SF Tagesschau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

SF Tagesschau (literalmente "Vista del día") es el nombre de un informativo de la cadena de televisión pública suiza en lengua alemana Schweizer Fernsehen (SF). La edición principal se retransmite a las 19:30; hay otras emisiones a las 13:00, a las 18:00 y en torno a la medianoche ("Tagesschau Nacht") al término de la programación diaria. Además, los sábados, domingos y festivos se televisa poco antes de las 22 otra emisión. Los demás días, ese lugar lo ocupa el programa de actualidad 10vor10. La edición principal tiene normalmente 25 minutos de duración. Tagesschau es una de las pocas producciones regulares de Schweizer Fernsehen que se presentan siempre en Hochdeutsch (alemán estándar).

Todos los programas se retransmiten por SF 1 y se repiten varias veces por SF info. En Internet están disponibles las emisiones completas del programa en streaming.

Tagesschau es, junto con el programa de información meteorológica "Meteo", el programa más visto de Schweizer Fernsehen. Se estima que a diario un millón de suizos ven la edición principal del informativo.

Los presentadores actuales de la edición principal de Tagesschau son Katja Stauber, Franz Fischlin, Beatrice Müller y Urs Gredig.

Enlaces externos[editar]