Wöhr
6-1, 7-6(5)
2. 28 de abril de 2013 Bandera de Alemania Stuttgart Tierra batida (i) Bandera de Alemania Mona Barthel Bandera de Estados Unidos Bethanie Mattek-Sands
Bandera de la India Sania Mirza
6-4, 7-5
3. 30 de marzo de 2014 Bandera de Estados Unidos Miami Dura Bandera de Suiza Martina Hingis Bandera de Rusia Ekaterina Makarova
Bandera de Rusia Elena Vesnina
4-6, 6-4, [10-5]

Finalista (1)

N.º Fecha Torneo Superficie Pareja Oponente en final Resultado
1. 2 de julio de 2011 Bandera del Reino Unido Wimbledon Hierba Bandera de Australia Samantha Stosur Bandera de República Checa Kveta Peschke
Bandera de Eslovenia Katarina Srebotnik
3-6, 1-6

Estadísticas

Clasificación en torneos de la WTA

Torneo 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Títulos G-P
Torneos Grand Slam
Abierto de Australia 3R 2R 2R Q2 4R 1R 2R 0 / 6 8–6
Roland Garros 2R 1R A 2R 1R 3R 0 / 5 4–5
Wimbledon 1R CF A SF CF F 0 / 5 19–5
Abierto de los EE.UU. 2R 2R 2R 4R 1R 3R 0 / 6 8–7
Ganados-Perdidos 4–4 6–4 2–2 9–3 7–4 10–4 1-1 0 / 21 38–21
Representación nacional
JJ. OO. de Verano A N.C. 3R N.C. 0 / 1 2–1
Torneos Premier Mandatory
Indian Wells 1R 1R 2R Q1 2R A 0 / 4 0–4
Miami 4R 2R 2R 3R 4R 1R 0 / 6 8–6
Madrid N.C. A 3R 0 / 1 2–1
Pekín A 1R A 2R 2R 3R 0 / 4 4–4
Torneos Premier 5
Doha[n 1] NP5 N.C. NP5 1R A 0 / 1 0–1
Roma A 1R 2R 0 / 2 1–2
Canadá 1R A 2R A 0 / 2 0–2
Cincinnati[n 2] NP5 A 1R 1R A 1R 0 / 3 0–3
Tokio A 2R A 1R A 0 / 2 1–2
Dubái[n 3] A 2R A NP5 0 / 1 1–1
Estadísticas anuales
Torneos Jugados 18 18 9 15 19 17
Ganados-Perdidos[13] 17–20 31–18 4–9 35–12 17–21 31–17 1–1
Víctorias % 46% 63% 31% 74% 45%
Ranking de fin de año 54 23 179 15 37 15
Notas
  1. El torneo de Qatar fue del tipo Tier I en el 2008 (equivalente a Premier Mandatory), pero desde el 2012 es del tipo Premier 5.
  2. El Masters de Cincinnati fue del tipo Tier III en el 2008 (equivalente a un torneo Premier), pero desde el 2009 es del tipo Premier 5.
  3. El torneo de Dubái fue del tipo Premier 5 en el 2010, pero desde el 2012 es del tipo Premier.

Victorias sobre jugadoras top 20 por temporada

# Jugador Ranking Torneo/locación Superficie Ronda Marcador
2008
1. Bandera de Rusia Dinara Safina No. 16 Bandera de Australia Melbourne, Australia Dura 1.ª ronda 7–6(7–4), 4–6, 6–2
2. Bandera de Rusia Anna Chakvetadze No. 6 Bandera de Estados Unidos Miami, Estados Unidos Dura 3.ª ronda 7–5, 6–1
3. Bandera de Israel Shahar Peer No. 18 Bandera de Alemania Berlín, Alemania Arcilla 1.ª ronda 7–5, 6–1
2009
4. Bandera de Estados Unidos Venus Williams No. 5 Bandera de Estados Unidos Charleston, Estados Unidos Arcilla 3.ª ronda 6–4, 7–6(7–5)
5. Bandera de Francia Marion Bartoli No. 13 Bandera de Estados Unidos Charleston, Estados Unidos Arcilla Semifinales 6–3, 6–1
6. Bandera de Dinamarca Caroline Wozniacki No. 12 Bandera de Estados Unidos Charleston, Estados Unidos Arcilla Final 6–2, 6–4
7. Bandera de la República Popular China Jie Zheng No. 16 Bandera de Alemania Frankfurt, Alemania Arcilla Fed Cup, Repesca 6–4, 2–6, 6–4
8. Bandera de Suiza Patty Schnyder No. 20 Bandera de Alemania Stuttgart, Alemania Arcilla (i) 1.ª ronda 6–4, 6–3
9. Bandera de Rusia Svetlana Kuznetsova No. 5 Bandera del Reino Unido Wimbledon, Reino Unido Césped 3.ª ronda 6–2, 7–5
10. Bandera de Dinamarca Caroline Wozniacki No. 9 Bandera del Reino Unido Wimbledon, Reino Unido Césped 4.ª ronda 6–4, 6–4
2011
11. Bandera de Francia Marion Bartoli No. 12 Bandera de Estados Unidos Charleston, Estados Unidos Arcilla 2.ª ronda 6–2, 6–3
12. Bandera de la República Popular China Li Na No. 6 Bandera de Alemania Stuttgart, Alemania Arcilla (i) 2.ª ronda 6–4, 7–5
13. Bandera de la República Popular China Shuai Peng No. 20 Bandera del Reino Unido Birmingham, Reino Unido Césped Semifinales 6–3, 6–1
14. Bandera de la República Popular China Li Na No. 4 Bandera del Reino Unido Wimbledon, Reino Unido Césped 2.ª ronda 3–6, 6–4, 8–6
15. Bandera de Francia Marion Bartoli No. 9 Bandera del Reino Unido Wimbledon, Reino Unido Césped Cuartos de final 6–4, 6–7(7–9), 6–1
16. Bandera de Australia Samantha Stosur No. 10 Bandera de Estados Unidos Stanford, Estados Unidos Dura 2.ª ronda 6–3, 7–5
17. Bandera de Polonia Agnieszka Radwanska No. 14 Bandera de Estados Unidos Stanford, Estados Unidos Dura Cuartos de final 7–6 (7–4), 2–6, 6–2
2012
18. Bandera de Rusia Svetlana Kuznetsova No. 19 Bandera de Australia Melbourne, Australia Dura 3.ª ronda 2–6, 6–4, 6–2
19. Bandera de Rusia María Sharápova No. 1 Bandera del Reino Unido Wimbledon, Reino Unido Césped 4.ª ronda 6–4, 6–3
2013
20. Bandera de República Checa Lucie Šafářová No. 17 Bandera de Australia Brisbane, Australia Dura 1.ª ronda 6–2, 6–4
21. Bandera de Serbia Jelena Janković No. 18 Bandera de Alemania Stuttgart, Alemania Arcilla (i) 2.ª ronda 7–6 (7–3), 7–5
22. Bandera de Eslovaquia Dominika Cibulková No. 15 Bandera de España Madrid, España Arcilla 2.ª ronda 7–6 (7–4), 7–6 (7–3)
23. Bandera de Australia Samantha Stosur No. 13 Bandera del Reino Unido Wimbledon, Reino Unido Césped 3.ª ronda 4–6, 6–2, 6–1
24. Bandera de Estados Unidos Serena Williams No. 1 Bandera del Reino Unido Wimbledon, Reino Unido Césped 4.ª ronda 6–2, 1–6, 6–4
25. Bandera de Polonia Agnieszka Radwańska No. 4 Bandera del Reino Unido Wimbledon, Reino Unido Césped Semifinales 6–4, 2–6, 9–7

Ganancias en el WTA Tour

Año Grand Slam Torneos WTA
en general
Ganancias($) Ranking en ganancias
Títulos Finales
alcanzadas
Títulos Finales
alcanzadas
2005–07 0 0 0 0 41 585
2008 0 0 0 1 231 564 75
2009 0 0 1 2 591 638 33
2010 0 0 0 0 111 897 -
2011 0 0 2 2 967 634 17
2012 0 0 0 0 620 670 26
2013 0 1 0 3 1 588 342 8
Total carrera* 0 1 3 8 4 137 350 71

*Para el 26 de agosto de 2013.[14]

Enlaces externos

Referencias

  1. «IDS Serve Speed Leaders». WTA. 30 de mayo de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013. 
  2. a b c «SABINE LISICKI EARNS WTA COMEBACK PLAYER OF THE YEAR TITLE» (en inglés). Celiac Central. 27 de enero de 2012. Consultado el 5 de julio de 2013. 
  3. a b c d e f Bernstein, Viv (26 de julio de 2011). «SABINE LISICKI SERVES UP A COMEBACK» (en inglés). ESPN. Consultado el 4 de julio de 2013. 
  4. a b Pagliaro, Richard (10 de febrero de 2011). «Gear Talk: Q&A with Sabine Lisicki» (en inglés). Tennis.com. Consultado el 4 de julio de 2013. 
  5. a b c «Lisicki back from injury hell to make Wimbledon semis» (en inglés). Inquirer. 2 de julio de 2013. Consultado el 4 de julio de 2013. 
  6. Davis, Toby (4 de julio de 2013). «Tennis-Lisicki overcomes adversity to walk tall» (en inglés). Reuters. Consultado el 4 de julio de 2013. 
  7. «Glúten derrubou Lisicki frente a Zvonareva» (en portugués). TenisBrasil. 26 de mayo de 2011. Consultado el 15 de julio de 2013. 
  8. Bricker, Charles (28 de junio de 2011). «Will Sabine Lisicki Have To Forfeit Her Wimbledon Ranking Points?». World Tenis. Consultado el 5 de julio de 2013. 
  9. a b «Career History» (en inglés). WTA. 6 de julio de 2013. Consultado el 6 de julio de 2013. 
  10. Newcombe, Barry (3 de julio de 2012). «KERBER HOLDS NERVE IN BATTLE OF GERMANS» (en inglés). Wimbledon. Consultado el 5 de julio de 2013. 
  11. «Serena Williams deja su trono vacante». WTA. 1 de julio de 2013. Consultado el 1 de julio de 2013. 
  12. «Serena Williams beaten by brilliant Sabine Lisicki at Wimbledon 2013» (en inglés). Guardian. 1 de julio de 2013. Consultado el 1 de julio de 2013. 
  13. «Sabine Lisicki Statistics» (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2013. 
  14. Lisicki Profile at ESPN