SS Giulio Cesare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SS Giulio Cesare
Banderas
Bandera de Italia
Historial
Astillero Swan Hunter & Wigham Richardson, Ltd, Newcastle on Tyne, Reino Unido.
Tipo Transatlántico
Operador Navigazione Generale Italiana
Lloyd Triestino
Puerto de registro Génova, Italia
Botado 7 de febrero de 1920
Viaje inaugural 1923
Destino Destruido por los Aliados
Características generales
Eslora 193 m
Manga 23 m
Cubiertas 4
Propulsión • 4 hélices
• 4 turbinas de vapor Wallsend Slipway
• 6 D.E. Wallsend Slipway & Engineering Company Ltd
• 4 calderas S.E calderas Wallsend Slipway & Engineering Company Ltd
• 220 libras de presión de vapor
Potencia 21 800 caballo por eje
Velocidad 20 nudos
Capacidad 2106 pasajeros
• 306 en primera clase
• 1800 en tercera clase
pintura:
Casco blanco y la parte superior de obras verde chimeneas de color blanco con rojo y negro, tapas y estrecha franja de color verde
[editar datos en Wikidata ]

SS Giulio Cesare fue un transatlántico operado inicialmente por la Navigazione Generale Italiana, y desde 1936, por Lloyd Triestino. El barco fue utilizado para el transporte de pasajeros de primera clase, segunda clase, y clase turista.

Características[editar]

Una característica de este barco fue el Club situado en la cubierta de botes, con un bar. El buque también presentaba un salón comedor, galerías, un salón de baile y salas de otra función. Segunda clase estaba situada en medio del barco. Aparato Talkie también instalado en el buque y en el de larga distancia de telefonía inalámbrica también estaba disponible. El alojamiento de clase turista estaba situado detrás de la popa, y también había varias salas públicas. Los pasajeros de turismo compartido una piscina al aire libre con pasajeros de 2 º clase.

Historia de servicio[editar]

El barco no solo fue utilizado en viajes de Génova, Nápoles, América del Sur, sino que también servía en los puertos de América del Norte. Hasta 1925 el SS Giulio Cesare y el SS Duilio fueron los dos mayores barcos de la flota mercante italiana.

En noviembre de 1933, fue reacondicionado y preparado para servir en el Mediterráneo y Sudáfrica. Dentro de estas nuevas rutas, en 1935 colisionó con el Barenfels —vapor alemán— en el puerto de Gibraltar. En su oportunidad, se consideró que la culpa fue del vapor alemán. Tanto el capitán como la tripulación, del Barenfels, fueron detenidos.

En 1936 fue transferido de Italia Line al Lloyd Triestino. posteriormente, en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Giulio Cesare fue fletado a la Cruz Roja Internacional. En 1944 Amarrado en el puerto de Trieste fue atacado por aviones aliados, provocando el hundimiento tanto del SS Giulio Cesare como del SS Duilio. En 1949 fue recuperado y desguazado en el vecino puerto de San Rocco en Muggia.