SS Giulio Cesare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SS Giulio Cesare
Banderas
Bandera de Italia
Historial
Astillero Swan Hunter & Wigham Richardson, Ltd, Newcastle on Tyne, Reino Unido.
Tipo Transatlántico
Operador Navigazione Generale Italiana
Lloyd Triestino
Puerto de registro Génova, Italia
Botado 7 de febrero de 1920
Viaje inaugural 1923
Destino Destruido por los Aliados
Características generales
Eslora 193 m
Manga 23 m
Cubiertas 4
Propulsión • 4 hélices
• 4 turbinas de vapor Wallsend Slipway
• 6 D.E. Wallsend Slipway & Engineering Company Ltd
• 4 calderas S.E calderas Wallsend Slipway & Engineering Company Ltd
• 220 libras de presión de vapor
Potencia 21 800 caballo por eje
Velocidad 20 nudos
Capacidad 2106 pasajeros
• 306 en primera clase
• 1800 en tercera clase
pintura:
Casco blanco y la parte superior de obras verde chimeneas de color blanco con rojo y negro, tapas y estrecha franja de color verde

SS Giulio Cesare fue un transatlántico operado inicialmente por la Navigazione Generale Italiana, y desde 1936, por Lloyd Triestino. El barco fue utilizado para el transporte de pasajeros de primera clase, segunda clase, y clase turista.

Características[editar]

Una característica de este barco fue el Club situado en la cubierta de botes, con un bar. El buque también presentaba un salón comedor, galerías, un salón de baile y salas de otra función. Segunda clase estaba situada en medio del barco. Aparato Talkie también instalado en el buque y en el de larga distancia de telefonía inalámbrica también estaba disponible. El alojamiento de clase turista estaba situado detrás de la popa, y también había varias salas públicas. Los pasajeros de turismo compartido una piscina al aire libre con pasajeros de 2 º clase.

Historia de servicio[editar]

El barco no solo fue utilizado en viajes de Génova-Nápoles-América del Sur sino que también servían los puertos de América del Norte. Hasta 1925 el SS Giulio Cesare y el SS Duilio fueron los dos mayores barcos de la flota mercante italiano.

En noviembre de 1933, fue reacondicionado y preparado para servir en el servicio del Mediterráneo y Sudáfrica. En 1935, colisionó con el Barenfels —vapor alemán— en el puerto de Gibraltar. Se consideró que la culpa fue del vapor alemán y su capitán y la tripulación fueron detenidos junto con el buque.

En 1936 fue transferido de Italia Line al Lloyd Triestino. En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, SS Giulio Cesare fue fletado a la Cruz Roja Internacional. Amarrado en el puerto de Trieste, fue hundido allí en 1944 junto con el SS Duilio, atacado por aviones aliados. En 1949 fue recuperado y desguazado en el vecino puerto de San Rocco en Muggia.