SOCOM: U.S. Navy SEALs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SOCOM U.S. Navy Seals
Desarrolladora(s) Zipper Interactive
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Compositor(es) Jeremy Soule
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción en tercera persona
Modos de juego Un jugador y Multijugador (via LAN o internet).
Clasificación(es) CERO: 18+
ESRB: M
PEGI: PEGI16.svg
Formato(s) DVD
Sitio web oficial Sitio oficial

SOCOM: U.S. Navy SEALs es un juego de acción táctica en tercera persona desarrollado por Zipper interactive y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es un título exclusivo para PlayStation 2. SOCOM salió a la venta el 27 de agosto de 2002, convirtiéndose en uno de los primeros juegos online para PS2. Además de las 12 misiones offline para un jugador, también destaca el juego en línea via internet, sin cargos de dinero adicionales. El juego puede disponer de unos auriculares con micrófono (optativos) con los cuales podemos dar órdenes de viva voz a los miembros de nuestro equipo en el modo offline, o comunicarnos con los demás en el modo online. Así se convierte en el primer juego de PS2 en usar auriculares.

Se han vendido más de 2 millones de copias del juego por todo el mundo desde el 6 de noviembre de 2003, según Sony Computer Entertainment America.[1] Los servidores online del juego fueron cerrados el 31 de agosto de 2012.[2]

Sistema de juego[editar]

SOCOM toma el nombre de la abreviatura U.S. Special Operations COMmand (Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos). El jugador conduce a un equipo de 4 hombres (tres de ellos controlados por IA) del U.S. Navy Seals por 12 misiones distribuidas por 4 regiones: Alaska, Tailandia, Congo y Turkmenistán. En las partidas individuales se podrán dar órdenes al equipo gracias a los auriculares. En el proceso de dar una orden intervienen tres factores: "Quién", "Qué" y "Dónde", por ejemplo: "Bavo, Guiar a, Zulu". También se pueden llevar a cabo estas órdenes manualmente. Las misiones más típicas consisten en: erradicación de terroristas, rescate de rehenes o destrucción de base terrorista.

Antes de cada misión, el jugador escoge un arma primaria y otra secundaria de un arsenal real que incluye el M4A1, el AK-47, el MP-5 así como el rifle de francotirador M82. También destacan una amplia variedad de pistolas, granadas y otros dispositivos explosivos.

Juego en línea[editar]

En el modo en línea, los jugadores tiene la posibilidad de representar a un soldado SEAL (bando azul) o a un terrorista (bando rojo). Hay tres tipos de partidas, en todos se puede ganar matando a todos los enemigos:

  • Supresión: Enfrentamiento a muerte entre los dos bandos.
  • Demolición: Recoger una bomba y colocarla en el campamento enemigo.
  • Rescate: El equipo SEAL debe rescatar al menos 2 rehenes, los cuales deben ser protegidos por el equipo terrorista. Si un terrorista mata a un rehén, contará como si hubiera sido rescatado.

Referencias[editar]

  1. «Socom II: U.S. Navy Seals breaks online console penetration records in first two days of release» (en inglés). Sony Computer Entertainment (6 de noviembre de 2003). Consultado el 21 de junio de 2012.
  2. «Los servidores de SOCOM cierran después de diez años». 3DJuegos (30 de mayo de 2012). Consultado el 21 de junio de 2012.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]