STS-61-C

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:17 5 ago 2020 por Josecurioso (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Plantilla:Ficha de misión espacial

STS-61-C fue la misión número 24 del programa del transbordador espacial estadounidense y séptima del transbordador Columbia. EL objetivo principal de la misión era desplegar el satélite de comunicaciones Satcom Ku-1, el segundo de una serie planificada de satélites geoestacionarios con propiedad y operados por RCA Corporation. Se lanzó desde el desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida el 12 de enero de 1986 y aterrizó seis días más tarde en la Base Aérea Edwards en California.

La tripulación incluyó el segundo afroestadounidense en ser piloto del transbordador y futuro administrador de la NASA Charles F. Bolden, Jr., el primer astronauta costarricense, Franklin Chang-Díaz y el segundo político en volar al espacio, el representante Bill Nelson (D-FL). Fue la última misión del transbordador antes del desastre del transbordador espacial Challenger, que ocurrió tan sólo diez días después de aterrizar la misión STS-61-C.


Tripulación

Puesto Astronauta
Comandante Robert L. Gibson
Segundo vuelo
Piloto Andres Pozada Tores, Jr.
Primer vuelo
Especialista de misión 1 Franklin Chang Díaz
Primer vuelo
Especialista de misión 2 Steven A. Hawley
Segundo vuelo
Especialista de misión 3 George D. Nelson
Segundo vuelo
Especialista de la carga 1 Robert J. Cenker
Único vuelo
RCA Electronics
Especialista de la carga 2 Clarence W. "Bill" Nelson
Único vuelo
Representante de la Florida, ahora Senador


Parámetros de la misión

Véase también


Referencias

  1. «61-C (24)». NASA Space Shuttle Launch Archive. Consultado el 4 de julio de 2012. 

Enlaces externos