SSX Tricky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SSX Tricky
Desarrolladora(s) EA Sports BIG
Distribuidora(s) EA Sports BIG
Plataforma(s) PS2, GameCube, Xbox y Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento EEUU 5 de noviembre del 2001
Género(s) Deportes extremos
Serie SSX
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) Apto para todo público (E)
Formato(s) miniDVD, DVD

SSX Tricky es un videojuego de snowboarding, el segundo en la serie de juegos SSX. Es tan similar al primero (con unas cuantas nuevas características, incluyendo los "Über Tricks") que fue más conocido como un upgrade. En SSX, los jugadores eligen uno de los muchos personajes a elegir, participer en carreras o cmpetencias de puntaje, y ganar recompensas. Las secuelas son SSX 3, SSX On Tour, y SSX Blur.

SSX Tricky introdujo los "Über Tricks", trucos absurdamente exagerados, que toman un poco en completarse, y a veces incluyen "soltarse" de la tabla de los pies del corredor. El jugador gana acceso a los Über tricks después de llenar la barra de adrenalina haciendo otros trucos que no son Über tricks. Si los trucos son satisfactoriamente hechos, un pequeño "clip" de la canción de Run DMC "It's Tricky", de ahí el nombre del juego. Hacer 6 Über tricks da al jugador boost ilimitado hasta el final de la carrera.

También se puede empujar a otro corredor usando el stick análogo derecho en las versiones de PS2 y Xbox, y con el C-Stick en la versión de GameCube, dando como resultado que se llene automáticamente la barra de adrenalina. La actitud de los otros corredores hacia el jugador (una barra mostrada al final de cada carrera mostrando en porcentaje cuánto a los otros corredores les agrada o les molesta el jugador), de cualquier modo, puede cambiar, causando que el jugador atacado actúe más agresivamente con respecto al jugador en las carreras futuras.

El juego incluye un segmento de un "making-of", llamado "DVD content" en el menú principal. Esto no es desbloqueado por el jugar, sino que es como un extra DVD.

Éste fue el 1.er juego en las series SSX en ser lanzado en una consola Nintendo (el GameCube).

Modos de juego[editar]

En SSX Tricky, hay tres modos de juego los que tal vez los usarás, algunos que te pueden ayudar a practicar y otros en los que tendrás que competir.

Freeride[editar]

El modo Freeride no permite desbloquear personajes, tablas o trajes, pero básicamente es sólo para divertirse. Te permite jugar en 1 player o multi, también dejándote conocer la pista.

Practice[editar]

El modo Practice es un gran lugar para los principiantes para tener la oportunidad de aprender a manejarte en el snowboarding. Como en Freeride, tú tienes la habilidad de hacer lo que se te plazca, y practicar trucos.

World Circuit[editar]

En el modo World Circuit, tu puedes desbloquear personajes, tablas y trajes corriendo y compitiendo en eventos. Aquí hay dos categorías principales de eventos; Race y Showoff. En los dos eventos, el jugador debe competir en los Cuartos y Semi-finales, y de ahí in las Finales y colocarte en los top tres para "ganar" esa pista; las medallas son Bronce, Plata y Oro.

Aquí hay 8 pistas a completar. Cuando corras, tú trata de quedarte en la cabeza de tus 5 oponentes. En Show-off, tu requieres hacer tantos trucos fantásticos como puedas y obtener tantos puntos como puedas.

Si éste modo es completado en Race, la pista adicional "Untracked" será desbloqueada para Freeride. De la misma forma para Showoff es Pipedream.

Single Event[editar]

Single Event toma, como su nombre lo dice, uno de los eventos del modo World Circuit. Medallas son entregadas al final de la pista, y un segundo jugador puede sumarse.

Personajes[editar]

6 de los 8 jugadores de SSX vuelven (Jurgen y Hiro sufrieron lesiones fuera de la temporada, como se explica en la sección DVD, pero volverán para SSX 3) y son "reemplazados" por 6 nuevos competidores.

  • Eddie Wachowski - interpretado por David Arquette - Un entusiasta y humoroso jugador.
  • Elise Riggs - interpretada por Lucy Liu - Una genial y fría competidora con una peligrosa reputación.
  • Marisol Diaz Delgado - interpretada por Patricia Velásquez - Una diva que no sólo es dueña de la pista de baile.
  • Seeiah Owens - interpretado por Macy Gray - Un suave, chica hip quen ama el disco.
  • Luther-Dwayne Grady - interpretado por Oliver Platt - Un burloso, gran cerdoque tiene malos hábitos.
  • Jean-Paul (JP) Arsenault - interpretado por Xavier Fagnon - Un "corredor" que tiene muchas "amigas".
  • Moby Jones - interpretado por Nick Malaperiman - Un divertido chico motociclista quien ama el "boarding" tanto como el "biking".
  • Psymon Stark - interpretado por Jim Rose - Un tipo interesante quien tiene "problemas".
  • Zoe Payne - interpretada por Bif Naked - Una chica rockera quien monta bicis y es "la chica que va".
  • Kaori Nishidake - interpretada por Yūko Nagashima -Una alegre y brillante chica Japonesa.
  • Mackensie "Mac" Frasier - interpretado por Ryan Wall (reemplazado por Marty, el hermano de Mac, en la versión PAL )- Un chico DJ genial "de todo", que parece aburrido.
  • Broderick (Brodi) Ford - interpretado por Billy Zane- Un tipo suave y cool quien no puede evitar a las chicas.

Pistas[editar]

SSX Tricky tiene 10 cursos ficticios para elegir que están basados en pistas de todo el mundo y pueden ser desbloqueados en el modo World Circuit. 7 pistas vuelven del juego SSX original, acompañados por pistas que son nuevas marcas "Garibaldi" y "Alaska". Estas pistas contienen hasta cuatro veces más atajos y líneas ocultas.

Lista de pistas:

Soundtrack[editar]

En 2002 se lanzó una banda sonora con las siguientes canciones:

  1. "It's Tricky (K-Rec Remix) - Run DMC
  2. "Smartbomb (Plump's Vocal Mix)" - BT
  3. "Finished Symphony" - Hybrid
  4. "King of the Beats" - Aphrodite
  5. "Board Burner" - Mixmaster Mike
  6. "System Overload (the Download)" - Huda Hudia
  7. "Push" - Plump DJs
  8. "Song for Dot" - Space Raiders
  9. "Slayboarder" - Mixmaster Mike y Rahzel
  10. "Gin and Sin" - John Morgan
  11. "Peaktime" - Rasmus
  12. "Reality Detached" - The Forth

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]