Saban Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Saban Entertainment Inc»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Saban Entertainment
Industria Animación, Cine y Producción
Fundación 1983
Desaparición 2002
Sede Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California
Ámbito Internacional
Personas clave Haim Saban
Shuki Levy
Productos Programas de televisión
Películas
Matriz Independiente (1983-1996)
Fox Kids / Fox Family Worldwide
(1996-2001)
The Walt Disney Company (2002)


Saban Entertainment (junto con Saban International, que operaba fuera de los EE.UU.) fue una compañía americana formada en 1983 por los productores de música y televisión Haim Saban y Shuki Levy como "Saban Productions" una subsidiaria estadounidense de Saban International Paris. Esta empresa era conocida por la importación, el doblaje y la adaptación de varias series japonesas como Muple Town (Historias), Noozles (Fushigi na Koala Blinky y Printy), Funky Fábulas (Video Anime Sekai Ehonkan Meisaku Dowa), Samurai Pizza Cats, Dragon Ball Z y la primera de las tres series de Digimon a América del Norte y los mercados internacionales para la sindicación, que incluye tanto la animación, acción y shows en vivo. Saban también es conocido por sus adaptaciones Tokusatsu, que incluyen Power Rangers (basados en el Súper Sentai), Beetleborgs (basados en Juukou B-Fighter), VR Troopers y Masked Rider (una interpretación original con escenas de la japonesa Kamen Rider Negro RX).

Saban estuvo involucrado en la co-producción de programas franceses/americanos de dibujos animados creados por Jean Chalopin, de DIC Entertainment. Algunos de estos programas eran co-producciones como Campamento Caramelo, Ulises 31, Los Guerreros Sobre Ruedas, y las Ciudades Misteriosas del Oro (la tercera de las cuales fue una co-producción japonesa).

Saban también ha proporcionado la música para varios programas de televisión, como The Super Mario Bros. Super Show! e Inspector Gadget.

Primeros años[editar]

Saban Entertainment se formó en 1983 como "Saban Productions". El primer logotipo Saban representa un planeta similar a Saturno con la palabra "Saban" que va a través del anillo del planeta. El planeta tenía cinco líneas debajo de la palabra "Productions". Varios años más tarde, la compañía creó "Saban International" (ahora Disney Media Distribution), para la distribución internacional de sus programas (nota: aunque se usa de manera intercambiable con "Saban International Paris", que eran técnicamente dos entidades diferentes). En 1988 la empresa cambió su nombre por "Saban Entertainment".

Asociación con DIC y Marvel[editar]

En 1986, la compañia compró los derechos ajenos a la DIC Entertainment y su biblioteca de programación infantil, y luego vendió los derechos a Jean Chalopin. DIC demando a Saban por daños y perjuicios y en 1991, Saban y DIC llegaron a un acuerdo.

New World Animation (El Increíble Hulk), Saban Entertainment (X-Men) y Marvel Films Animation (El Hombre Araña), cada uno produjo una serie de Marvel para la televisión. En agosto de 1996, Saban se aseguro los derechos de Marvel Entertainment Group para producir las series de El Capitán América, Daredevil, Silver Surfer y caracteres adicionales para desarrollar cuatro series y 52 episodios durante 7 años.

En noviembre de 1996, Fox Children's Productions se fusiono con Saban para crear el grupo Fox Kids Worldwide (Posteriormente Fox Family Worldwide, grupo en el que estaban incluidos Saban Entertainment y todos los canales FOX) al mismo tiempo que también Saban se fusionó con la News Corporation para crear el canal Fox Kids.

BVS Entertainment[editar]

El 23 de julio de 2001 se anunció que la compañia sería vendida a The Walt Disney Company como parte de la venta del grupo Fox Family Worldwide (ahora ABC Worldwide) por Haim Saban y News Corporation. El 24 de octubre del mismo año se completó la venta y la empresa fue renombrada en 2002 como BVS Entertainment. El último programa que produjo Saban Entertainment fue Power Rangers: Wild Force (solo la pre-producción y comienzos de la producción, distribuida por Disney Enterprises y BVS Entertainment).