SLM Sistemas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
SLM Sistemas
Acrónimo SLM
Tipo Sociedad privada
Industria Informática
Fundación 15 de enero de 2000
Fundador Gonzalo M Araújo Cabarcas
Gonzalo Araújo Vélez
Sede central Bandera de Colombia Colombia, Bogotá
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Bandera de México México D.F, México
Área de operación Latinoamérica
Administración Gonzalo M Araújo C
(Administrador, presidente, y director ejecutivo)
German Ramos
Country Manager Colombia Bandera de Colombia
Silvia Pereira
Administración y Finanzas Bandera de Venezuela
Mauricio Villasmil
VP Estrategia y Marketing Bandera de México
Marcas SLM, SLM Galeón VDI, SLM Market, SLM Docx, SLM Aliee, SLM IoT
Productos Cloud,IoT,VDI,Cloud Enabler - Broker, Hardware, software, consultoría
Propietario Gonzalo M Araújo Cabarcas, Mauricio Villasmil Morao
Empleados 80 (2013)
Empresa matriz Bandera de Colombia Colombia, Bandera de México, México
Filiales Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Bandera de México México D.F, México
Sitio web slm.cloud

SLM Sistemas es una empresa multinacional fundada en 2000, que suministra tecnologías de virtualización de escritorios, Servicios de Desarrollo especializado, software-como-servicio (SaaS) e informática en la nube, entre las que se cuentan los productos SLM Galeón VDI el cual fue premiado por el Gobierno de Colombia en 2006 como la solución de mayor innovación tecnológica de Colombia, premio entregado por Colciencias y el Ministerio del Interior de ese país.

En la actualidad, SLM Sistemas atiende a unas 3.000 organizaciones de toda América Latina y es catalogada como una de las 20 empresas más prometedoras de computación en la nube[1]​ Su sede se encuentra en Bogotá, Colombia, en la región metropolitana de Santafé de Bogotá, y cuenta con sucursales en Caracas, Venezuela y México D.F, México, además de centros de desarrollo en India y China.

Historia[editar]

SLM Sistemas fue fundada en 2000 en Bogotá, Colombia, por Gonzalo Manuel Araújo Cabarcas y su padre, el reconocido empresario Colombiano Gonzalo Araújo Vélez.

El primer producto de la empresa fue Galeón (Hoy conocido como SLM Galeón VDI), un producto inspirado en SCO Tarantella y Citrix Metaframe pero con el objetivo del mercado Latino, donde los anchos de banda, requerimientos técnicos y complejidad de la arquitectura son factores vitales en la comercialización de este tipo de soluciones.

Luego de Galeón, en 2003, SLM Sistemas libera una versión de estación de trabajo liviana llamada gBox (o Caja Galeón por sus siglas en inglés) que permite reemplazar un PC por esta pequeña caja y usarla como puente a los servidores Galeón (Escritorio Virtual), entregando ahorros en centralización, canales dedicados, licenciamiento, soporte, energía y otros.[2]

Otro de los productos de la empresa, el cual fue liberado al mercado en 2004, es el SLM CallManager y ContactCenterManager, productos focalizados a las comunicaciones convergentes y la telefonía IP, habilitando empresas de todo tipo a integrar en su red de datos, las comunicaciones de voz, y permitiendo que los usuarios de estas empresas pudieran reducir costos en comunicaciones internas de voz, una vertiente de esta plataforma, fue la versión especial para callcenters y contactcenters que apoya en toda la gestión y operación de los centros de contacto.[3]

Luego de esto, en 2013, la empresa libera la primera versión de una solución de orquestación de tecnología y automatización de procesos llamado SLM Marketplace, este portal permite la venta de productos tecnológicos a través de un portal para usuario final,[4]​ entregando todo tipo de soluciones basadas en la NUBE[5]

Productos[editar]

Productos vigentes
• SLM Galeón VDI (Escritorios y aplicaciones Virtuales)
• SLM DocX (Inteligencia Artificial aplicada a documentos digitales.)
• SLM gBox (Thin Client)
• SLM CallManager (IPPBX)
• SLM ContactCenterManager
• SLM BusinessManager (CRM)
• SLM Marketplace (Cloud Enabler)

Empresas similares[editar]

Referencias[editar]

  1. CIO Review. «"20 Most Promising Cloud Computing Companies"». CIOReview. Consultado el 21 de septiembre de 2013. 
  2. CIO Review. «"CIO Review"». CIOReview. Consultado el 12 de abril de 2014. 
  3. Revista Portafolio. «"SLM aumenta su oferta de soluciones empresariales"». portafolio.co. Consultado el 11 de diciembre de 2007. 
  4. Tecnoinforme. «"Expotic 2014"». Tecnoinforme.com. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2014. Consultado el 21 de octubre de 2014. 
  5. Ministerio de Educación Colombia. «"SLM Un nuevo enfoque al Cloud Computing"». ACIS. Archivado desde el original el 18 de enero de 2013. Consultado el 19 de abril de 2012. 

Enlaces externos[editar]