Sabi (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sabi
Sabi fft.jpg
Sabi en el Femme Fatale Tour en 2011
Datos generales
Nombre real Jenice Dena Portlock
Nacimiento 24 de noviembre de 1988 26 años
Origen El Salvador Flag of El Salvador.svg,[1] Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Cantante, compositora, bailarina
Información artística
Género(s) Pop, Dance
Período de actividad 2009 - presente
Discográfica(s) Warner Music
Artistas relacionados The Bangz, Britney Spears , Cobra Starship , New Boyz
[editar datos en Wikidata ]

Jenice Dena Portlock, mejor conocida como Sabi, es una cantautora y actriz estadounidense de madre salvadoreña y padre afroamericano.[2]

Su primera aparición de alto perfil la realizó como artista invitada en la canción «(Drop Dead) Beautiful». Ello, por iniciativa de la cantante estadounidense Britney Spears, quien en el año 2011 incluyó esta canción en su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, y quien la perfiló como una candidata a ser el cuarto sencillo de éste.[3] En el mismo año participó en el Femme Fatale Tour y se presentó por primera vez de forma masiva en televisión en el pre-show de los MTV Video Music Awards 2011. En él interpretó junto a Cobra Starship a «You Make Me Feel...», canción de la que también es colaboradora.[4]

Biografía[editar]

En 2009, Sabi fue abordado por la Co-Stars, un equipo de producción que estaban buscando para poner en marcha un dúo femenino. The Bangz, con Sabi y otra artista llamado Ella Ann, firmado a VNR, Asylum Records y Registros Warner Bros. y había lanzado dos singles, cuando Ella Ann resultó gravemente herida y no pudo continuar, dejando a Sabi sola. "Toda la experiencia fue una montaña rusa emocional", dice Sabi."Estábamos tan emocionados porque todo esto estaba pasando. Nos habían disparado nuestro primer video y tenía cerca de un millón de visitas en YouTube. Pero nadie sintió la Bangz podría continuar sin Ella. Lo intentamos.Filmé un video e hizo algunas actuaciones por mi cuenta con respaldo de los bailarines ". Los ejecutivos de Warner Bros Records queridos Sabi talento y la energía y quería continuar la relación de la etiqueta con ella como artista en solitario. Actualmente trabaja en el estudio con Benny Blanco , Klas de Teddybears , Diplo , munición , Cirkut DJ, Cataracs El y El Co-Estrellas, que se está vertiendo todo lo que tiene a trabajar en su álbum debut, que según ella se incorporan a su amor por el pop , el rock alternativo y música urbana. "Soy una artista pop, pero yo quiero traer algo de arrogancia crudeza y urbanas de la mesa", dice Sabi. "Estoy realmente inspirado por artistas como Lauryn Hill , Bat For Lashes , Florence + The Machine , y Lykke Li. Son mujeres fuertes, con un único punto de vista que tienen algo importante que decir.Quiero ser capaz de abordar los verdaderos problemas en mis canciones, pero aún mantienen que suene divertido.Está bien que las canciones del partido, pero no quiero hacer de molde música.Estoy deseando escuchar a todo el mundo lo que puedo hacer. "

Sabi comenzó a atraer la atención de su rap en la canción de Britney Spears "," (Drop Dead) Beautiful ", de su álbum de 2011,"Femme Fatale"."Yo crecí viendo videos de Britney. Es una locura querer ser parte de la industria de la música toda mi vida y luego la oportunidad de aparecer en un disco por uno de mis ídolos ", dice Sabi. Ella también apareció en un sencillo de Cobra Starship, "You Make Me Feel...".

Colaboraciones[editar]

2011

Referencias[editar]

  1. http://www.labarbacoa.com/2011/05/exclusiva-entrevista-con-sabi-la.html
  2. http://www.labarbacoa.com/2011/05/exclusiva-entrevista-con-sabi-la.html
  3. Carter, Kelley L. (26 de agosto de 2011). «Britney Spears Is A VMA 'Icon,' Sabi Says» (en inglés). MTV. Consultado el 26 de agosto de 2011.