SIX Financial Information

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SIX Financial Information
Tipo Sociedad Anónima
Industria Financial Data Vendor
Fundación 1930 como Ticker AG
Sede Zurich, Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza, y filiales en todo las centros financieros del mundo
Ámbito Global
Presidente ejecutivo Robert Jeanbart CEO
Productos Datos de referencia y precios ♦ Datos de mercado ♦ Pantallas de información financiera ♦ Soluciones
Propietario SIX
Empleados 1300
Sitio web www.six-financial-information.com
[editar datos en Wikidata ]


SIX Financial Information es una empresa con sede en Zurich, Suiza, especializada en la adquisición, valoración y difusión de información financiera internacional. Los especialistas en mercados financieros de SIX Financial Information procesan datos de bolsa en todos los centros financieros más importantes, directamente y en tiempo real. La base de datos de SIX Financial Information con información estructurada y codificada sobre aproximadamente 8 millones de instrumentos financieros, es única en el mundo en cuanto a detalle de la información y cobertura. SIX Financial Information tiene oficinas en 22 países.

Historia[editar]

SIX Financial Information se fundó en 1930 en Zurich, Suiza, con el nombre Ticker AG. En 2008, el Grupo Telekurs se fusionó con SWX y SEGA Intersettle para formar SIX Group. Telekurs Financial cambió el nombre a SIX Financial Information y se convirtió en la división de Información Financiera de SIX Group. Con el fin de simplificar la estructura de la marca SIX Group en "SIX" única, SIX Telekurs es desde el 23 de abril de 2012 "SIX Financial Information".

En la actualidad, SIX Financial Information ofrece en todo el mundo servicios en los ámbitos de negociación, compensación y liquidación de valores, así como información financiera y servicios de pagos.

Sede central y filiales[editar]

La sede principal de SIX Financial Information se encuentra en Zurich, Suiza. SIX Financial Information tiene 30 oficinas en 23 países diferentes: Ámsterdam, Basilea, Boston, Bruselas, Casablanca, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Frankfurt, Ginebra, Gotemburgo, Helsinki, Hong Kong, Londres, Lugano, Luxemburgo, Madrid, Milán, Mónaco, Nanterre, Nueva York, Oslo, París, San Francisco, Singapur, Stamford (EE.UU.), Estocolmo, Tokio, Toronto, Viena

Tipos de productos[editar]

Los productos de SIX Financial Information se dividen en cuatro categorías:

Datos de referencia y precios: El producto principal de SIX Financial Information, Valordata Feed (VDF) es una fuente de de datos de referencia y descriptivos, así como de acciones corporativas. VDF proporciona información de 8 millones de instrumentos financieros aproximadamente, obtenidos de más de 850 bolsas y contribuidores. Para precios calculados y evaluados, SIX Financial Information ofrece una serie de productos específicos en esta categoría.

Datos de mercado: Los productos de datos de mercado de SIX Financial Information se ofrecen en tiempo real o diferido. La base de datos permite a los clientes vincular casi 1.500 datos individuales de millones de instrumentos financieros para. Los servicios van desde feeds de precios y datos de mercado en tiempo real hasta productos y servicios de back office.

Pantallas de información financiera: Las pantallas de información financiera de SIX Financial Information proporcionan un acceso sencillo a toda la base de datos. SIX Financial Information agrupa las funciones disponibles en sus pantallas de información financiera y ofrece también otros datos con coste adicional como noticias, datos fundamentales y ratings.

Soluciones: SIX Financial Information también proporciona soluciones individualizadas, para cubrir necesidades específicas, así como soluciones ya preparadas.

Cumplimiento y normativa[editar]

SIX Financial Information colabora activamente con organizaciones internacionales de normalización global para definir y adoptar estándares que faciliten el procesado directo. En concreto, SIX Financial Information es la agencia oficial de numeración de Suiza, Bélgica y Liechtenstein y por tanto es responsable de la emisión de los identificadores ISIN y Valoren suizos. También es miembro fundador y colaborador del ANNA Service Bureau. Además, SIX Financial Information es miembro de ISO, FISD, y de grupos de trabajo conjunto de MiFID, y es distribuidor certificado SWIFT de ISO 15022 para mensajes de hechos corporativos.

SIX Financial Information suministra una gran cantidad de información sobre cumplimiento normativo que ayuda a analizar la exposición al riesgo y a agrupar posiciones para un reporting efectivo. SIX Financial Information ha incorporado indicadores y clasificaciones en VDF que facilitan la conformidad con normativas fiscales tales como el impuesto al ahorro de la UE, los impuestos sobre transacciones suizas y las retenciones del Internal Revenue Service de los Estados Unidos, más regulaciones de cálculo de comisiones como la regla 22c-2 y reglamentos europeos tales como MiFID y UCITS IV.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

AIM links SIX Financial Information data to Sungard's V3
SIX Financial Information and Unitek provide real time data for use in RMDS
SIX Financial Information MiFID release
SIX Financial Information buys Fininfo