Sistema de referencia inexistente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «SRI (física)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

En la física relativista, la luz no se sustenta ni se ve arrastrada por ningún sistema de referencia, por tanto, cabe concluir que todas las ondas electromagnéticas se mueven en un mismo sistema de referencia que, de hecho, no existe.[cita requerida]

Este sistema de referencia debería ser considerado por la física clásica como un sistema privilegiado ya que todos los demás se mueven en relación a él.

Sin embargo en la física relativista lo definiremos como Sistema de Referencia Inexistente (SRI). Esta definición permite a la física relativista hacer que todos los sistemas de referencia tengan un movimiento relativo nulo respecto al SRI. Así, cualquier observador medirá, en cualquier dirección, el mismo valor para la velocidad de la luz en el vacío ya que, para él, el SRI de las ondas electromagnéticas está anclado a su propio sistema de referencia.

Además, el SRI permite a la física relativista eliminar la necesidad del éter o éter luminífero como medio material de soporte de las ondas electromagnéticas.

Referencias[editar]