Sōkyū no Fafner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sōkyū no Fafner
蒼穹のファフナー
(Sōkyū no Fafunā)
Anime
Director Nobuyoshi Habara
Estudio XEBEC
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 4 de julio de 2004
Última emisión 26 de diciembre de 2004
Episodios 26
Novela ligera
Creado por Tow Ubukata (historia)
Hisashi Hirai (arte)
Editorial ASCII Media Works
Lanzamiento 10 de enero de 2005
Volúmenes 1
OVA
Sōkyū no Fafner: Right of Left
Director Nobuyoshi Habara
Estudio XEBEC
Cadena televisiva TV Tokyo
Lanzamiento 30 de diciembre de 2005
Episodios 1
Novela ligera
Creado por Mikami Akishi
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Shōnen
Fecha de comienzo 2005
Fecha de finalización 2005
Volúmenes 2

Sōkyū no Fafner: Dead Aggressor (蒼穹のファフナー: Dead Aggressor Sōkyū no Fafunā: Dead Aggressor?, o Fafner of the Azure: Dead Aggressor) es una serie de anime de 25 episodios producida por XEBEC se coloca en un plano temporal futurista en el año 2144 aproximadamente donde la Tierra ha sido devastada por unos seres llamados Festum desde el año 2114. Por ciertos eventos causados por estos seres lo Japoneses perdieron su fertilidad y fueron prácticamente borrados del mapa. Los supervivientes se encuentran ahora en una remota super isla japonesa llamada Isla Tatsumiya, la gente ha logrado sobrevivir escondiéndose de los Festums usando la más avanzada tecnología. Es el último paraíso en la Tierra. Lo más sorprendente de esta isla es que es todo un continente flotante.

Al fin, los Festums descubren la isla y comienzan a atacar. Aun así, los humanos no estaban desprevenidos. Tras activar los escudos de energía que protegen la isla, mandan a un joven piloto, Kazuki Makabe (真壁一騎 Makabe Kazuki), a luchar contra los Festums usando un robot gigante llamado Fafner. Así es como empieza la historia. Gran parte de la historia está basada en Neon Genesis Evangelion. Hisashi Hirai, encargado del diseño de personajes de la serie, también se encargó del diseño de personajes en Infinite Ryvius, S.cry.ed, Gundam SEED, Gundam SEED Destiny y Heroic Age.

Los opening y ending de la serie están interpretados por el dúo japonés angela.

Sōkyū no Fafner: Right of Left, una protosecuela de 50 minutos de duración, se emitió el 29 de diciembre de 2005.

Personajes[editar]

Kazuki Makabe: Kazuki es el protagonista, es un chico bastante reprimido o, en otras palabras, tiene un alto nivel de auto-negación, que en parte es lo que le permite ser tan buen piloto. Si decide pelear es porque no le queda de otra, pero tal vez tenga que ver con Soushi. Es el piloto del Fafner Mark Elf, y más tarde del Mark Sein el cual posee el núcleo de Mark Elf.

Shoushi Minashiro: Soushi es el amigo de la infancia de Kazuki, un excelente estratega, aunque bastabte insensible. Tiene una fina cicatriz en el ojo a causa de un accidente en el que éste estuvo involucrado junto con Kazuki. Es el único capaz de operar el sistema Sigfried, siendo el cerebro de todas las operaciones. Supuestamente no puede pilotear Fafner's por su accidente en el ojo.

Maya Toomi: Maya es una chica alegre, que se preocupa por los demás y siempre tiene una sonrisa, es la más madura del grupo. Su mejor amiga es Shoko, y a causa de que no está en "prefectas condiciones", se le envía al mando de operaciones y a las misiones como miembro del cuerpo médico. Después de ciertos hechos toma un papel más importante en la serie, también se puede notar que siente algo por Kazuki como se demuestra en el capítulo 23, cuando este le dice que está más tranquilo cuando esta cerca de ella y Maya reacciona raro, se sonroja y comienza a jugar con los dedos.

Shouko Hazama: Shouko es bastante tierna, pero es muy débil y por eso casi no va a la escuela. Se apoya mucho en Maya y parece sentir algo muy profundo por Kazuki. Por su código genético es candidata para pilotear, y de hecho es quien mejor lo hace.

Koyo Kasugai: Koyo ingresó al proyecto sin muchas ganas, influido por sus impositivos padres, que querían un héroe como hijo. Siente una atracción hacia Shouko, aunque conoce los sentimientos de ésta. El siente algo de envidia hacia Kazuki por ser el centro de atención de Shouko. Posee un perro llamado "Shokora", el cual su padre no le permite tener en casa así que después de vagar por el pueblo buscando quien se lo cuide se lo da a la madre de Shouko.

Mamoru Kodate: Mamoru, por su parte, siempre ha sentido fascinación por los mechas, es aficionado al manga en especial de uno llamado "El rey de la Aventura", el pilotear los Fafners le concede una habilidad estratégica sorprendente esto porque él posee una doble personalidad, que surge de el al ponerse un casco de "Goubai" uno de los personajes "Mecha" del manga que lee. Cuando su alter ego se encuentra fuera por el casco lucha muy intrepida y tenazmente pero al quitarce el casco regresa a ser Mamoru y no recuerda absolutamente nada de lo que paso.

Kenji Kondo: Kenji es el mejor amigo de Mamoru y siempre se le ve junto a Sakura. Es de temperamento tranquilo. Siente algo muy especial por Sakura aunque nunca sabe como decirlo. Siempre dice que el pilotear un Fafner le ayuda a ligar con las chicas por lo que siempre es castigado por su madre, por lo general le arroja algún objeto con una punteria digna de un francotirador. El siempre grita llamando a su mamá cuando esta en mision pero lucha sin para, aun más cuando se trata de proteger a Sakura.

Sakura Kaname: Sakura es una chica agresiva que tras el fallecimiento de su padre decide llevar a cabo una misión que consiste en pilotear y vengar su muerte, aunque le cueste la vida. Siempre se le ve al lado de Mamoru y Kenji, quien al parecer siente algo por ella. Ella también siente algo por Kenji aunque nunca se anima a decirlo. Es la sempai de ambos en el club de judo.

Tsubaki Minashiro: Sobre Tsubaki Minashiro, la información se mantiene como clasificada. Solo se sabe que es hermana de Soushi y que ella es el "Núcleo" de la isla.

Karin Kurame: La información se mantiene como clasificada. Murió en acción durante la primera aparición de Festum

Fumiko Makabe: Fumiko Makabe quedó al mando de la organización Alvis a la muerte del padre de Soshi, cumpliendo satisfactoriamente con su misión, a pesar de que su único hijo está dentro.

Yukie Kariya: Yuki es una mujer fría y misteriosa que desempeña un doble papel dentro de Alvis.

Chizuru Toomi: Es la encargada del área médica y su hija Yumiko la apoya. Es la madre de Yumiko y Maya.

Kanon Memfis: Es una excombatiente del Ejército de la Humanidad de las Neo Naciones Unidas. Fue rescatada cuando niña en la ciudad de Dublín, en Irlanda. Tiene un fuerte sentimiento de auto-negación-suicida. Es una excelente piloto de Fafner, aunque no puede pilotear los modelos Notung. Por haber estado tanto tiempo en el ejército no tuvo infancia, por lo que solo vive para recibir órdenes de sus superiores, aunque estas le cuesten la vida. Poco a poco va adquiriendo "voluntad propia". Nota aparte: en los baños es muy timida: nunca se ha desnudado, ni siquiera en un baño público de mujeres.


Reparto[editar]

Serie[editar]

OVA[editar]

Se trata de Soukyuu no Fafner right of left, y es una protosecuela de la serie que nos presenta a los primeros modelos fafner y a los primeros pilotos unos meses antes de lo ocurrido en la serie.

Véase también[editar]

  • Fafner - un personaje de la mitología nórdica que se convierte en dragón para proteger su tesoro.

Enlaces externos[editar]